Quiso robar con un arma de utilería y terminó con prisión
El juez de control santarroseño, Néstor Daniel Ralli, condenó hoy a Marcos Joaquín Álvarez a un año y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo, declarándolo reincidente, por ser autor del delito de robo calificado por el uso de arma de utilería en grado de tentativa.
El hecho probado ocurrió apenas once días atrás, el lunes 13 de mayo a la noche, en un comercio de la calle Antártida Argentina, en Santa Rosa. El imputado, de 27 años, ingresó al lugar junto a dos adolescentes de 17 años (“que no tuvieron intervención en el suceso”) y, después de amenazar a la propietaria “con un arma de utilería”, le manifestó “dame la plata, dame la plata”.
Con esa acción trató de apoderarse del dinero que había en la caja registradora, pero no pudo lograr su cometido porque la mujer alertó a su pareja y este “le arrojó una caja a Álvarez”, quien se retiró del comercio.
Con su fallo, Ralli convalidó el acuerdo de juicio abreviado que habían presentado el fiscal Oscar Alfredo Cazenave, la defensora oficial María Silvina Blanco Gómez y el propio acusado, quien permanece detenido, admitió la autoría del ilícito.
Para el pedido de condena, la fiscalía tuvo en consideración distintas pruebas, como las filmaciones de la cámara del negocio, las declaraciones testimoniales de la víctima y su pareja, las actas de secuestro de la vestimenta de Álvarez y del arma de utilería, los registros de llamadas del Cecom y un informe de la Agencia de Investigación Científica.​
Te puede interesar
Investigan la muerte de una mujer en Santa Isabel: sospechas de sobredosis
Una mujer de 32 años fue encontrada fallecida en su vivienda por su hija de 10 años. La causa de muerte está siendo investigada, y una sobredosis es la hipótesis principal.
BBVA devolvió $500 millones a empresa pampeana tras millonario hackeo
El Banco Francés (BBVA) restituyó esta semana los fondos robados a la firma Ferretería Narcisi SRL, tras un hackeo sin precedentes en La Pampa. La Justicia investiga una posible falla de seguridad interna en la entidad bancaria.
General Pico fue sede del lanzamiento del programa "Municipios Digitales"
El Ministerio de Conectividad y Modernización puso en marcha en General Pico el programa "Municipios Digitales", una iniciativa que busca reducir la brecha tecnológica y mejorar la eficiencia de los servicios públicos locales.
Violento enfrentamiento entre adolescentes en General Pico: un joven herido con arma blanca
Un joven de 21 años resultó herido tras intervenir en una pelea entre dos adolescentes frente al Colegio Juana Paula Manso. El agresor, de apenas 14 años, fue demorado por la Policía.
La UCR solicita explicaciones por la distribución de aportes provinciales a municipios
El bloque de diputados provinciales de la Unión Cívica Radical presentó un proyecto de resolución mediante el cual solicita al Poder Ejecutivo de La Pampa que informe, a través del Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales, los criterios que determinaron la asignación de aportes no reintegrables a 35 localidades pampeanas por un total de $452.100.000.
Uriburu inauguró su nuevo hospital “Dr. Julio Tapia”, un hito para la salud pública local
Con una inversión de $2.600 millones, el nuevo hospital de Nivel 3 mejorará la atención sanitaria en la localidad y evitará derivaciones gracias a su mayor capacidad operativa. La obra fue destacada como un símbolo del rol del Estado en la comunidad.