Según la IA, La Pampa es la provincia más segura para vivir
La Pampa fue elegida como la provincia más segura para vivir por un sistema de Inteligencia Artificial desarrollado por Google. La ubicó como primera opción por encima de Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz.
El bot conversacional de IA Gemini, desarrollado por Google basado en la familia PaLM 2 que está actualizado con información diaria a diferencia del ChatGPT de OpenAI, recibe a diario consultas por parte de usuarios. El sitio de TyC Sports publicó la respuesta a la pregunta sobre cuál es la es la provincia de Argentina en la que se puede vivir más seguro.
"Determinar la provincia más segura de Argentina para vivir de forma absoluta es complejo, ya que la seguridad depende de diversos factores y puede variar según las necesidades e intereses de cada persona", indicó el chatbot. Sin embargo, considerando los índices de criminalidad, la infraestructura de seguridad y la percepción de los habitantes, dio un listado de las jurisdicciones que se destacan por ofrecer un entorno relativamente seguro.
En primer lugar figura La Pampa, la cual "posee una de las tasas más bajas de delitos violentos del país, alrededor del 5%, y una alta percepción de seguridad entre sus habitantes". Luego está Neuquén, que "presenta bajos índices de criminalidad general y una alta calidad de vida, especialmente en localidades como San Martín de los Andes y Villa La Angostura".
El listado se completa con Río Negro, que "se destaca por su baja tasa de homicidios y una relativa tranquilidad en la mayoría de sus localidades, incluyendo ciudades como Bariloche y General Roca"; Chubut, que goza de "una baja tasa de criminalidad en general y un ritmo de vida tranquilo, especialmente en localidades como Esquel y Puerto Madryn"; y Santa Cruz, provincia que "presenta índices delictivos por debajo del promedio nacional y un entorno social relativamente seguro, especialmente en ciudades como Río Gallegos y Calafate"
Te puede interesar
“Llegar a Casa”: créditos de hasta $48 millones para construir viviendas en La Pampa
El programa impulsado por el Gobierno provincial ya preaprobó a 506 beneficiarios. Ofrece préstamos en UVI para construir en terrenos propios, con cuotas desde $284 mil y un año de gracia.
“Llegar a Casa”: Más de 500 familias pampeanas acceden al financiamiento para construir su vivienda
El Gobierno de La Pampa notificó a los primeros 506 beneficiarios del programa “Llegar a Casa”, una innovadora iniciativa habitacional del IPAV que ya recibió más de 1.100 solicitudes y representa una inversión provincial superior a los 40.000 millones de pesos.
Falleció Omar Rojas, secretario general del SOEM de Santa Rosa
El dirigente sindical tenía 62 años y murió este sábado por la mañana tras una dura lucha contra una grave enfermedad. Desde el gremio y en redes sociales, familiares y allegados expresaron su dolor por la pérdida.
Nueva línea de créditos para productores agropecuarios pampeanos: hasta $250.000 por hectárea
El Ministerio de la Producción, junto al Banco de La Pampa, lanzó una línea crediticia para la siembra de cultivos y verdeos de invierno. Se ofrecerán préstamos de hasta $250.000 por hectárea, con bonificaciones especiales para emprendimientos liderados por mujeres y personas de géneros disidentes.
PRO.CA.AP. lanza nuevas capacitaciones para junio en áreas clave de la gestión pública
El Programa de Capacitación para la Administración Pública Provincial (PRO.CA.AP.), dependiente del Ministerio de Conectividad y Modernización, anunció una serie de cursos para junio que abarcan temáticas estratégicas como transparencia, gobierno abierto, ciberseguridad, oratoria y gestión documental electrónica.
La presidente de Federación Agraria visitó La Pampa y se reunió con Ziliotto
Andrea Sarnari, titular de la conducción nacional de la Federación Agraria Argentina (FAA), estuvo este jueves en La Pampa y mantuvo una nutrida agenda institucional que incluyó un encuentro con el gobernador Sergio Ziliotto en Santa Rosa y una extensa reunión con representantes del sector federado en General Pico. La acompañó el director titular del Distrito 8, Ulises “Chito” Forte.