Provinciales Por: INFOTEC 4.011/05/2024

Nueva capacitación para personas emprendedoras mayores de 18 años

El encuentro se concretará en Catriló el miércoles 15 de mayo y está dirigido a personas del medio y de la zona. En el transcurso del mismo se incursionará en análisis DAFO, que traducida sus siglas se trata de análisis de debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades, es un esquema de trabajo que se utiliza para identificar y observar los factores internos y externos que pueden tener gran impacto en la viabilidad de un proyecto, producto, lugar o persona.

La Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad, junto a la Municipalidad de Catriló invitó a participar de este nuevo taller que tiene como finalidad brindar herramientas para facilitar el proceso de búsqueda de empleo o inicio de una actividad independiente.

El encuentro surge de una demanda del Área de Desarrollo Social de la localidad, atento a la importancia de acompañar los procesos de inserción al mundo del trabajo de toda persona mayor de 18 años.

Desde la Dirección de Promoción de la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad se explicó que este encuentro forma parte de las políticas públicas que se llevan adelante para promover la autonomía económica de las mujeres y el colectivo de la diversidad, a partir de una mayor participación en el mercado laboral y la iniciativa emprendedora, en un marco de equidad e igualdad.

En ese sentido, se abordarán temáticas relacionadas al proyecto laboral de los participantes, herramientas para la búsqueda de empleo, marketing personal, comunicación y definición de los primeros pasos para iniciar una actividad independiente.

El encuentro presencial será el próximo miércoles 15 de mayo desde las 10:00, en el salón redondo "Néstor Kirchner” de Catriló.

Para inscribirse las personas podrán comunicarse al municipio al 2954 312673 o con la Dirección de Promoción vía whatsapp al teléfono: 2954 61-9368

Te puede interesar

Más de 550 jóvenes en el encuentro del Circuito Pampeano Olímpico

Los jóvenes, provenientes de diversas localidades pampeanas, participaron este sábado de la cuarta fecha del Circuito Pampeano Olímpico, en el marco del programa La Pampa Olímpica que impulsa la Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos del Gobierno provincial.

Más control y transparencia para entidades que reciben fondos públicos

El Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales y la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) suscribieron un convenio de colaboración institucional destinado a fortalecer la transparencia, facilitar el acceso a la información pública y optimizar los mecanismos de control sobre asociaciones civiles, organizaciones no gubernamentales y fundaciones que reciben recursos del Estado.

El Centro Radio Oncológico atendió a 20 pacientes en su primer mes y consolida su rol regional

El Centro Regional Radio Oncológico de La Pampa cumplió su primer mes de funcionamiento con 20 pacientes atendidos y 12 tratamientos iniciados. El Gobierno provincial destacó el impacto de la nueva infraestructura para garantizar atención oncológica de alta complejidad sin necesidad de derivaciones fuera de la provincia.

La Provincia invierte más de $1.500 millones en equipamiento para hospitales

El gobernador Sergio Ziliotto autorizó nuevas adquisiciones destinadas a fortalecer el sistema público de salud por un monto total estimado de $1.505.698.000. Las compras permiten incorporar equipamiento médico, mobiliario, herramientas y servicios de mantenimiento para hospitales y establecimientos asistenciales de General Pico, Santa Isabel, Intendente Alvear y distintos puntos de la Provincia.

Comunidad Organizada reclamó transparencia en Pampetrol y cuestionó la gestión provincial del COIRCO

La Cámara de Diputados rechazó hoy el tratamiento sobre tablas de los proyectos de resolución presentados por los diputados de Comunidad Organizada, mediante los cuales solicitaban que el Poder Ejecutivo Provincial informara sobre créditos otorgados en el marco de la ley N° 2675 de hidrocarburos, como también distintos aspectos vinculados a Pampetrol S.A.P.E.M. y que los integrantes de su Directorio y Sindicatura concurrieran a esta Cámara para brindar explicaciones sobre la marcha de la empresa.

Primeras Jornadas de Geología, Minería y Turismo: fortalecimiento del desarrollo turístico minero pampeano

Las Secretarías de Energía y Minería y de Turismo del Gobierno de La Pampa llevaron adelante las Primeras Jornadas de Geología, Minería y Turismo, un espacio de capacitación e intercambio que reunió a más de 50 prestadores de servicios turísticos, guías, referentes municipales, especialistas y actores interesados en los salitrales y salinas pampeanas.