Provinciales Por: INFOTEC 4.014 de mayo de 2024

Juicio por el femicidio de Agustina: transmitirán en directo los alegatos

El Poder Judicial de La Pampa transmitirá en directo mañana miércoles 15, a partir de las 8, los alegatos de clausura del juicio oral por el femicidio de la joven pampeana Agustina Fernández, que se está desarrollando en la ciudad de Cipolletti, Río Negro.

La audiencia podrá verse en el auditorio del Centro Judicial de Santa Rosa, ubicado en avenida Uruguay 1097. Está invitado el público en general; y especialmente familiares, amigos y allegados a la víctima, periodistas y estudiantes de abogacía.

Hoy concluyó la ronda de testigos –que incluyó además relatos de peritos y policías que trabajaron en el caso– y para mañana están previstos los alegatos de cierre de las partes, la fiscalía, la querella y la defensa. Una vez concluido ello, el juez técnico del juicio, Guillermo Baquero Lazcano, le dará instrucciones al jurado popular, conformado en partes iguales por hombres y mujeres, para que debatan y den a conocer el veredicto.

Por el Ministerio Público Fiscal intervienen en el debate el fiscal jefe, Santiago Márquez Gauna; el fiscal del caso, Martín Pezzetta; y el fiscal adjunto, Juan Pablo Escalada. Por la querella particular, en representación de la madre y el padre de la víctima, los abogados Emanuel Roa Moreno y Damián Moreyra. Y el defensor del acusado es Juan Coto. El único acusado del caso es Pablo Parra.

El femicidio de la estudiante de medicina de 19 años se produjo el 2 de julio de 2022. Por el hecho, Parra está acusado de homicidio triplemente agravado por femicidio, alevosía y también porque había mantenido una relación con la víctima.

Este es el 18° juicio por jurado que se organizaba en Río Negro, desde que se implementó en 2020.​

Fuente: Diario textual

Te puede interesar

Favaloro: reemplazan exitosamente válvula aórtica a un joven de 18 años activando la Red de Salud provincial

Al paciente se le detectó el problema en un chequeo de rutina previo al viaje de egresados y la situación fue resuelta con rapidez y eficacia en el Hospital de Complejidad Creciente "René Favaloro", de la capital pampeana.

El Gobierno de La Pampa lanza línea de crédito para apicultores por hasta $10 millones

El Ministerio de la Producción anunció una nueva herramienta financiera destinada a fortalecer el capital de trabajo de los productores apícolas. El beneficio incluye bonificaciones para proyectos liderados por mujeres y se podrá solicitar hasta el 31 de agosto de 2025.

ExpoPyMEs 2025: La Pampa consolida su proyección internacional con acuerdos por USD 5 millones

La décima edición del evento cerró con más de 300 rondas de negocios y la participación de importadores de siete países. El 80% de los encuentros fue calificado como de alto potencial comercial.

Otro accidente fatal involucra a un motociclista en Santa Rosa

El hecho ocurrió en Pilcomayo entre Donatti y J.D. Filiberto en esta capital. El hombre perdió la vida luego de chocar con una columna de alumbrado público. Se trata de la tercera víctima en lo que va del mes de abril y ya suman 19 en 2025 en la provincia.

Ziliotto desmiente el relato de Francos en Diputados

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, salió al cruce del jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, tras su informe de gestión presentado este miércoles en la Cámara de Diputados. Las declaraciones del funcionario nacional sobre convenios de obras y avances en infraestructura en la provincia fueron categóricamente desmentidas por el mandatario pampeano, quien lo acusó de desconocer o tergiversar la situación real.

La Pampa lanzó una nueva edición del PROCAAP con más de 40 capacitaciones y fuerte impulso a la formación virtual

El Gobierno provincial presentó el Plan Anual 2025 del Programa de Capacitación para la Administración Pública, que suma herramientas tecnológicas, nuevos cursos y una plataforma online para potenciar el desarrollo del personal estatal y modernizar la gestión pública.