Provinciales Por: InfoTec 4.023/09/2024

Vértiz celebró 117 años de su fundación

El acto fue encabezado por la vicegobernadora Alicia Mayoral; el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández; y el intendente Luis Alberto Giacomino, además de la presencia de funcionarios y legisladores provinciales y locales.

En su discurso, el ministro Fernández saludo en nombre del gobernador Sergio Ziliotto y destacó al intendente Giacomino “con esa impronta que lo caracteriza, esas ganas para gestionar. Por el respeto ganado”.

“Estamos en tiempos muy difíciles y es fundamental el trabajo que se lleva adelante desde el Gobierno provincial y cada una de las localidades para sostener a la provincia de La Pampa. Cuando desde el Gobierno nacional dicen que se transforman en topos para ingresar al Estado y romperlo, lo que nos está diciendo es que quiere romper el pueblo argentino. Porque el Estado somos todos y porque a lo largo de los años nuestro país ha sido producto del esfuerzo de un federalismo construido por las provincias”, afirmó. 

El ministro indicó: “Buscan perjudicarnos a todos y a todas, como pasó en la Cámara de Diputados cuando algunos legisladores apoyaron el veto al aumento de los jubilados. Y después lo festejan con un asado llamándolos héroes. Nosotros creemos y entendemos que los héroes son los que trabajan por la patria. Héroes son los combatientes de Malvinas”. 

“A pesar de que se siguen quedando con nuestros recursos, nuestro Gobernador es un hombre de consenso, un hombre de diálogo. Asistió a la asunción del presidente y con otros gobernadores en la semana para reclamar por nuestros recursos, que son de toda la provincia, de cada uno de los pueblos y de cada uno de los habitantes de La Pampa. Esa la manera que vamos a seguir consiguiendo cosas para nuestras localidades, para la provincia en su conjunto”, dijo.

Buscando futuro

El intendente Giacomino, emocionado, destacó el desfile organizado por la localidad y la puesta en valor para el aniversario del edificio de la vieja usina.

“Nosotros hoy nos convertimos en el primer pueblo de La Pampa que el servicio de agua potable está con bombas con paneles solares. Empezamos a trabajar, hicimos el estudio, el proyecto, me dieron la viabilidad en la Secretaría de Energía de la provincia y lo conseguimos”, dijo.

“Tenemos servicios que no tienen las grandes ciudades. Contamos con el apoyo siempre del Gobierno provincial. En ese sentido vamos a seguir bregando por cumplir con las expectativas del vecino de Vértiz y de quienes hoy llegan a la localidad a tratar de buscar un futuro. Un agradecimiento para aquellos que siguen apostando a quedarse en Vértiz”, concluyó.

El festejo tuvo por la tarde un colorido desfile que recorrió las principales calles de la localidad, donde participarán instituciones locales y la celebración continuó por la noche en el Salón de Usos Múltiples local, donde se llevó a cabo una peña cultural con artistas locales.

Te puede interesar

Ziliotto firmó el contrato para iniciar la ampliación de Salud Mental del Favaloro-Molas

La obra refleja la ocupación constante del Gobierno provincial frente a una problemática que durante los últimos dos años registró un crecimiento que encendió las alarmas de especialistas de todo el país.

Una motociclista quedó internada en terapia intensiva tras un choque en General Pico

Lorena Nievas, de 37 años, sufrió fracturas de tibia y peroné y un hematoma cerebral luego de protagonizar un siniestro vial en la intersección de las calles 38 y 3 de General Pico.
 

La Pampa y Buenos Aires fortalecen la cooperación con nuevos acuerdos

Los gobernadores Sergio Ziliotto y Axel Kicillof encabezaron la firma de nuevos acuerdos entre ambas provincias en materia hídrica, social, sanitaria, turística, de seguridad y banca pública. Además, prorrogaron por otros dos años el Convenio Marco de Colaboración vigente desde 2024.
 

Provincia invierte casi $800 millones en prevención de incendios rurales

El Gobierno de La Pampa licitó trabajos de rastreo y mantenimiento de picadas contrafuego en distintos puntos de la provincia y áreas protegidas, con una inversión actualizada de $799.319.598,40. Durante 2026 se prevé intervenir 3.274 hectáreas.

La Policía de La Pampa celebró 140 años de historia y servicio

El aniversario se conmemoró con un acto central en Santa Rosa, donde se destacaron las inversiones, la capacitación y el compromiso del personal policial.

Casa de Piedra celebró 30 años de generación hidroeléctrica

La Central Hidroeléctrica conmemoró tres décadas de generación comercial y destacó su importancia estratégica para la producción de energía, la gestión del agua y el desarrollo regional.