Nacionales Por: InfoTec 4.020/07/2024

Cúneo Libarona volvió a defender el modelo de las SAD: "El club es de los asociados, no de los dirigentes"

"Los torneos nacionales se han vuelto incomprensibles y los clubes están fundidos", aseguró el ministro de Justicia de la Nación al referirse a la actualidad de los clubes de fútbol.

El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, volvió a defender el modelo de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) y afirmó que los torneos nacionales se volvieron "incomprensibles" y "los clubes están fundidos".

"Es urgente adaptarnos a lo que está pasando en el resto del mundo. Queremos permitirles a los asociados de los distintos clubes elegir libremente la forma en que deben ser administrados", expresó Cúneo Libarona en redes sociales. 

Además, el titular de Justicia puso como ejemplos del "éxito" de las SAD al Manchester City y el PSG, y aprovechó para subsanar el error que cometió el martes pasado en conferencia de prensa, cuando nombró al Real Madrid y el Barcelona como referentes de clubes privados. 

"Como en todos los sectores de la Argentina, hay una casta que se beneficia del modelo actual y se resiste a estos cambios. Pero como gobierno tenemos el mandato de liberar a los argentinos. El fútbol no es la excepción", señaló el funcionario nacional. 

Esta semana, durante una rueda de prensa, Cúneo Libarona había anunciado la desregulación para sociedades y organizaciones de la sociedad civil y planteó que configuran "una prioridad de Estado" y que generan "libertad, crecimiento e inversión".
Comentarios (0)

Te puede interesar

Alerta pasaportes: piden devolver una serie por una falla invisible en la tinta y cómo saber si te afecta

El RENAPER solicitó la devolución de pasaportes serie AAL por una falla de tinta de seguridad. Es invisible al ojo humano pero frena en migraciones.

El cuadro robado por los nazis encontrado en Mar del Plata quedó bajo custodia de la Corte Suprema

La Corte Suprema quedará a cargo del cuadro “Retrato de una Dama” hallado en Mar del Plata y reclamado por los Países Bajos hasta definir su destino legal.

"Que placer conocerte, maestro": Lionel Messi le dedicó unas palabras a Charly García en sus redes sociales

El músico visitó el estadio Monumental en la goleada de la Selección argentina frente a Venezuela.

La pampeana Agustina Peñalva denunció públicamente a un hombre por acoso durante su streaming

La periodista y locutora Agustina Peñalva, oriunda de Rancul, interrumpió en vivo su programa “Plumas Negras” para revelar que estaba siendo acosada por un hombre al que identificó como Walter Graciano. Visiblemente angustiada, la comunicadora anunció que se dirigía a una comisaría para radicar la denuncia formal.

“Multa de risa: no votar en Provincia cuesta menos que un caramelo”

Los bonaerenses deberán concurrir a las urnas este domingo 7 de septiembre para las elecciones legislativas provinciales, en una jornada que vuelve a poner bajo la lupa la sanción económica para quienes no cumplan con la obligación cívica: la multa arranca en apenas $50. Al mismo tiempo la Justicia Electoral generó cambios en los padrones cambiando los lugares de votación, los más desconfiados especulan con una "movida" del oficialismo provincial para complicar a los votantes no afines.

El PJ empieza a definir nombres para 2027: quiénes suenan para suceder a Axel Kicillof

Con la mirada puesta en 2027, el peronismo bonaerense ya inició la discusión sobre quién podría ocupar la gobernación una vez que Axel Kicillof concluya su segundo mandato. El actual mandatario, que no puede volver a presentarse en la provincia, trabaja en la construcción de su proyecto nacional, pero al mismo tiempo busca dejar un heredero político dentro de su propio espacio.