Provinciales Por: INFOTEC 4.017/05/2024

Inspeccionaron el cruce de un oleoducto bajo el río Colorado

Personal de la Secretaría de Recursos Hídricos y de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático inspeccionó el lugar donde se realizó el cruce por debajo del río Colorado del oleoducto correspondiente a la empresa Oldelval.

La obra contó con la intervención de los organismos provinciales a los efectos de determinar las exigencias del punto de vista técnico y ambiental que debe cumplir dicha obra. Hasta la fecha se ha verificado el cumplimiento de las consideraciones técnicas planteadas en su momento, para garantizar la estanqueidad del ducto y la perdurabilidad del mismo en el tiempo, una vez puesto en funcionamiento, teniendo en cuenta que es una obra que se ha controlado en forma conjunta entre las provincias de La Pampa y Río Negro habiendo presentado los informes correspondientes en el COIRCO. 

El oleoducto tendrá una longitud de aproximadamente 525 kilómetros llevando la producción del área de Vaca Muerta a Puerto Rosales en la provincia de Buenos Aires.

Mediciones
Asímismo, se realizó la medición de los caudales en el área de riego de 25 de Mayo, cuya operación y mantenimiento se encuentra a cargo de Ente Provincial del Río Colorado, a los efectos de determinar los consumos que se realizan durante este mes, siendo el último de riego ya que el 25 de Mayo comienza la veda de riego para dicha área.
 

Te puede interesar

Gobernador Duval celebró sus 119 años con un homenaje a su historia y su producción

La localidad ribereña conmemoró un nuevo aniversario con un desfile de instituciones, escuelas deportivas y culturales, organizaciones y vecinos. La intendenta María Eugenia Grazide destacó el esfuerzo de la comunidad, el potencial productivo y los desafíos para seguir creciendo.

Empresas pampeanas reducen más del 20% sus costos eléctricos con energía solar

Tres firmas de La Pampa incorporaron sistemas fotovoltaicos para generar electricidad y reducir sus gastos. Una distribuidora de General Pico, un hotel rural de Sarah y una constructora de Santa Rosa registraron ahorros que mejoran su competitividad, con asistencia técnica provincial y financiamiento del CFI.

Toay recuperó su Expo Rural después de más de 30 años

La muestra volvió a reunir a productores, cabañeros, comerciantes e instituciones en una jornada que contó con el acompañamiento del Gobierno provincial y el municipio. Durante la apertura hubo reconocimientos, entrega de premios y reclamos del sector agropecuario al Gobierno nacional.

Demoraron a un joven con una pistola 9 mm y cocaína tras una pelea en Santa Rosa

El procedimiento se realizó durante la madrugada de este sábado en la esquina de avenida San Martín y Villegas. El joven, de 27 años, llevaba un arma Bersa con siete municiones y 1,32 gramos de cocaína. Fue notificado en libertad y quedó vinculado a dos causas.

Ziliotto llamó a la unidad del PJ y prometió que ningún dirigente quedará afuera

Ante unas 8.000 personas en el Club Belgrano de Santa Rosa, el gobernador encabezó el acto por el Día de la Lealtad con un mensaje hacia adentro del peronismo y fuertes críticas a Javier Milei. En medio de las diferencias internas, se comprometió a encabezar la construcción de un nuevo triunfo electoral en 2027 y anticipó que buscarán recuperar municipios y volver a gobernar el país.

Extienden periodo de inscripción para cubrir cargo docente en Embajador Martini

Las inscripciones se reciben hasta el próximo lunes 19 de octubre en el correo electrónico del Tribunal de Clasificación de Educación Secundaria.