
Presti le presentará a Adorni una nueva propuesta para la obra social de las Fuerzas Armadas
El ministro de Defensa busca solucionar uno de los principales reclamos de los militares.


El padre de la chica denunció el hecho Tanto el abuelo como la madre fueron detenidos por la Policía de la Ciudad tras una investigación del Ministerio Público Fiscal porteño. Se espera que la víctima declare en cámara Gesell
Nacionales02/05/2024
INFOTEC 4.0



:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/JKAT2HEEAFELFLCORST6V63TNU.png)


Una historia aberrante comenzó a llegar a su fin en los últimos días en los tribunales porteños. En febrero último, un cerrajero de 67 años fue detenido en su casa de Parque Chacabuco. La acusación: tomarle fotos a su nieta mientras estaba desnuda, forzándola a posar, con claras connotaciones sexuales. El propio padre de la menor denunció el hecho ese mismo mes, tras encontrar las imágenes distribuidas en internet.


Así, el hombre fue allanado, con una causa en su contra a cargo de la fiscal Daniela Dupuy y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales, con un procedimiento realizado por la Policía de la Ciudad. Se le incautaron tres computadoras, tres cámaras, una cartuchera con DVDs de pornografía y un disco rígido externo. En su mesa de luz tenía un revolver 38 cargado, sin papeles. Entre todos los dispositivos se hallaron, al menos, 300 imágenes de la menor, que hoy tiene 17 años. La investigación de la fiscal Dupuy descubrió que la víctima fue forzada a posar desde sus 14 hasta meses atrás.
Las fotos fueron analizadas en detalle. En una de ellas se encontró una mano, que llamó la atención de los peritos. Esa mano, que sostenía una luz para iluminar la escena, aseguran fuentes de la causa, atravesó análisis morfológicos: resultó ser de la hija del cerrajero, la madre de la menor.
La semana pasada, esa mujer fue finalmente arrestada por la fuerza porteña.
Hoy, tanto el abuelo como la madre están detenidos. El hombre quedó imputado por la producción, tenencia y publicación de imágenes con contenido de explotación sexual infantil, y por tenencia de un arma de guerra cargada sin la debida autorización, en concurso real con corrupción de menores, agravado por el vínculo.
Por su parte, la madre quedó imputada por ser coautora de la producción de imágenes con contenido de explotación sexual infantil y facilitar la corrupción de menores, con una causa bajo la firma del Juzgado Penal y Contravencional N°3.
La menor todavía no declaró en la causa que investiga Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas de la fiscal Dupuy: se espera que dé su testimonio en el contexto de una cámara Gesell. Mientras tanto, se encuentra resguardada por familiares.
“La difusión de estos casos es importante. Aunque sea un hecho aberrante y genere un impacto emocional grande, las estadísticas nos demuestran que durante los 3 meses posteriores a poner en conocimiento público estos casos con allanamientos y detenciones, se logra disminuir considerablemente el tráfico en línea, según las mediciones de los organismos internacionales especializados en la materia”, sostuvo el fiscal general de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques.





El ministro de Defensa busca solucionar uno de los principales reclamos de los militares.

Reemplazará a Rodolfo Carvajal, cuya renuncia fue aceptada a partir del 10 de diciembre.

El empresario hotelero Bruno Frattari, oriundo de Oncativo (Córdoba), denunció públicamente haber sido despojado de un campo de 1.700 hectáreas en la provincia de Santiago del Estero, y señaló directamente al entorno de Pablo Toviggino, tesorero de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), como parte central del conflicto. El caso fue expuesto en una entrevista con Cadena 3, donde Frattari afirmó haber recibido amenazas y advirtió sobre presuntas irregularidades judiciales y administrativas que, según indicó, nunca fueron investigadas.

La Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto con los trabajadores de ATEPSA.

Es en medio de las negociaciones por el Presupuesto. El cierre de año de los libertarios.

El artista reunió a unas 35.000 personas en un show que generó una fuerte controversia por la forma en la que se inició.







A poco de cumplirse las primeras 72 horas desde el trasplante hepático pediátrico, la evolución de Emiliano León Valle continúa siendo alentadora y dentro de los parámetros esperados por el equipo médico. Así lo confirmó a Infotec 4.0 su abuela materna, María del Carmen, quien brindó un emotivo y esperanzador "parte" sobre el estado de salud del pequeño.

En las últimas horas se confirmó el fallecimiento de Rosana Valeria Heredia, la mujer de 51 años que había conmovido a la comunidad pampeana tras hacer público su pedido de ayuda al gobernador Sergio Ziliotto, en el marco de una dura lucha judicial y sanitaria que atravesaba desde hacía años.

La Municipalidad de Realicó emitió un recordatorio a la comunidad de cara a las celebraciones de fin de año, solicitando celebrar las fiestas con respeto y empatía, cuidando el bienestar de todas las personas y de las mascotas.

El brutal doble homicidio ocurrido en la ciudad de Villa Mercedes, donde fueron asesinadas Vanesa Zanni (45) y su hija Tatiana (13), continúa generando conmoción a nivel nacional. En las últimas horas, los resultados preliminares de la autopsia aportaron datos estremecedores que refuerzan la principal hipótesis de la investigación: los crímenes no pudieron haber sido cometidos por una sola persona.

El ataque ocurrió en la madrugada en el barrio Las Flores. Además, otra persona fue trasladada al hospital con impactos de bala en el rostro y en el torso.

El hecho ocurrió este domingo por la mañana en el centro de la localidad. El acusado es un trabajador rural oriundo de Santa Fe que se encontraba en la zona por tareas de cosecha.

El hecho ocurrió el domingo en un comercio de la calle Salta al 700. El sospechoso, de 23 años y con antecedentes, fue identificado a través de cámaras de seguridad y detenido tras un allanamiento.

El hecho ocurrió durante una prueba piloto del moderno equipamiento tecnológico en la Unidad 4. El agente, de 28 años e hijo de un exjefe administrativo del penal, intentó huir y descartó envoltorios con marihuana y cocaína. Intervino la Justicia Federal.







