Nacionales Por: INFOTEC 4.011/07/2024

Córdoba: Hallaron muerta a una familia en una casa

Se trata de una pareja y un chico de 12 años que serían oriundos de San Luis. Se sospecha que fallecieron por inhalación de monóxido de carbono.

Los integrantes de una familia de tres personas fueron encontrados muertos este jueves por la tarde en un departamento alquilado de barrio Cofico de la ciudad de Córdoba. 

Las primeras informaciones indican que se habría tratado de un caso de inhalación de monóxido de carbono.

Los fallecidos son una pareja y una niña de 12 años que son oriundos de la provincia de San Luis. 

En el inmueble, ubicado sobre la calle Lavalleja 1229, trabajaba la Policía y bomberos de la provincia.

Hace dos días que aparentemente no se sabía nada de ellos. Los cuerpos fueron descubiertos por la policía en la tarde del jueves, tras recibir una llamada del dueño del inmueble quien se alarmó por la ausencia de ruidos provenientes del departamento.

Dialogaron con Cadena 3 el ministro de seguridad Juan Pablo Quineros y el comisario Cabrera, quienes coincidieron en un punto: "Queremos insistir sobre las recomendaciones del caso. Verifiquen sus artefactos a gas con especialistas en la materia".

Susana, una vecina del lugar, contó a Cadena 3: "Es un departamento que se alquila por día, permanentemente. Nos hicieron los controles del gas a todos los departamentos antes que de que empiece el frío".

La familia habría estado hace unos días en la ciudad parando por un tratamiento médico.

Te puede interesar

El radical Kroneberger advirtió que no votará el ajuste a educación

El senador nacional por La Pampa, Daniel Kroneberger (UCR), confirmó que no acompañará el artículo del Presupuesto 2026 que contempla un ajuste en el financiamiento educativo, una postura que se suma a la de otros legisladores aliados y que complica las negociaciones del Gobierno nacional en el Congreso.

Nochebuena: la ANSV controló más de 5.000 vehículos y detectó 97 conductores alcoholizados

La Agencia Nacional de Seguridad Vial desplegó operativos en todo el país. El registro más alto se dio en San Juan con 1,83 g/l. Los controles se intensificarán de cara a los festejos de Año Nuevo y la temporada de verano.

Otro alerta del SMN, ¿acertará? Tormentas fuertes y granizo amenazan a 10 provincias, incluida La Pampa

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso por precipitaciones intensas, ráfagas de viento y actividad eléctrica para este viernes. Los valores de agua caída podrían superar los 60 milímetros en algunas regiones.

La Plata: le entró una cañita voladora a la casa y le prendió fuego la vivienda

Sucedió en el marco de los festejos por Navidad. Hay un video en el que se ve a los autores arrojar pirotecnia contra la casa.

Navidad 2025: leve suba de las ventas minoristas, pero con consumo austero y fuerte uso del crédito

Las ventas navideñas en los comercios minoristas pymes crecieron 1,3% interanual a precios constantes durante la Navidad 2025, según un relevamiento realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Si bien el resultado mostró una mejora respecto al año anterior, el consumo estuvo marcado por la prudencia, la retracción del poder adquisitivo y una alta dependencia de la financiación.

“Cayó desplomada”: el desgarrador relato del tío de Angelina, la nena alcanzada por una bala perdida

Villa Sarmiento se encuentra conmocionada tras un hecho de violencia absurdo durante los festejos de Navidad.