Nacionales Por: INFOTEC 4.016 de julio de 2024

Una docente acusada de abusar de nenes de 6 años en Chubut fue beneficiada con la prisión domiciliaria

La denuncia fue realizada por un grupo de padres durante la semana pasada. La Justicia detuvo a la mujer y realizó un allanamiento en su casa, donde secuestraron celulares, computadoras y un vehículo.

Una docente fue acusada de abusar sexualmente y de maltratar a alumnos de entre seis y siete años en una escuela ubicada en la ciudad de Trelew, en Chubut.

Por este motivo, la Justicia la imputó por el delito de “abuso sexual simple agravado por ser la encargada de la educación de menores” y se determinó que permanezca en prisión domiciliaria.

Según indicó La Opinión Austral, el hecho fue denunciado por un grupo de padres durante la semana pasada. La fiscal Silvia Pereira, jefa de la Unidad de Género y Delitos Sexuales de la Fiscalía de Trelew, reveló que “se recibieron dos denuncias por hechos que afectan la integridad sexual de menores, y una tercera de un niño que habría sido testigo”.

A causa de las denuncias de los tres grupos de padres de la institución, la docente fue desvinculada el miércoles 10 de julio de su cargo en la Escuela Primaria Nº 201 “Doctor Atilio Oscar Viglione”, del barrio Los Aromos.


La docente fue desvinculada de su cargo en la escuela de Trelew. (Foto: gentileza LM Neuquén)

Al día siguiente, fue detenida durante un allanamiento que la Justicia realizó en su domicilio. Durante el procedimiento, se secuestraron celulares, computadoras y un vehículo. Asimismo, la fiscal Pereira indicó que en los próximos días se iniciarán las pericias sobre los dispositivos incautados a la acusada.

“Ahora tenemos que disponer, en primer lugar, las pericias de todos esos elementos y escuchar a los niños en cámaras Gesell cuando ellos estén en condiciones de declarar”, explicó la fiscal.

Por otra parte, el abogado de la profesora, Facundo Bonavitta, señaló este martes que la mujer “no podrá salir de su domicilio bajo ninguna circunstancia, tampoco podrá contactar a las presuntas víctimas ni a sus familiares ni a ninguna persona relacionada por la causa. Ella tiene una bebé de 11 meses, la cual requiere del cuidado de su mamá, por lo que pedimos la prisión domiciliaria”.

Además, con respecto a las pericias en los celulares, una de las versiones que levantó las sospechas en la Justicia es que la docente habría borrado fotos de su teléfono. Ante esto, su abogado afirmó: “Sí, eliminó fotos del celular, pero son de su familia y estaban repetidas”.

La maestra acusada de abuso deberá permanecer en prisión domiciliaria debido a “la probabilidad de autoría, los riesgos procesales de fuga y entorpecimiento y la gravedad de los hechos”, según informó la fiscal Pereira.

Te puede interesar

Triplete para alfajores Pehuen Co en el Mundial del Alfajor 2025 con corazón pampeano

El pasado domingo 17 de agosto, en el predio de Costa Salguero (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), se celebró la cuarta edición del Campeonato Mundial del Alfajor, con la participación de más de 120 expositores de la Argentina, Uruguay y otros países, y más de 400 muestras en competencia. En ese marco, la villa turística Pehuen Co vivió un triunfo histórico: Alfajores Pehuen Co obtuvo tres podios en diferentes categorías, consagrándose con medalla de plata en Mejor Alfajor Tradicional Estilo Marplatense, y bronce en Mejor Alfajor de Glaseado y en Mejor Textura de Alfajor, todos con la dupla Súper Clásico.

Guillermo Francos: "Vamos a sacar más del 40% de los votos a nivel nacional”

El jefe de Gabinete vaticinó una buena elección de La Libertad Avanza, que se esperanza con las encuestas en La Matanza.

APLA anuncia que convocará a un paro nacional de pilotos, aunque aún no fijó la fecha

El gremio se considera "en libertad de acción" para retomar las medida de fuerza contra el decreto 378/2025 al terminar la conciliacion obligatoria

Caputo confirmó una inversión minera por US$ 13.300 millones

El proyecto se realizará en las provincias de San Juan y Catamarca.

Comodoro: una pasajera olvidó $100 mil en un remis y el chofer se los devolvió

Un hecho de solidaridad y honestidad se vivió hace unos días en Comodoro Rivadavia, cuando una mujer recuperó una importante suma de dinero que había olvidado en el interior de un remis.

La superficie de plantaciones forestales en Argentina creció en más de 48.000 hectáreas

El sector forestal argentino continúa mostrando un importante dinamismo. Desde diciembre de 2023 a mayo de 2025, se registró un incremento de 48.759 hectáreas nuevas de plantaciones forestales, principalmente de especies de pino y eucaliptus, que consolidan el rol estratégico de esta actividad en el desarrollo económico y productivo del país.