Van Praet organiza jornada sobre TDAH a cargo de la doctora Laura Corredera
La actividad está prevista para el 5 de julio y es en adhesión al 13 de julio, jornada en que se conmemora el día de las personas con Trastorno De Atención e Hiperactividad.
ADOLFO VAN PRAET | La jornada estará dividida en dos talleres, el primero a partir de las 15:30 solo para docentes, profesionales de la Saludo y estudiantes de la docencia. Luego a partir de las 19 llegará el segundo para padres y abierto al público en general.
En el primero se trabajará sobre generalidades de la neurodiversidad, definición de TDAH, estilo, funcionamiento y características según la edad, y finalmente estrategias de intervención para el aula.
En el segundo taller se abordarán las generalidades sobre neurodiversidad y especificidad del TDAH.
El lugar elegido es el Club Atlético Independiente con entrada libre y gratuita para toda la comunidad y localidades vecinas. Al mismo tiempo se aclaró que no será necesario inscripción previa.
"Conocer sobre esta condición ayuda a comprender y a relacionarnos mejor"
Doctora Laura Corredera, así se presenta:
¡Hola! Soy Laura Corredera, médica pediatra y neurología infantil. Formada en FLENI y Jefa del servicio de Neurología Infantil del Hospital Central de Santa Rosa, La Pampa. Maestrando en Neuropsicología y apasionada del desarrollo humano.👩🏻⚕️ Sueño con aportar mi granito de arena para ayudar a crear un mundo mas amable para la infancia.
Te puede interesar
Tragedia en General Cabrera: una mujer murió al caer por el ascensor de su vivienda
El accidente ocurrió este jueves al mediodía en una casa de la calle Santa Fe al 1400. La víctima, de 63 años, cayó junto a su esposo desde una altura de cuatro metros tras un desperfecto mecánico en el elevador particular.
Chocaron camioneta y camión: un muerto en la autopista Rosario-Córdoba
Es a la altura del km 335,5, antes del acceso a Carcarañá. Personal policial y de emergencias trabaja en la zona, mientras que se realiza el desvío del tránsito hacia la ruta 9.
Se agravó la salud del vecino atacado por un perro en Alvear
José Sánchez, el hombre de 70 años que el pasado domingo fue atacado por una perra de raza dogo en Intendente Alvear, atraviesa un delicado estado de salud y debió ser trasladado de urgencia a Santa Rosa para recibir atención médica especializada.
Imputaron a un conductor que manejó en contramano, atropelló y mató a un motociclista
La víctima fue identificada como Oscar Emmanuel Breccia Ferrer.
Reactivarán el ex Matadero Frigorífico de Embajador Martini: firmaron el contrato de locación
En el Salón de Actos de la Municipalidad de Embajador Martini se concretó un paso clave para la reactivación productiva de la localidad: la firma del contrato de locación del inmueble denominado “Ex Matadero Frigorífico de Ñandúes”, ubicado sobre el acceso norte del pueblo.
Incendio en Caleufú: una familia perdió todas sus herramientas y pide ayuda para poder seguir trabajando
Un incendio se desató ayer lunes en uno de los viejos galpones del ferrocarril de la localidad de Caleufú, donde una familia operaba un taller mecánico y de pintura. El siniestro se registró cerca de las 15 horas y, aunque no hubo heridos, las pérdidas materiales fueron totales. María, una de las damnificadas por le siniestro nos envió un video donde relata lo sucedido y su dramática actual situación, pidiendo auxilio al municipio de Caleufú.