Nacionales Por: INFOTEC 4.008 de julio de 2024

Desmantelaron una banda narco internacional y confiscaron más de 780 kilos de cocaína

Se realizaron allanamientos en Córdoba, Capital Federal y provincia de Buenos Aires.

Efectivos de la Gendarmería Nacional y Prefectura Naval desbarataron una organización narco internacional y decomisaron 783 kilos de cocaína, valuados en 15 millones de dólares.

Los uniformados interceptaron tres autos que salían de un complejo de cabañas en la localidad neuquina de Caviahue y hallaron en su interior 700 panes de cocaína ocultos en bolsos y paneles de los rodados.

700 panes de cocaína estaban ocultos en bolsos y paneles de los autos. (Foto: Ministerio de Seguridad)

Además, se incautaron dos equipos de comunicación satelital y dinero en efectivo en moneda nacional e internacional.

El golpe en la provincia de Neuquén generó una serie de ocho allanamientos en la ciudad de Córdoba, Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, donde se secuestraron más vehículos, dinero en efectivo, cartas náuticas y otros dispositivos electrónicos, como celulares, computadoras y sistemas de comunicaciones HT, con un aforo total de 22 mil millones de pesos.

Fuentes del Ministerio de Seguridad informaron a Noticias Argentinas que la investigación fue llevada a cabo por el PROCUNAR, a cargo del fiscal Diego Iglesias y la fiscal coadyuvante Patricia Cisnero, ante el Juzgado de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Federal N°2 de la Ciudad de Lomas de Zamora. 

En este megaoperativo intervinieron el MAOC-N (Centro de Análisis contra el Narcotráfico Marítimo) y la Prefectura, a través del Proyecto SEACOP (colaboración entre puertos), y hubo un intercambio de información con la Policía Federal de Brasil, la División Investigaciones de la Prefectura Nacional Naval de la República Oriental del Uruguay, la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) de la República del Paraguay y la Policía Nacional de España.

Te puede interesar

Diputados debatirán la próxima semana un proyecto para bajar la edad de imputabilidad a 14 años

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, pidió ayer a los legisladores que sancionen esa iniciativa que propone condenar por delitos graves a los menores

Ardohain cuestionó la exclusión de La Pampa de la Mesa de Diálogo por la barrera sanitaria

Durante la sesión informativa en la Cámara de Diputados con la presencia del jefe de Gabinete, Guillermo Francos, el legislador pampeano Martín Ardohain realizó una firme intervención en defensa de los intereses de La Pampa, cuestionando la reciente resolución nacional que excluye a la provincia de una mesa de diálogo clave sobre el futuro de la barrera fitosanitaria del Río Colorado.

Condenaron a los hermanos Kiczka por delitos de abuso sexual infantil

Germán y Sebastián Kiczka recibieron penas de 14 y 12 años de prisión respectivamente. La Justicia misionera los halló culpables en un caso que sacudió a la opinión pública por la gravedad de los hechos y la implicancia de un exlegislador provincial.

Bahía Blanca: solo quedan cinco escuelas sin retomar las clases tras la catástrofe natural

El ministro de Educación bonaerense dijo que hay que "acompañar" y "ver lo que falta" y reconoció que "algunas escuelas recomienzan con alguna dificultad".

Buzzi duro contra Milei por las retenciones: "Este Gobierno es mentiroso y psiquiátrico"

El expresidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, lanzó fuertes declaraciones contra el Gobierno nacional tras las recientes afirmaciones del presidente Javier Milei sobre el regreso de las retenciones a partir de junio. "Este Gobierno es mentiroso y psiquiátrico", afirmó Buzzi en una entrevista con Radio Splendid.

Bancarios cerraron un básico de $1.705.538,86 con un adicional de $77.031,52

La Asociación Bancaria acordó un nuevo salario inicial de $1.782.570,38 desde marzo, tras alcanzar un acuerdo paritario, en medio de un contexto inflacionario.