Elecciones Venezuela: votó Nicolás Maduro y aseguró que respetará los resultados electorales

El presidente venezolano llamó a los 9 candidatos opositores a honrar al árbitro electoral. "Lo que queda es participar, respetar y que nadie pretenda manchar este día de fiesta y participación", sostuvo.

El presidente de Venezuela y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, votó esta mañana en Caracas y aseguró que hará respetar el resultado de los comicios que dará el Consejo Nacional Electoral (CNE), por lo que convocó a los nueve opositores a garantizar su compromiso público.

“Soy Nicolás Maduro Moros, presidente pueblo y reconozco y reconoceré al árbitro electoral, los Boletines Oficiales y haré que se respeten. Llamo a todos a votar, de verdad que muy rápido, y ahí están todas las opciones 38 partidos políticos, 10 candidaturas y Venezuela no se mete en esa decisión. Mañana será bonito”, planteó en diálogo con los medios de comunicación a su salida del cuarto oscuro. 

En la misma línea, amplió: “Lo que queda aquí es participar, respetar al arbitro electoral y que nadie, absolutamente nadie pretenda manchar este día de fiesta y participación. Que nadie pretenda mancharlo ni hoy ni mañana, ni en Venezuela ni desde afuera”. 

“El respeto al proceso electoral es el respeto a la Constitución, a la ley y todos estamos obligados a respetarlos. Hay que respetar al árbitro electoral. No se puede ir al mundial de fútbol y desconocer los dictámenes del árbitro. Eso sería el caos, la ley de la selva, y nadie va a llevar a Venezuela al caos”, insistió. 

Tras ser consultado sobre el reconocimiento de los resultados en caso de perder la elección, prometió que el boletín del CNE "será no solo reconocido sino defendido, en unión cívico-militar perfecta", y vaticinó que “todo saldrá bien”.

Por su parte, luego de destacar la transparencia de las elecciones en Venezuela, el líder bolivariano denunció persecución política en su contra: “El único candidato perseguido se llama Nicolás Maduro Moros, perseguido internacionalmente por los poderes del mundo, por Goliat. En las redes, baneado, que lo fuimos rompiendo, pero no estamos acostumbrados al lloriqueo, solo a la acción creativa. Ni un incidente, paz durante, mañana hablaré y le contaré muchas cosas al país”, cuestionó.

En otro pasaje de su exposición postuló que su candidatura es "la única garantía de paz" en el país, y reveló que de reelegir el día de mañana firmará un decreto que impulse el diálogo económico, político, social y cultural. “Hago un llamado a todos los venezolanos a salir a votar y a esperar en paz y tranquilidad al único que puede dar resultados oficiales”, concluyó Maduro. 

Te puede interesar

Singapur fue clasificado como el país más seguro del mundo

Es por los bajos índices de delincuencia, la eficacia de las fuerzas del orden y la solidez del orden público.

La cadena ABC suspendió indefinidamente el programa de Jimmy Kimmel por comentarios sobre Charlie Kirk

“Resultan ofensivos e insensibles en un momento crítico del discurso político nacional, y no creemos que reflejen diversidad de opiniones”, dice un comunicado.

El número de palestinos muertos en la guerra de Gaza supera los 65.000

Autoridades sanitarias informaron que el número total de fallecidos desde el comienzo del conflicto en 2023 ascendió a 65.062 y el de heridos a 165.697.

Cerca de 48.000 personas huyeron de Gaza por la ofensiva de Israel

En los últimos días la cifra se incrementó notoriamente.

Un informe de la ONU muestra la “recuperación” de la capa de ozono

La Organización Meteorológica Mundial informó que la capa de ozono está en camino de recuperarse a los niveles de la década de 1980 hacia mediados de este siglo

A los 89 años, murió el legendario actor Robert Redford

El actor y director, leyenda de Hollywood y fundador del Festival de Sundance, murió este martes en su casa de Utah a los 89 años.