El Gobierno licita compra de medicamentos por $6.000 millones

La millonaria inversión cumple con el compromiso asumido por el gobernador Sergio Ziliotto de sostener la calidad de los servicios esenciales como el que presta la Salud Pública de La Pampa. Los recursos a invertir se incrementaron significativamente  por la inflación y, además, por la  previsión que salud  pública tuvo que hacer  para atender las personas expulsadas de los sistemas prepagos que aumentaron sensiblemente debido a la desregulación que aplicó el Gobierno nacional.

Provinciales16/08/2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
621388_img-20240816-wa0038

El gobernador Sergio Ziliotto autorizó al Ministerio de Salud a realizar el llamado a licitaciones para la adquisición de medicamentos destinados a los establecimientos asistenciales de toda la provincia de La Pampa por un monto de 6.000 millones de pesos.

En el último año, a partir de la devaluación y las desregulaciones implementadas por el Gobierno Nacional, se ha incrementado el valor de los medicamentos. Al mismo tiempo, la transferencia de pacientes del sub sector privado al público se ha potenciado en el primer semestre del 2024,  fruto de las políticas de ajuste implementadas por el gobierno nacional.

La ampliación de las prestaciones en materia de políticas sanitarias ha sido creciente y constante durante los últimos años,  siempre con el objetivo de  garantizar derechos en materia de salud a todas las pampeanas y pampeanos.

La apertura de ofertas de las licitaciones se realizará durante el mes de septiembre.
La primera licitación es para la adquisición de medicamentos a los géneros oncología, usa ultrarestringido e inmunoterapicos destinados a los establecimientos asistenciales de la provincia por un monto de 1.500 millones.

El segundo pliego es por un monto de 660 millones para la compra de medicamentos de los géneros infectología, dermatología, oftalmología y otorrinolaringología.

La tercera licitación es para los géneros de radiología, sangre y gastroenterología por 1.165 millones.

Se licitará también la adquisición de medicamentos para los géneros sistema nervioso central y sistema nervioso periférico por 570 millones de pesos.

La compra de medicamentos para el aparato locomotor, circulatorio y respiratorio será por 1.065 millones

Por último, para los géneros metabólico, endocrino, fertilidad y procreación y genitourinario se comprarán medicamentos por 1.040 millones.

Te puede interesar
escapes

En Pico la multa por escape libre supera el millón de pesos

InfoTec 4.0
Provinciales27/01/2026

La Municipalidad de General Pico intensificó en los últimos días los operativos de control sobre motocicletas que circulan con escapes libres, dañados o fuera de norma, una infracción que puede derivar en sanciones económicas que superan el millón de pesos. Las acciones se desarrollan en distintos puntos de la ciudad y forman parte de las políticas locales de tránsito y control de ruidos molestos.

transpormador luz

El Plan Energético llevará nuevas obras para Pico y el norte pampeano

InfoTec 4.0
Provinciales26/01/2026

En el marco de la política pública energética que impulsa el Gobierno de La Pampa, la Secretaría de Energía y Minería, a través de la Administración Provincial de Energía (APE), firmó un contrato de ampliación de obra con la empresa Martínez de La Fuente para la Estación Transformadora 132/33/13,2 kV de General Pico. La inversión se financia a partir del acuerdo alcanzado con CAMMESA, que reconoce a la Provincia por mantenerse al día con el pago de sus obligaciones en el Mercado Eléctrico Mayorista y permite reinvertir esos recursos en infraestructura eléctrica estratégica.

Lo más visto
tomas 11

Emoción en Realicó: Tomás venció las barreras y consiguió su primer empleo

InfoTec 4.0
Locales25/01/2026

Verónica Andrea Elero se comunicó con nuestra redacción para compartir la alegría más grande de su vida: su hijo Tomás, quien convive con un Trastorno del Espectro Autista, consiguió su primer empleo. Un mensaje que busca sensibilizar a una sociedad que a veces olvida la empatía, y un agradecimiento eterno a un comerciante local que decidió ver más allá de un diagnóstico.