En Victorica: estudiantes de Formación Docente asistieron a una charla en el Ministerio Público Fiscal
Un total de 15 estudiantes de 3er año del Instituto Superior de Formación Docente ITES Victorica, acompañadas por sus profesoras, participaron de una jornada organizada por el Ministerio Público Fiscal.
VICTORICA | Durante la actividad, el fiscal Enzo Rangone ofreció una charla sobre el rol del MPF IV Circunscripción Judicial ante denuncias de abuso sexual en las infancias, acompañada por material audiovisual.
Esta jornada es la segunda. La primera tuvo lugar meses atrás, cuando el fiscal Rangone visitó el aula de 3er. año del Profesorado de Nivel Primario. En esta ocasión, las estudiantes - acompañadas por las docentes Laura Lonati y Belén Kenny tuvieron la oportunidad de recorrer las instalaciones de la Cámara Gesell con la que cuenta el Poder Judicial de la IV Circunscripción.
Para concluir la visita, las alumnas realizaron una actividad que consistió en un Juego de Roles que les permitió aplicar lo desarrollado en la charla. Durante esta instancia, redactaron una Relatoría y desarrollaron las acciones correspondientes a una situación planteada, simulando el trabajo real de docente ante el relato de la víctima.
Dalila Sierra, secretaria académica del ISFD destacó la importancia de la jornada. “Estas acciones son instancias de enseñanza – aprendizaje que acompañan a quienes son las futuras docentes de educación primaria en la implementación de los diferentes normativas”, sostuvo.
Estas instancias comunicativas interinstitucionales forman parte del Ministerio Público Fiscal de la IV Circunscripción por iniciativa del fiscal General Armando Agüero y los fiscales María Nemesio y Enzo Rangone. Incluyen diversas temáticas, como delitos rurales, estafas y abusos en las infancias, entre otras, con el objetivo de fortalecer el vínculo entre la justicia, la educación, las instituciones y la comunidad.
Te puede interesar
Ziliotto desmiente el relato de Francos en Diputados
El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, salió al cruce del jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, tras su informe de gestión presentado este miércoles en la Cámara de Diputados. Las declaraciones del funcionario nacional sobre convenios de obras y avances en infraestructura en la provincia fueron categóricamente desmentidas por el mandatario pampeano, quien lo acusó de desconocer o tergiversar la situación real.
La Pampa lanzó una nueva edición del PROCAAP con más de 40 capacitaciones y fuerte impulso a la formación virtual
El Gobierno provincial presentó el Plan Anual 2025 del Programa de Capacitación para la Administración Pública, que suma herramientas tecnológicas, nuevos cursos y una plataforma online para potenciar el desarrollo del personal estatal y modernizar la gestión pública.
Baja la vulnerabilidad social en La Pampa: el IVS registró una leve mejora y se ubicó en 4,1%
El gobernador Sergio Ziliotto presentó la quinta medición del Índice de Vulnerabilidad Social, una herramienta clave para orientar políticas públicas en base a datos precisos. El relevamiento mostró una disminución en la tasa de hogares que no logran cubrir la Canasta Básica Alimentaria.
Nación homologó emergencia agropecuaria declarada en Decreto Provincial
El Gobierno nacional homologó, mediante Resolución N° 454 del Ministerio de Economía, el Decreto Provincial N° 92/25 que extiende la vigencia de la emergencia agropecuaria por sequía hasta el 31 de mayo del corriente.
La Pampa avanza en la integración digital: el Tribunal de Cuentas se suma al sistema GDE del Ejecutivo
El gobernador Sergio Ziliotto y la presidenta del Tribunal de Cuentas, María Alejandra Mac Allister, firmaron un convenio que permitirá al organismo de control acceder al Sistema de Gestión Documental Electrónica. La medida fortalece la transparencia institucional y consolida el proceso de modernización del Estado pampeano.
La Pampa reclama su exclusión del debate por la barrera sanitaria
El Ministerio de la Producción provincial cuestionó la falta de convocatoria a la reunión nacional organizada por la Secretaría de Agricultura para discutir el futuro de la barrera sanitaria al sur del país, clave para la industria cárnica pampeana.