La jueza de Garantías que interviene en la causa autorizó la apertura de los dispositivos secuestrados del departamento del imputado. Está acusado por el femicidio de la joven estudiante de Cipolletti, en julio de 2022.
A pesar de la detención y acusación contra Pablo Parra por el femicidio de Agustina Fernández, la Policía Federal Argentina continúa buscando al joven del identikit. Si bien ya no se lo encuentra sospechoso del crimen, la persona podría aportar datos claves para la investigación.
Una jueza dictó hoy viernes la prisión preventiva para Pablo Parra, el amigo y vecino detenido como presunto autor del femicidio de Agustina Fernández, la estudiante pampeana asesinada a golpes en julio pasado en la ciudad rionegrina de Cipolletti, tras una audiencia donde la fiscalía aseguró que el imputado la asesinó porque estaba “obsesionado” con ella y reveló que su ADN estaba en un trozo de tela hallado en el sitio por donde ingresó el homicida a la escena del crimen.
En el marco del trabajo de la Fiscalía en el cotejo, análisis y desarrollo de diversas medidas por el femicidio de Agustina Fernández en Cipolletti, el Laboratorio Regional de Genética Forense de Bariloche culminó en la jornada de ayer el análisis de los rastros de ADN enviados. El material genético fue hallado en las uñas del dedo índice de la mano derecha de la víctima y en el dedo pulgar de la mano izquierda. Pablo Parra fue descartado como aportante.
Santiago Aburto, un músico de Cipolletti, dijo que él es la persona del documento difundido por la justicia rionegrina. Pero negó cualquier relación con el hecho y pidió que dejen de publicar su imagen.