Provinciales Por: INFOTEC 4.005/06/2024

Falleció en Santa Rosa el VGM Carlos Antonio Mariani

El Gobierno de La Pampa lamentó la partida del Veterano de Guerra de Malvinas (VGM), estableció tres días de duelo y la colocación de la bandera a media asta como homenaje.

Mariani nació el 23 de agosto de 1960 en Vedia, provincia de Buenos Aires y estaba radicado en la capital pampeana. Se incorporó al Ejército Argentino como aspirante en la Escuela de Infantería Sargento Cabral en 1977 y egresó como cabo de infantería. Combatió en la guerra de Malvinas desde el 28 de abril de 1982 con el Regimiento de Infantería 4 Monte Caseros, Corrientes, desempeñándose como jefe de grupo Mortero 81, en Moody Brook y Monte LOW. Permaneció en Malvinas hasta el 14 de junio de 1982 cuando vuelve al continente prisionero en el buque inglés Canberra, primero a Puerto Madryn y luego a Palomar, Buenos Aires.

Siguió prestando servicios en el Regimiento de Infantería Mecanizado 12 “General Arenales” hasta su retiro de la fuerza.

Sus restos fueron velados hoy miércoles en el Cementerio de Santa Rosa y despedidos por sus camaradas del Centro Veteranos de Guerra La Pampa y el Ejército Argentino.

Hoy nos deja otro veterano y héroe de la Patria.

Te puede interesar

Ziliotto firmó un convenio con CREA para impulsar la innovación y la sustentabilidad en la producción pampeana

El acuerdo se rubricó en el Congreso CREA que se realiza en Tecnópolis y busca potenciar la investigación, la transferencia tecnológica y el agregado de valor en el sector agropecuario.

Pampetrol lanzó concurso para conformar un Data Room del área hidrocarburífera El Medanito

La medida se enmarca en la Ley N° 3620 y constituye el paso previo a la licitación pública nacional e internacional para la explotación, transporte y distribución de hidrocarburos en la zona por 25 años.

Denunció una grave lesión tras ser mordida por un perro en Catriló

Una mujer de 28 años resultó con fractura en una mano luego de ser atacada por un perro durante una pelea entre animales. La Policía inició actuaciones judiciales y el caso fue remitido al Juzgado de Faltas.

El Atuel volvió a correr por Algarrobo del Águila y renueva expectativas en la comunidad

El intendente Oscar Gatica destacó el impacto positivo de la presencia del río, aunque aclaró que no se trata del cumplimiento del fallo de la Corte por parte de Mendoza. También valoró el acompañamiento del Gobierno provincial en obras, ferias y programas sociales.

Provincias patagónicas consensúan estrategia para proteger la marca “Patagonia” en vinos

Funcionarios provinciales, el INPI y la Cámara de Bodegueros Exportadores de la Patagonia avanzaron en una agenda común para resguardar la denominación en mercados internacionales y evitar usos indebidos.

El Gobierno provincial participó de la Tercera Jornada Notarial Pampeana en Santa Rosa

El subsecretario de Gobierno y Registros Públicos, Pablo Boleas, representó al Ejecutivo pampeano en la apertura del encuentro organizado por el Colegio de Escribanos, que reunió a profesionales de toda la región.