Piden que enseñen Inteligencia Artificial en las escuelas
Diputados provinciales de la UCR pretenden que el Ministerio de Educación de La Pampa incluya la enseñanza de la Inteligencia Artificial en la curricula educativa.
El diputado Julián Aguilar, autor de la iniciativa, dijo que "proponemos con firmeza la inclusión integral de la inteligencia artificial en la currícula de educación secundaria como un paso vital hacia la preparación de los estudiantes para el futuro digital". Habló de la "importancia trascendental" y la necesidad de "preparar a la próxima generación para comprender, aplicar y dar forma a esta tecnología en constante evolución".
"La inteligencia artificial surgió como una fuerza motriz en la transformación de la sociedad, permeando todos los ámbitos desde la salud hasta las finanzas. Desde la asistencia médica personalizada hasta la gestión de la cadena de suministro, demostró su capacidad para mejorar la eficiencia, la precisión y la innovación en numerosas industrias", dijo en los fundamentos.
El objetivo es "desarrollar un plan de estudios de IA completo y actualizado que abarque tanto los fundamentos teóricos como las aplicaciones prácticas relevantes para los estudiantes de secundaria; capacitar a los docentes para impartir eficazmente el contenido de IA y mantenerse al día con los avances tecnológicos y proporcionar recursos educativos innovadores y accesibles, como herramientas de desarrollo de software y conjuntos de datos, para apoyar el aprendizaje de IA en el aula".
Agregó que "la enseñanza de la Inteligencia Artificial en colegios secundarios de La Pampa es un paso de ayuda a la democratización del conocimiento y estimula la creatividad y la innovación".
"Al dotar a los jóvenes con una comprensión sólida de los conceptos y aplicaciones de la IA, los estamos equipando con las habilidades necesarias para prosperar en el mercado laboral del siglo XXI y más allá", aseguró.
El proyecto lleva las firmas de Gisela Cuadrado, Javier Torroba, Romina Mota y Andrea Valderrama Calvo como coautores.
Fuente: El diario
Te puede interesar
La UCR pidió interpelar al ministro Pascual Fernández por el reparto de fondos a municipios
El bloque radical, con apoyo de otros espacios opositores, cuestionó la entrega de más de $450 millones en aportes no reintegrables a comunas del oficialismo. Reclaman explicaciones y transparencia en el uso de recursos públicos.
El Senado aprobó leyes clave para las provincias: Ziliotto celebró "un paso más hacia el federalismo"
La Cámara alta dio luz verde a los proyectos para garantizar el reparto automático de ATN y la coparticipación del impuesto a los combustibles. El gobernador pampeano valoró el respaldo de los legisladores y defendió la iniciativa como una reparación federal.
El Gobierno pampeano refuerza el financiamiento para el sector transporte con más de $4.600 millones en créditos
Más de 90 solicitudes ya fueron aprobadas para la renovación y reparación de flotas, con subsidios de tasas del Ministerio de la Producción y asistencia del Banco de La Pampa.
Ataliva Roca fue sede del acto central del 9 de Julio en La Pampa
La localidad recibió a autoridades provinciales y municipales en una jornada que convocó a la comunidad con homenajes, reflexiones y un fuerte llamado a la unidad nacional.
A solo horas de su habilitación: se registró el primer choque en la nueva semipeatonal de Santa Rosa
Un vehículo impactó y rompió uno de los conos delimitadores de la recientemente habilitada semipeatonal de Santa Rosa, en lo que constituye el primer siniestro vial desde que fue abierta al tránsito.
Otra estafa cibernética en Santa Rosa: Restaurant denunció el robo de $360.000 y falta de respuesta del Banco Santander
El hotel y restaurante santarroseño La Delfina fue víctima de una estafa cibernética en la que delincuentes lograron sustraer $360.000 de su cuenta corriente en el Banco Santander. El hecho ocurrió en enero de este año y, pese a los reiterados reclamos, los titulares de la firma aseguran que la entidad bancaria aún no ha brindado ninguna respuesta concreta ni ha resuelto la situación.