Policiales Por: InfoTec 4.010/05/2024

Alerta en La Pampa: nueva modalidad de estafas, ahora con Home Banking del BLP

Las nuevas estafas ahora son con páginas web falsas del Banco de La Pampa arrojadas en buscadores como google. ¿Qué podemos hacer para evitar caer en este tipo de estafas?

LA PAMPA | En la tarde de hoy el fiscal general de la Segunda y Cuarta Circunscripción Judicial de La Pampa, Armando Agüero, alertó de nuevas estafas con páginas falsas del Banco de La Pampa (BLP). Detectó varias páginas que se promocionan en Google para operar a través de home banking y que, en realidad, son “espejos” de la página oficial del banco, con el fin de acceder a los datos bancarios y vaciar las cajas de ahorro y de cuentas corrientes.

-¿Cómo concretan la estafa?, fue la consulta al fiscal Armando Agüero
-Tenemos que evitar buscar la web en los buscadores, como google. Porque cuando ponemos Home Banking o Banco de la Pampa en Google aparecen como resultados promocionado uno que llama similar, pero en realidad es la dirección web clonada, como una imitación. Es una página espejo. Es decir, sirve para que pongas tus datos e inmediatamente los recibe el delincuente, que te saca la plata de la cuenta que tengas y además te genera créditos o préstamos dejándote deudas.


Son tus datos, TU BANCO NO ES “GOOGLEABLE”
La recomendación siempre es no “googlear” la página de los bancos. Es decir, no buscarlo en google u otro buscar. Directamente hay que ingresar a la web oficial o tipear en la barra de navegación la dirección correcta:  www.bancodelapampa.com.ar


CUIDADO CON ESTAS CUENTAS
Agüero expresó que, en los buscadores de Google, figura una página con el nombre de “Homebanking La Pampa – Home Banking”, aunque la dirección es panpaas. clik. Otra es hompampa. ru. Se trata de páginas falsas y que no pertenece a la entidad bancaria, aunque aparezcan como el primer resultado de la búsqueda, por encima del sitio oficial del Banco.
Agüero instó a la población a prestar atención y a “leer bien”, para no ingresar a ese sitio falso que no corresponde al BLP.

En Victorica, un joven ingresó a una de estas páginas y terminó con una estafa que ronda los tres millones de pesos. Además, una comerciante de General Pico fue estafada en 8 mil dólares y 10 millones de pesos.

Te puede interesar

Un muerto tras un accidente entre un micro de larga distancia, una camioneta y un auto en la ruta 3

El conductor fallecido fue identificado como Gabriel Omar Silisqui.

Locura social: Una adolescente de 14 años fue asesinada en una fiesta clandestina en Quilmes

Una adolescente de 14 años, identificada como Melody, fue asesinada de un disparo en la cabeza durante una fiesta clandestina realizada en una vivienda de la Villa La Iapi, en Bernal Oeste, durante la madrugada de este domingo.

El ladrón más torpe del año: robó dos autos... y los volcó a los dos

Un insólito episodio policial se registró en las últimas horas en jurisdicción de la localidad bonaerense de 9 de Julio, donde un hombre fue detenido e imputado por el robo de dos vehículos, los cuales terminó volcando en la misma ruta con pocas horas de diferencia.

Vuelco en pleno centro de General Pico: una mujer perdió el control de su auto, pero resultó ilesa

Un Chevrolet Onix terminó volcado sobre su lateral este domingo por la mañana en la zona céntrica de General Pico. La conductora, pese a lo impactante del siniestro, no sufrió heridas de gravedad y no fue necesario su traslado.

La mujer del vuelco en Larroudé fue trasladada a Pico y es considerada "víctima de violencia de género"

Nuevos datos surgieron en torno al confuso episodio ocurrido el sábado en el alteo de la ruta provincial N°4, al norte de Bernardo Larroudé, donde un vehículo terminó volcado y sus dos ocupantes —un hombre y una mujer— resultaron heridos en circunstancias "poco claras".

Tres adolescentes robaron a una mujer mayor en Santa Rosa tras pedirle agua

Los jóvenes aprovecharon la distracción de la víctima para sustraer una caja de herramientas y cuchillos. Uno de ellos, de 13 años, fue demorado por la Policía y se recuperaron los elementos robados.