El Gobierno licita compra de medicamentos por $6.000 millones
La millonaria inversión cumple con el compromiso asumido por el gobernador Sergio Ziliotto de sostener la calidad de los servicios esenciales como el que presta la Salud Pública de La Pampa. Los recursos a invertir se incrementaron significativamente por la inflación y, además, por la previsión que salud pública tuvo que hacer para atender las personas expulsadas de los sistemas prepagos que aumentaron sensiblemente debido a la desregulación que aplicó el Gobierno nacional.
El gobernador Sergio Ziliotto autorizó al Ministerio de Salud a realizar el llamado a licitaciones para la adquisición de medicamentos destinados a los establecimientos asistenciales de toda la provincia de La Pampa por un monto de 6.000 millones de pesos.
En el último año, a partir de la devaluación y las desregulaciones implementadas por el Gobierno Nacional, se ha incrementado el valor de los medicamentos. Al mismo tiempo, la transferencia de pacientes del sub sector privado al público se ha potenciado en el primer semestre del 2024, fruto de las políticas de ajuste implementadas por el gobierno nacional.
La ampliación de las prestaciones en materia de políticas sanitarias ha sido creciente y constante durante los últimos años, siempre con el objetivo de garantizar derechos en materia de salud a todas las pampeanas y pampeanos.
La apertura de ofertas de las licitaciones se realizará durante el mes de septiembre.
La primera licitación es para la adquisición de medicamentos a los géneros oncología, usa ultrarestringido e inmunoterapicos destinados a los establecimientos asistenciales de la provincia por un monto de 1.500 millones.
El segundo pliego es por un monto de 660 millones para la compra de medicamentos de los géneros infectología, dermatología, oftalmología y otorrinolaringología.
La tercera licitación es para los géneros de radiología, sangre y gastroenterología por 1.165 millones.
Se licitará también la adquisición de medicamentos para los géneros sistema nervioso central y sistema nervioso periférico por 570 millones de pesos.
La compra de medicamentos para el aparato locomotor, circulatorio y respiratorio será por 1.065 millones
Por último, para los géneros metabólico, endocrino, fertilidad y procreación y genitourinario se comprarán medicamentos por 1.040 millones.
Te puede interesar
Avanza la obra del frigorífico Ciclo 2 en Eduardo Castex y destacan su impacto productivo y laboral
La construcción y refuncionalización del frigorífico Ciclo 2 para animales pequeños en Eduardo Castex se consolida como una obra estratégica para el desarrollo productivo local y la generación de empleo genuino. El proyecto, que inicialmente estaba bajo la órbita municipal y actualmente es ejecutado por el Gobierno provincial, representa una inversión clave para fortalecer la economía regional y ampliar oportunidades laborales en un contexto complejo para los sectores de la construcción y la producción.
Emergencia hídrica en Santa Rosa: una rotura en el Acueducto Anguil afecta el suministro en la zona norte
El municipio informó que la avería se produjo en la traza principal, a 23 kilómetros de la capital. Se prevén bajas de presión y faltantes de agua hasta el lunes inclusive. Se dispusieron cinco puntos de asistencia para los vecinos.
Despiste y vuelco en la Ruta 35 a la altura de Ataliva Roca: un conductor resultó herido
El siniestro ocurrió cerca de las 4:30 de este sábado al sur de la localidad. El único ocupante del vehículo fue asistido por bomberos y trasladado a un centro de salud.
El laberinto de la carne en La Pampa: entre anuncios de "bombos y platillos" y el fantasma de los despidos
Mientras el Gobierno provincial promociona nuevas inversiones y el consumo interno muestra signos de recuperación, la realidad tranqueras adentro de las plantas procesadoras es alarmante. Despidos, suspensiones y amenazas de cierre conviven con un discurso oficial que parece mirar otra película. ¿Qué pasa con la industria frigorífica pampeana?.
Alerta sanitaria en el norte pampeano: detectan tres casos sospechosos de psitacosis
El Ministerio de Salud de La Pampa confirmó que tres pacientes se encuentran internados bajo estricto seguimiento médico. La enfermedad es transmitida por aves y puede derivar en cuadros respiratorios graves. Emiten recomendaciones urgentes para la población.
El Gobierno pampeano entregó 132 luminarias LED para cruces de rutas
El Gobierno provincial a través de la Secretaría de Energía y Minería entregó a la Dirección Provincial de Vialidad las primeras 132 luminarias LED destinadas a mejorar la iluminación y la seguridad en cruces estratégicos de rutas provinciales y nacionales.