La Rural de Realicó convoca a ruralistas a debatir sobre el nuevo "Sistema nacional de identificación electrónica de animales".
La Asociación Rural de Realicó invita a los productores a participar y debatir sobre la resolución del SENASA referida al "Sistema nacional de identificación electrónica de animales". La charla se realizará hoy lunes 26 de Agosto a las 19:30 horas en el predio ferial.
En tal sentido recordaron que el Sistema Nacional de Identificación Electrónica Animal, creado por Resolución, obliga a la identificación electrónica de bovinos, bubalinos y cérvidos en nuestro país.
La misma es aplicable para todos los terneros machos y hembras nacidos en el territorio nacional deben ser identificados de conformidad con lo establecido en la presente resolución, y la obligación es aplicable a partir del 1º de enero de 2025 ningún ternero o ternera se podrá movilizar sin la identificación electrónica.
En este marco, será responsabilidad del productor, aplicar la identificación a que refiere la presente, al destete, antes de movilizar a los terneros o terneras, al cambio de titularidad o ante la realización de tareas sanitarias o tratamientos medicamentosos que así lo requieran, lo que primero ocurra.
Estos son los puntos principales de la resolución que se pondrán en análisis esta noche para contar con la opinión de los productores y luego hacer llegar a las autoridades correspondiente la posición de la entidad ruralista.
Te puede interesar
Proponen prohibir en Realicó el depósito de arena y ripio sueltos en la vía pública
El bloque de concejales del FreJuPa presentará esta noche un proyecto de ordenanza que busca ordenar y mejorar las condiciones de higiene y seguridad en la vía pública de Realicó, limitando el depósito de materiales áridos a granel —como arena, ripio, piedra o tierra— sobre calles, veredas o espacios comunes.
Otra "regadita", la lluvia caída anoche fue de 9 m.m. en Realicó
Después de una nueva jornada signada por un renovado alerta meteorológico que si bien incluía a nuestra región no parecía muy certero, y tras poder disfrutar del fenómeno de la denominada "súper luna" por su cercanía a la Tierra, anoche se registró una suave precipitación que descargó tan solo 9 m.m.
El "Agro" de Realicó se prepara para una nueva edición del tradicional Picnic del Reencuentro
El próximo domingo 9 de noviembre, el Colegio Agropecuario de Realicó será escenario de una jornada llena de tradición, sabores y música con la realización del XIX Picnic del Reencuentro, que este año además celebra la 5ª Fiesta Provincial y el 2º Concurso de Asadores de Cordero a la Estaca.
(Video) Realicó: el Centro de Día impulsa la autonomía de jóvenes con discapacidad a través del aprendizaje diario
Desde el municipio informaron que el Centro de Día de Realicó continúa desarrollando acciones orientadas a fortalecer la autonomía personal de los jóvenes adultos con discapacidad que asisten a la institución.
Realicó celebró la Fiesta de la Tradición en el cuadro de la Estación, un espacio recuperado por el municipio
El cuadro de la Estación, un sector que meses atrás fue totalmente recuperado y puesto en valor por la Municipalidad de Realicó, se convirtió este sábado 1° de noviembre en el escenario del primer gran encuentro comunitario, en una jornada cargada de emoción, identidad y orgullo por las raíces locales.
Solo 24 mm de lluvia en Realicó mientras el sur pampeano sufrió fuerte granizo
Luego de un nuevo alerta meteorológico que anticipaba posibles tormentas fuertes y fenómenos localmente intensos, el norte pampeano volvió a quedar al margen de los eventos más severos. En la zona de Realicó, las precipitaciones se limitaron a 24 milímetros registrados durante la noche, acompañados por vientos moderados, sin mayores inconvenientes.