Joven piquense estafó a sus empleadores en 35 millones de pesos

La empleada infiel, que llegó a jactarse de su accionar en redes sociales, perpetró el fraude durante un año y recién fue descubierta cuando una clienta fue a reclamar con el ticket que le dio.

Provinciales 05 de julio de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
tribunales_justicia_general_pico-1024x683

En los Tribunales de Pico formalizaron ayer a una joven empleada de comercio que concretó una insólita maniobra fraudulenta para estafar en 35 millones de pesos a sus empleadores. Durante un año, la imputada a la hora de cobrar utilizaba un posnet propio.

Como es de público conocimiento, la Fiscalía General atiende desde hace ya algunos años una gran cantidad de denuncias por estafas en variadas modalidades, que se reinventan gracias al ingenio de los perpetradores. Pero en este caso los investigadores admitieron que jamás habían investigado un caso similar.

El hecho fue denunciado el pasado 30 de abril por una de las propietarias del local de comidas rápidas Q'Buono, de apellido Martínez, quien denunció el faltante de una suma varias veces millonaria. Si bien los dueños del comercio desde hacía un tiempo estaban preocupados porque los números "no cerraban" en función del movimiento del negocio, todo se reveló a partir del reclamo de una clienta que acercó el ticket que le habían cobrado.

Con el comprobante en la mano, la dueña del local advirtió a primera vista algunas diferencias y una de ellas sutil, pero vital para la maniobra. El nombre del comercio en el ticket no era Q'Buono, sino Q'Bueno.

Las cámaras de seguridad permitieron luego observar cómo la empleada, Milagros Maidana, una joven de menos de 30 años, cuando atendía a los clientes en reiteradas oportunidades durante su turno utilizaba un posnet que tenía escondido y no el que pertenecía al local.

La maniobra fraudulenta se realizó a lo largo de un año y se estima que la joven empleada le sacaba al comercio alrededor de tres millones por mes, totalizando poco más de 35 millones de pesos en casi un año.

Muy segura de la maniobra de engaño que desarrolló durante meses, y mientras disfrutaba del jugoso sobresueldo, el 29 de abril Maidana llegó a hacer alarde de la estafa en la red social X cuando en su cuenta @milimaidana publicó: "Es re fácil estar ganando con lo ajeno", junto a un emoji de sonrisa. A día siguiente la denunciaron.

El allanamiento en su domicilio sirvió para secuestrar su teléfono celular, un iPhone 11, y un posnet, aunque no era el que utilizada en el comercio. A pedido de los fiscales, Mercado Pago informó sí el detalle de las operaciones a lo largo del año y que rondaban los 35 millones.

El caso fue formalizado por los fiscales Armando Agüero y Matías Juan, quienes describieron los hechos ante el juez de Control Heber Pregno, mientras que la acusada fue asistida por el defensor oficial Alejandro Caran.

Milagros Maidana fue imputada por "defraudación por administración infiel" o "estafa" y seguirá el curso de la investigación en libertad.

Te puede interesar
Banco Pampa asamblea 1

El Banco de La Pampa inició su proceso de conversión a Sociedad Anónima

InfoTec 4.0
Provinciales 11 de junio de 2024

El Banco de La Pampa informó que, en el día de la fecha en el salón de su Fundación, se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria en la cual se aprobó la adecuación de su Estatuto en cumplimiento con lo normado por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N° 70/203 del Poder Ejecutivo Nacional. La misma fue presidida por Alexis Iviglia, quien estuvo acompañado por el Gerente General Federico Lorda, el Síndico Titular Rosendo Peralta y el secretario del directorio Luis Miguez.

a3cf9668-153e-485a-be1f-91416698b2f0

El Banco de La Pampa anuncio nuevas promos y beneficios

INFOTEC 4.0
Provinciales 13 de mayo de 2024

El gobernador Sergio Ziliotto y el presidente del Banco de la Pampa SEM, Alexis Iviglia brindaron esta mañana una conferencia de prensa en la sede de la Fundación de la entidad, para anunciar nuevas promociones y beneficios para incentivar el consumo, como así también distintas líneas para fortalecer al empleo y a las Pymes. También participaron del encuentro, la vicegobernadora Alicia Mayoral, la ministra de la producción Fernanda González, y el secretario de trabajo Marcelo Pedehontaa.

Anguil 3

Ni Ziliotto, ni Mayoral participaron del acto central por el 25 de Mayo en Anguil

InfoTec 4.0
Provinciales 25 de mayo de 2024

Con la presencia de autoridades provinciales, municipales y del Ejército Argentino y la ausencia del Gobernador y la Vicegobernadora, entre otras, se desarrolló esta mañana el desfile cívico militar por las calles de la localidad que fue acompañado por numerosos vecinos y vecinas a pesar del día frío. Luego se realizó una peña folclórica y una feria de artesanos, con puestos de comidas.

Lo más visto
perro refugio patitas

Ingeniero Luiggi: El refugio "Patitas" recaudó en un día más de un millón de pesos

InfoTec 4.0
Regionales El jueves

El refugio de perros "Patitas" que funciona hace décadas en la localidad de Ingeniero Luiggi recaudó la importante suma gracias al aporte de particulares que se engancharon con la propuesta tras lazar una convocatoria en las redes sociales. La situación económica de la agrupación es caótica según señalaron, si bien el municipio hace un aporte el mismo, no cubre las necesidades básicas para el sostenimiento de los animales allí alojados.

oracion plegaria dios

La familia de Guadalupe agradece a la comunidad de Realicó el acompañamiento

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Guadalupe González Annaratone, es una jovencita de 12 años perteneciente a una reconocida familia local, que por estos días atraviesa una compleja situación de salud, que determinó su traslado a Buenos Aires para una atención de mayor complejidad. Sus padres que se encuentran acompañándola desean hacer llegar a todos los realiquenses que los reconfortan con palabras de apoyo y la tienen en sus oraciones, su agradecimiento de corazón, y al mismo tiempo solicitan que sigan rezando por su pronta recuperación.