Cobró 2,5 millones por dos caterings y desapareció
Los afectados advierten que el hombre denunciado tiene un historial de estafas similares, desapareciendo por un tiempo y reapareciendo con nuevas promesas.
Santa Rosa se encuentra conmovida por una serie de denuncias penales por estafa en contra de Guillermo Maldonado, propietario de la empresa Vip Eventos. Al menos dos mujeres han denunciado en la Justicia haber sido engañadas al contratar los servicios de catering para eventos importantes, como un casamiento y un cumpleaños de 15 años.
Las víctimas aseguran que Maldonado se apropió de sumas millonarias, desapareciendo sin dejar rastro y dejando a las familias sin poder celebrar sus eventos. En algunos casos, los afectados se enteraron de la estafa horas antes de la fecha pactada, viéndose obligados a organizar todo a último momento.
"Lo contraté en diciembre y terminé de pagar en julio. Fue más de un millón de pesos. El sábado era el cumple de 15 de mi hija y del salón me avisan el viernes que había dejado colgado a los del evento anterior y no se había presentado", relató Claudia García, una de las denunciantes.
Las redes sociales se han convertido en un espacio donde las víctimas comparten sus experiencias y advierten a otros posibles afectados. Nidia Mora, otra de las estafadas, detalló: "Quiero contar que esta persona se llama Guillermo Maldonado. Que se dedica a estafar con el título de VIP Eventos. El día 8 de junio pagué por completo el servicio que se realizaría el 27 de julio. El día del evento siendo las 17:30 nos llama que la distribuidora no le entregaba la bebida, le pedí la plata y yo la salía a buscar, me dijo que no la tenía, que el lunes me la devolvía. Obviamente, es el día de hoy que nunca me la pagó".
La Policía investiga los hechos y han recibido múltiples denuncias. Los afectados advierten que Maldonado tiene un historial de estafas similares, desapareciendo por un tiempo y reapareciendo con nuevas promesas. (El Diario)
Te puede interesar
La Pampa actualizó los criterios para definir quiénes deben pagar atención en hospitales públicos
El Ministerio de Salud de La Pampa dispuso una actualización en el esquema de categorización de pacientes que se atienden en hospitales y centros de salud públicos. La medida, formalizada a través de la Resolución 2810/25 firmada por el ministro Mario Rubén Kohan, redefine los parámetros económicos que determinan qué personas deben abonar por medicamentos, tratamientos y estudios, según sus ingresos familiares, cobertura médica y lugar de residencia.
La madre de Lía Falcón anunció que apelará la condena a Roldán: “La vida de mi hija no vale cinco años”
Tras conocerse la sentencia que condenó a Francisco Roldán a cinco años de prisión por la muerte de Lía Falcón, su madre, Alejandra, expresó su disconformidad con el fallo y adelantó que junto a su abogado evaluarán una apelación. “Voy a seguir peleando hasta que esté en la cárcel”, afirmó.
A un año sin César Calluqueo: la familia lo recordó y renovó el pedido de búsqueda
Familiares y amigos de César Calluqueo se reunieron en General Acha al cumplirse un año de su desaparición. Con profunda emoción, inauguraron un espacio en su memoria y reiteraron el reclamo por respuestas, denunciando la falta de acción estatal en los primeros momentos de la búsqueda.
La pampeana Sandra Abdo reelegida por tercer año al frente de la Coordinadora de Cajas de profesionales de la Argentina
La abogada pampeana Sandra Abdo, vicepresidenta de Caja Forense, fue reelegida nuevamente para el período 2026 como secretaria general de la Coordinadora de Cajas de Previsión y Seguridad Social para Profesionales de la República Argentina, el organismo que reúne a todas las cajas profesionales del país.
Ziliotto envió a la Legislatura un Presupuesto 2026 de $2,3 billones sin déficit ni endeudamiento
El proyecto, que asciende a $2,335 billones, mantiene el equilibrio fiscal y no prevé tomar deuda. El Gobierno provincial advierte que la recesión y la falta de fondos nacionales limitarán la capacidad de inversión y desarrollo.
Defensa del Consumidor impuso sanciones por más de 4,7 millones de pesos a empresas pampeanas
La Dirección General de Defensa del Consumidor de La Pampa, dependiente del Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales, aplicó multas que en conjunto superan los 4,7 millones de pesos a distintas empresas por infracciones a la Ley Nacional 24.240 de Defensa del Consumidor. Las sanciones, publicadas en el Boletín Oficial, forman parte de una política de control más rigurosa impulsada por el organismo que encabeza Florencia Rabario.