Provinciales Por: INFOTEC 4.017/07/2024

Engañaron a vecino de Castex y entregó varios miles de dólares enterrados en un campo

El estafador se encargó de cavar en el campo de la víctima para obtener el dinero. No sería la primera estafa con esta modalidad en la localidad.

Una nueva estafa con el "cuento del tío" se produjo este martes en Eduardo Castex: un vecino fue engañado y perdió una importante suma de dólares. El dinero estaba enterrado en un campo, hasta donde fueron el estafador y su víctima. 

El propietario de una vivienda sobre la calle Alem, frente al predio del Racing Club de Castex, recibió una llamada telefónica donde le indicaban que debía cambiar los dólares "por los que tienen la cara grande". 

Los estafadores fueron a la vivienda de la víctima, un hombre de unos 80 años, y se dirigieron al campo del vecino castense, donde tenía el dinero enterrado.

Según versiones extraoficiales, el estafador tomó la pala y cavó el mismo en el lugar indicado para que no se esforzara el dueño del dinero. Finalmente, hallaron un recipiente que contendría "miles de dólares". Posteriormente, el productor regresó a su vivienda y los estafadores escaparon con rumbo desconocido.   

El hecho se produjo pasado el mediodía y la víctima hizo la denuncia en la comisaría castense pasadas las 19 horas.

Por la noche del miércoles, personal de Agencia de Investigaciones Científica (AIC) recolectó huellas y demás elementos de interés para la causa en la vivienda del denunciante.

Vecinos de Castex indicaron que no sería el primer caso que se produce con esta modalidad: días atrás, otra vecina habría sufrido una estafa en varios miles de dólares luego de recibir un llamado telefónico para realizar el cambio de los dólares.

Foto Castex al día

Te puede interesar

In fraganti: camioneros sacaban gasoil de un vehículo varado

Dos camioneros fueron demorados tras ser sorprendidos mientras extraían gasoil de un camión que llevaba varios días detenido por un desperfecto mecánico en un cruce de rutas de la provincia.

Nueva ola de empleo público en La Pampa, se suman 817 pases a planta permanente

El Gobierno de La Pampa oficializó el pase a planta permanente de 817 empleados estatales mediante el Decreto N° 329, publicado recientemente en el Boletín Oficial. La medida implica una ampliación significativa de la planta estable del Estado provincial, en un contexto donde el tamaño del sector público y su impacto en las cuentas fiscales vuelven a estar en debate.

Investigan a dos docentes por presentar certificados médicos falsos en Santa Rosa

La Justicia de Santa Rosa investiga a dos docentes acusadas de presentar certificados médicos falsos para justificar licencias, en una causa que se inició tras una denuncia de la Dirección General de Personal.
 

44º Abierto de Golf: La Pampa, sede de un torneo de carácter nacional

Este fin de semana se jugará el 44º Abierto de Golf La Pampa en el Jockey Club Santa Rosa, con la participación de golfistas de distintos puntos del país y un alto nivel competitivo.

La Pampa y Buenos Aires reparan un tramo del camino del Meridiano V

El Gobierno de La Pampa informó que trabaja de manera conjunta con la provincia de Buenos Aires en la reparación de un tramo del camino del Meridiano V que resultó afectado por socavones generados tras el deterioro de un caño subterráneo. Las tareas se realizan de forma coordinada entre ambas jurisdicciones para restablecer las condiciones de transitabilidad y garantizar la seguridad en la zona.  

Municipalidad de Santa Rosa: avanza el megaoperativo de infraestructura en seis barrios clave

Pavimento, cloacas, mantenimiento de calles, reductores de velocidad y mejoras en servicios se están desarrollando durante estos días en distintos barrios de la capital pampeana. Son obras, mantenimiento y mejoras en Villa Santillán, Plan 5.000, Aeropuerto, Centro Empleados de Comercio, Butaló y Procrear.