Nueva capacitación para personas emprendedoras mayores de 18 años

El encuentro se concretará en Catriló el miércoles 15 de mayo y está dirigido a personas del medio y de la zona. En el transcurso del mismo se incursionará en análisis DAFO, que traducida sus siglas se trata de análisis de debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades, es un esquema de trabajo que se utiliza para identificar y observar los factores internos y externos que pueden tener gran impacto en la viabilidad de un proyecto, producto, lugar o persona.

Provinciales11/05/2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
primer-plano-mano-mujer-teclado-computadora-portatil_23-2147918208

La Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad, junto a la Municipalidad de Catriló invitó a participar de este nuevo taller que tiene como finalidad brindar herramientas para facilitar el proceso de búsqueda de empleo o inicio de una actividad independiente.

El encuentro surge de una demanda del Área de Desarrollo Social de la localidad, atento a la importancia de acompañar los procesos de inserción al mundo del trabajo de toda persona mayor de 18 años.

Desde la Dirección de Promoción de la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad se explicó que este encuentro forma parte de las políticas públicas que se llevan adelante para promover la autonomía económica de las mujeres y el colectivo de la diversidad, a partir de una mayor participación en el mercado laboral y la iniciativa emprendedora, en un marco de equidad e igualdad.

En ese sentido, se abordarán temáticas relacionadas al proyecto laboral de los participantes, herramientas para la búsqueda de empleo, marketing personal, comunicación y definición de los primeros pasos para iniciar una actividad independiente.

El encuentro presencial será el próximo miércoles 15 de mayo desde las 10:00, en el salón redondo "Néstor Kirchner” de Catriló.

Para inscribirse las personas podrán comunicarse al municipio al 2954 312673 o con la Dirección de Promoción vía whatsapp al teléfono: 2954 61-9368

Te puede interesar
Gobbi 1

"El agua de La Pampa es muy buena"

InfoTec 4.0
Provinciales19/12/2025

El secretario de Recursos Hídricos, José Gobbi, desmintió un informe "sesgado y metodológicamente muy malo" que indicaba presencia de arsénico por encima de la aceptada en el agua de Quemú Quemú. "El agua de La Pampa es muy buena y supera análisis microbiológicos y físico-químicos todos los meses", aseguró.

tormenta

Alerta amarilla por tormentas fuertes para gran parte de La Pampa este viernes

InfoTec 4.0
Provinciales18/12/2025

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas para un amplio sector de la provincia de La Pampa, que comenzará a regir durante la noche del viernes 19 de diciembre. El aviso forma parte del Sistema de Alerta Temprana y anticipa condiciones de tiempo severo con impacto en diversas localidades. Siempre aclaramos que estos alertas son probabilidades y varían según la región de acuerdo a los desplazamientos de las tormentas.-

cocaína

Alerta sanitaria en La Pampa por posible circulación de cocaína adulterada proveniente de Neuquén

InfoTec 4.0
Provinciales18/12/2025

Desde el Ministerio de Salud del Gobierno de La Pampa emitieron un alerta preventiva dirigido a la comunidad, a partir de un comunicado oficial difundido por el Gobierno de la Provincia de Neuquén ante la sospecha de circulación de cocaína adulterada en esa jurisdicción. La advertencia se realiza de manera preventiva y en el marco de acciones de vigilancia sanitaria, debido a la cercanía geográfica entre ambas provincias.

Lo más visto
Centro de Realicó

Malestar entre comerciantes de Realicó por los horarios obligatorios de cierre en las fiestas

InfoTec 4.0
Locales17/12/2025

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

allanamiento convitos 2 borrada

Ex convictos: allanamiento positivo en Larroudé por el robo de anoche, el sospechoso sigue detenido

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Un procedimiento policial realizado durante la tarde de este martes en Bernardo Larroudé permitió avanzar en el esclarecimiento del hurto ocurrido anoche en la localidad. Según confirmó a Infotec 4.0 el oficial principal Juan Ignacio Tolosa —actualmente a cargo temporal de la Departamental local— el allanamiento arrojó resultados positivos con el secuestro de una campera sustraída durante el hecho denunciado.

tormenta

Alerta amarilla por tormentas fuertes para gran parte de La Pampa este viernes

InfoTec 4.0
Provinciales18/12/2025

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas para un amplio sector de la provincia de La Pampa, que comenzará a regir durante la noche del viernes 19 de diciembre. El aviso forma parte del Sistema de Alerta Temprana y anticipa condiciones de tiempo severo con impacto en diversas localidades. Siempre aclaramos que estos alertas son probabilidades y varían según la región de acuerdo a los desplazamientos de las tormentas.-