
ANLIS-Malbrán confirmó la detección de un nuevo subclado de influenza A (H3N2) en Argentina
Según se informó oficialmente, todos los pacientes cursaron la enfermedad sin complicaciones.


El padre de la chica denunció el hecho Tanto el abuelo como la madre fueron detenidos por la Policía de la Ciudad tras una investigación del Ministerio Público Fiscal porteño. Se espera que la víctima declare en cámara Gesell
Nacionales02/05/2024
INFOTEC 4.0



:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/JKAT2HEEAFELFLCORST6V63TNU.png)


Una historia aberrante comenzó a llegar a su fin en los últimos días en los tribunales porteños. En febrero último, un cerrajero de 67 años fue detenido en su casa de Parque Chacabuco. La acusación: tomarle fotos a su nieta mientras estaba desnuda, forzándola a posar, con claras connotaciones sexuales. El propio padre de la menor denunció el hecho ese mismo mes, tras encontrar las imágenes distribuidas en internet.


Así, el hombre fue allanado, con una causa en su contra a cargo de la fiscal Daniela Dupuy y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales, con un procedimiento realizado por la Policía de la Ciudad. Se le incautaron tres computadoras, tres cámaras, una cartuchera con DVDs de pornografía y un disco rígido externo. En su mesa de luz tenía un revolver 38 cargado, sin papeles. Entre todos los dispositivos se hallaron, al menos, 300 imágenes de la menor, que hoy tiene 17 años. La investigación de la fiscal Dupuy descubrió que la víctima fue forzada a posar desde sus 14 hasta meses atrás.
Las fotos fueron analizadas en detalle. En una de ellas se encontró una mano, que llamó la atención de los peritos. Esa mano, que sostenía una luz para iluminar la escena, aseguran fuentes de la causa, atravesó análisis morfológicos: resultó ser de la hija del cerrajero, la madre de la menor.
La semana pasada, esa mujer fue finalmente arrestada por la fuerza porteña.
Hoy, tanto el abuelo como la madre están detenidos. El hombre quedó imputado por la producción, tenencia y publicación de imágenes con contenido de explotación sexual infantil, y por tenencia de un arma de guerra cargada sin la debida autorización, en concurso real con corrupción de menores, agravado por el vínculo.
Por su parte, la madre quedó imputada por ser coautora de la producción de imágenes con contenido de explotación sexual infantil y facilitar la corrupción de menores, con una causa bajo la firma del Juzgado Penal y Contravencional N°3.
La menor todavía no declaró en la causa que investiga Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas de la fiscal Dupuy: se espera que dé su testimonio en el contexto de una cámara Gesell. Mientras tanto, se encuentra resguardada por familiares.
“La difusión de estos casos es importante. Aunque sea un hecho aberrante y genere un impacto emocional grande, las estadísticas nos demuestran que durante los 3 meses posteriores a poner en conocimiento público estos casos con allanamientos y detenciones, se logra disminuir considerablemente el tráfico en línea, según las mediciones de los organismos internacionales especializados en la materia”, sostuvo el fiscal general de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques.





Según se informó oficialmente, todos los pacientes cursaron la enfermedad sin complicaciones.

El Gobierno preadjudicó las centrales Alicurá, El Chocón, Cerros Colorados y Piedra del Águila por más de USD 700 millones. La firma de contratos será en Cipolletti.

Un juez de Bariloche ordenó trabar un embargo preventivo sobre la dieta y el aguinaldo de la legisladora libertaria por un monto de $40,5 millones.

La nueva ministra de Seguridad, que asumió hace poco más de dos semanas, resaltó la gestión de Patricia Bullrich y garantizó su continuidad.

El ejemplar varó en San Clemente del Tuyú y activó un operativo de la Fundación Mundo Marino. Pese a los esfuerzos, la necropsia confirmó que padecía un cuadro grave de neumonía.

El procedimiento forma parte de la estrategia oficial para ordenar activos del Estado.







La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

Un procedimiento policial realizado durante la tarde de este martes en Bernardo Larroudé permitió avanzar en el esclarecimiento del hurto ocurrido anoche en la localidad. Según confirmó a Infotec 4.0 el oficial principal Juan Ignacio Tolosa —actualmente a cargo temporal de la Departamental local— el allanamiento arrojó resultados positivos con el secuestro de una campera sustraída durante el hecho denunciado.

El accidente ocurrió cerca del mediodía en el predio del Centro Deportivo Ranquel, donde funciona la pista de aterrizaje local. El vehículo impactó contra una estructura de concreto que se desplomó sobre la cabina. El conductor permanece internado en observación y la Justicia inició una investigación preliminar.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas para un amplio sector de la provincia de La Pampa, que comenzará a regir durante la noche del viernes 19 de diciembre. El aviso forma parte del Sistema de Alerta Temprana y anticipa condiciones de tiempo severo con impacto en diversas localidades. Siempre aclaramos que estos alertas son probabilidades y varían según la región de acuerdo a los desplazamientos de las tormentas.-

La comunidad de Realicó amaneció con el corazón en vilo. Hoy viernes 19, a muchos kilómetros de distancia, en una sala del Hospital Privado Central de Córdoba, un acto de amor único e irrepetible está teniendo lugar: Mayco, papá de Emiliano, será donante de una parte de su hígado para salvar la vida de su hijo. SUMATE EN CADENA DE ORACIÓN.

El ejemplar varó en San Clemente del Tuyú y activó un operativo de la Fundación Mundo Marino. Pese a los esfuerzos, la necropsia confirmó que padecía un cuadro grave de neumonía.

El secretario de Recursos Hídricos, José Gobbi, desmintió un informe "sesgado y metodológicamente muy malo" que indicaba presencia de arsénico por encima de la aceptada en el agua de Quemú Quemú. "El agua de La Pampa es muy buena y supera análisis microbiológicos y físico-químicos todos los meses", aseguró.

El Tribunal de Impugnación Penal ratificó el fallo contravencional contra una docente del J.I.N. N.º 9 de Realicó, acusada de ejercer castigos inmoderados y malos tratos sobre cinco niños de cinco años durante el ciclo lectivo 2024. La defensa había apelado la sentencia, pero el recurso fue rechazado.







