Provinciales Por: INFOTEC 4.005/07/2024

Joven piquense estafó a sus empleadores en 35 millones de pesos

La empleada infiel, que llegó a jactarse de su accionar en redes sociales, perpetró el fraude durante un año y recién fue descubierta cuando una clienta fue a reclamar con el ticket que le dio.

En los Tribunales de Pico formalizaron ayer a una joven empleada de comercio que concretó una insólita maniobra fraudulenta para estafar en 35 millones de pesos a sus empleadores. Durante un año, la imputada a la hora de cobrar utilizaba un posnet propio.

Como es de público conocimiento, la Fiscalía General atiende desde hace ya algunos años una gran cantidad de denuncias por estafas en variadas modalidades, que se reinventan gracias al ingenio de los perpetradores. Pero en este caso los investigadores admitieron que jamás habían investigado un caso similar.

El hecho fue denunciado el pasado 30 de abril por una de las propietarias del local de comidas rápidas Q'Buono, de apellido Martínez, quien denunció el faltante de una suma varias veces millonaria. Si bien los dueños del comercio desde hacía un tiempo estaban preocupados porque los números "no cerraban" en función del movimiento del negocio, todo se reveló a partir del reclamo de una clienta que acercó el ticket que le habían cobrado.

Con el comprobante en la mano, la dueña del local advirtió a primera vista algunas diferencias y una de ellas sutil, pero vital para la maniobra. El nombre del comercio en el ticket no era Q'Buono, sino Q'Bueno.

Las cámaras de seguridad permitieron luego observar cómo la empleada, Milagros Maidana, una joven de menos de 30 años, cuando atendía a los clientes en reiteradas oportunidades durante su turno utilizaba un posnet que tenía escondido y no el que pertenecía al local.

La maniobra fraudulenta se realizó a lo largo de un año y se estima que la joven empleada le sacaba al comercio alrededor de tres millones por mes, totalizando poco más de 35 millones de pesos en casi un año.

Muy segura de la maniobra de engaño que desarrolló durante meses, y mientras disfrutaba del jugoso sobresueldo, el 29 de abril Maidana llegó a hacer alarde de la estafa en la red social X cuando en su cuenta @milimaidana publicó: "Es re fácil estar ganando con lo ajeno", junto a un emoji de sonrisa. A día siguiente la denunciaron.

El allanamiento en su domicilio sirvió para secuestrar su teléfono celular, un iPhone 11, y un posnet, aunque no era el que utilizada en el comercio. A pedido de los fiscales, Mercado Pago informó sí el detalle de las operaciones a lo largo del año y que rondaban los 35 millones.

El caso fue formalizado por los fiscales Armando Agüero y Matías Juan, quienes describieron los hechos ante el juez de Control Heber Pregno, mientras que la acusada fue asistida por el defensor oficial Alejandro Caran.

Milagros Maidana fue imputada por "defraudación por administración infiel" o "estafa" y seguirá el curso de la investigación en libertad.

Te puede interesar

Detuvieron a un hombre en Quemú tras intentar dispararle al comisario de la localidad

El hecho ocurrió el martes por la noche durante un procedimiento policial por un conflicto familiar. El acusado fue reducido tras un disparo con munición antitumulto y se le secuestraron tres armas de fuego sin documentación.

Grave choque en la Ruta Provincial 20: un matrimonio herido tras impactar contra un camión de YPF

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 290, cerca de La Reforma. El conductor del auto quedó atrapado y debió ser rescatado por Bomberos; ambos ocupantes fueron trasladados al Hospital de General Acha.

Volcó un camión cargado con arena en la Ruta Provincial 18 y rescataron a una persona atrapada

El siniestro ocurrió este martes por la mañana, entre la Ruta Nacional 35 y la localidad de Doblas. Bomberos de Doblas y Ataliva Roca trabajaron en el rescate y la ruta permanecerá cortada hasta horas del mediodía.

El acceso a Falucho ya cuenta con iluminación

Con la puesta en funcionamiento de las nuevas luminarias, quedó finalizada la obra en el acceso a la localidad de Falucho.

Vialidad Nacional: Johanna Harostegui asumió al frente del Distrito 21 en medio de internas y fuertes críticas por el estado de las rutas

La abogada, vinculada a La Libertad Avanza y al diputado nacional Adrián Ravier, reemplazó a Julio César Vendramini en la conducción de Vialidad Nacional en La Pampa. El cambio se produce en un contexto de tensiones internas, denuncias gremiales y cuestionamientos por el abandono de las rutas nacionales en la provincia.

Incendio intencional en General San Martín: un hombre quedó a disposición de la Fiscalía

El siniestro ocurrió en la madrugada del sábado en un terreno baldío. Bomberos Voluntarios intervinieron y, tras una investigación preliminar, se determinó el origen intencional del fuego. Desde diciembre ya se registraron 30 salidas por incendios de pastizales y monte.