Piden que enseñen Inteligencia Artificial en las escuelas

Diputados provinciales de la UCR pretenden que el Ministerio de Educación de La Pampa incluya la enseñanza de la Inteligencia Artificial en la curricula educativa.

Provinciales 11 de julio de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
280015

El diputado Julián Aguilar, autor de la iniciativa, dijo que "proponemos con firmeza la inclusión integral de la inteligencia artificial en la currícula de educación secundaria como un paso vital hacia la preparación de los estudiantes para el futuro digital". Habló de la "importancia trascendental" y la necesidad de "preparar a la próxima generación para comprender, aplicar y dar forma a esta tecnología en constante evolución".

"La inteligencia artificial surgió como una fuerza motriz en la transformación de la sociedad, permeando todos los ámbitos desde la salud hasta las finanzas. Desde la asistencia médica personalizada hasta la gestión de la cadena de suministro, demostró su capacidad para mejorar la eficiencia, la precisión y la innovación en numerosas industrias", dijo en los fundamentos.

El objetivo es "desarrollar un plan de estudios de IA completo y actualizado que abarque tanto los fundamentos teóricos como las aplicaciones prácticas relevantes para los estudiantes de secundaria; capacitar a los docentes para impartir eficazmente el contenido de IA y mantenerse al día con los avances tecnológicos y proporcionar recursos educativos innovadores y accesibles, como herramientas de desarrollo de software y conjuntos de datos, para apoyar el aprendizaje de IA en el aula".

Agregó que "la enseñanza de la Inteligencia Artificial en colegios secundarios de La Pampa es un paso de ayuda a la democratización del conocimiento y estimula la creatividad y la innovación".

"Al dotar a los jóvenes con una comprensión sólida de los conceptos y aplicaciones de la IA, los estamos equipando con las habilidades necesarias para prosperar en el mercado laboral del siglo XXI y más allá", aseguró.

El proyecto lleva las firmas de Gisela Cuadrado, Javier Torroba, Romina Mota y Andrea Valderrama Calvo como coautores.

Fuente: El diario

Te puede interesar
257156_whatsapp-image-2024-06-19-at-21.04.11

La Pampa lanzó su propuesta para la Temporada de Invierno 2024

INFOTEC 4.0
Provinciales 19 de junio de 2024

Hoy, en el Vivero Municipal "Ernesto Lucero" de Winifreda, se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la temporada turística de invierno en la provincia de La Pampa. El evento contó con la presencia de la vicegobernadora, Alicia Mayoral, la intendenta de la localidad anfitriona, Adriana García, el secretario de Turismo, Saúl Echeveste, funcionarios y funcionarias del gabinete provincial junto legisladores y legisladoras. Además, asistieron intendentes e intendentas de diversas localidades junto a sus referentes turísticos y un numeroso público.

Lo más visto
MUEJERES EMPRENDEDORAS

Dictarán el sábado capacitación en márketing para emprendimientos

InfoTec 4.0
Locales Ayer

El día 3 de agosto a las 16:00 hs, a través del programa Weni Comunidad Emprendedora del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, y el apoyo de la Municipalidad de Realicó dictarán una capacitación sobre Marketing para Emprendimientos, en el Centro Cultural y de Convenciones.