Joven piquense estafó a sus empleadores en 35 millones de pesos

La empleada infiel, que llegó a jactarse de su accionar en redes sociales, perpetró el fraude durante un año y recién fue descubierta cuando una clienta fue a reclamar con el ticket que le dio.

Provinciales05/07/2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
tribunales_justicia_general_pico-1024x683

En los Tribunales de Pico formalizaron ayer a una joven empleada de comercio que concretó una insólita maniobra fraudulenta para estafar en 35 millones de pesos a sus empleadores. Durante un año, la imputada a la hora de cobrar utilizaba un posnet propio.

Como es de público conocimiento, la Fiscalía General atiende desde hace ya algunos años una gran cantidad de denuncias por estafas en variadas modalidades, que se reinventan gracias al ingenio de los perpetradores. Pero en este caso los investigadores admitieron que jamás habían investigado un caso similar.

El hecho fue denunciado el pasado 30 de abril por una de las propietarias del local de comidas rápidas Q'Buono, de apellido Martínez, quien denunció el faltante de una suma varias veces millonaria. Si bien los dueños del comercio desde hacía un tiempo estaban preocupados porque los números "no cerraban" en función del movimiento del negocio, todo se reveló a partir del reclamo de una clienta que acercó el ticket que le habían cobrado.

Con el comprobante en la mano, la dueña del local advirtió a primera vista algunas diferencias y una de ellas sutil, pero vital para la maniobra. El nombre del comercio en el ticket no era Q'Buono, sino Q'Bueno.

Las cámaras de seguridad permitieron luego observar cómo la empleada, Milagros Maidana, una joven de menos de 30 años, cuando atendía a los clientes en reiteradas oportunidades durante su turno utilizaba un posnet que tenía escondido y no el que pertenecía al local.

La maniobra fraudulenta se realizó a lo largo de un año y se estima que la joven empleada le sacaba al comercio alrededor de tres millones por mes, totalizando poco más de 35 millones de pesos en casi un año.

Muy segura de la maniobra de engaño que desarrolló durante meses, y mientras disfrutaba del jugoso sobresueldo, el 29 de abril Maidana llegó a hacer alarde de la estafa en la red social X cuando en su cuenta @milimaidana publicó: "Es re fácil estar ganando con lo ajeno", junto a un emoji de sonrisa. A día siguiente la denunciaron.

El allanamiento en su domicilio sirvió para secuestrar su teléfono celular, un iPhone 11, y un posnet, aunque no era el que utilizada en el comercio. A pedido de los fiscales, Mercado Pago informó sí el detalle de las operaciones a lo largo del año y que rondaban los 35 millones.

El caso fue formalizado por los fiscales Armando Agüero y Matías Juan, quienes describieron los hechos ante el juez de Control Heber Pregno, mientras que la acusada fue asistida por el defensor oficial Alejandro Caran.

Milagros Maidana fue imputada por "defraudación por administración infiel" o "estafa" y seguirá el curso de la investigación en libertad.

Te puede interesar
salud diagnóstico imágenes 6

Está en marcha la primera residencia médica en Diagnóstico por Imágenes en La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales14/09/2025

La provincia de La Pampa dio un paso histórico en materia sanitaria con la puesta en marcha de la primera residencia médica en Diagnóstico por Imágenes. Desde Salud indicaron que el programa, financiado íntegramente por el Gobierno provincial, ya se encuentra en desarrollo con profesionales seleccionados y tecnología de última generación, consolidando un modelo de formación dentro de la red pública de salud.

Lo más visto
rural realico 2025 1 FILE

Realicó se prepara para la 70° Muestra Agrícola, Ganadera, Industrial, Comercial e Institucional

InfoTec 4.0
Locales12/09/2025

La Asociación Rural y de Fomento de Realicó presentó hoy, viernes 12 de septiembre, en conferencia de prensa, la 70° edición de su tradicional muestra agrícola, ganadera, industrial, comercial e institucional, que se desarrollará del martes 16 al domingo 21 de septiembre en el predio rural de la localidad. La actividad contó con la presencia del presidente de la Asociación, médico veterinario Carlos Arese, junto a Silvina Lange, vocal y Ariel Damilano, vicepresidente, quienes brindaron todos los detalles de la exposición.

accidente fatal bell ville 2

Otro festival aéreo y otros dos muertos, algo estamos haciendo mal...

InfoTec 4.0
Policiales13/09/2025

Tragedia en el Festival Aéreo de Bell Ville: dos pilotos fallecieron al estrellarse un avión ligero. Una jornada que debía ser de celebración terminó en tragedia durante el Festival Aéreo de Bell Ville, cuando un avión Bristell, de la categoría “ligero, experimental”, se precipitó a tierra con extrema violencia apenas despegó del aeródromo local. La aeronave explotó al instante y sus dos ocupantes perdieron la vida en el acto.

Ruta 35 entre Campillo y Realicó destrozada

Caputo anunció para el 8 de octubre la concesión de rutas, pero la 35 quedó afuera

InfoTec 4.0
Nacionales14/09/2025

El ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó que el próximo 8 de octubre se llevará a cabo la apertura de sobres con las propuestas de las empresas privadas interesadas en participar de la concesión de unos 9 mil kilómetros de rutas nacionales. Sin embargo, en esta primera fase no fue incluida la Ruta Nacional 35, que atraviesa el sur cordobés y la provincia de La Pampa, y que presenta un marcado deterioro en distintos tramos.