Regionales Por: InfoTec 4.002/10/2024

Aplastaron un centenar de caños de escape antirreglamentarios en Río Cuarto

El Intendente estuvo presente en esta acción, en la que se procedió al decomiso y destrucción de los escapes, que luego serán compactados y vendidos con el fin de cuidar el ambiente, ordenar y regularizar a quienes se movilizan en motos. Ahora la pregunta del millón sería ¿por qué se permite su venta la público si no son reglamentarios?, porque no son comercializados en "cuevas de contrabando" sino en comercios totalmente lícitos y habilitados para la venta de repuestos y accesorios.

RÍO CUARTO | Luego de la aprobación de la ordenanza que endurece las penas para quienes utilizan escapes libres o antirreglamentarios en sus motos, el municipio dispuso la destrucción de unos 100 dispositivos de este tipo.

La actividad fue supervisada por el Intendente Guillermo De Rivas y por el Secretario de Prevención y Convivencia Gastón Maldonado, quienes anticiparon que los operativos para decomisar las unidades que violen la normativa vigente tendrán continuidad en el tiempo. 

El Intendente expresó que se procedió al decomiso y destrucción de los escapes, que luego serán compactados y vendidos con el fin de cuidar el ambiente, ordenar y regularizar a quienes se movilizan en motos, según publicó la radio local LV 16.

"Hay un gran trabajo en los controles. Este es modo de manifestar la necesidad que tenemos de que se circule de manera regular", manifestó De Rivas. 

"El objetivo es seguir avanzando en una convivencia más respetuosa entre todos los riocuartenses", aseguró, por su parte Maldonado.

Te puede interesar

Rescataron a 23 montañistas en medio de una intensa nevada en Mendoza

Los operativos se llevaron a cabo en Puente del Inca, Horcones, Penitentes y Las Cuevas.

Dos muertos tras un choque entre un utilitario y un camión en La Carlota

El accidente ocurrió sobre la ruta provincial 4, a la altura del kilómetro 140. Las víctimas fatales viajaban en un Citroën Berlingo y aún no fueron identificadas. El conductor del camión sufrió heridas leves.
 

Raquel Peano se suma a la conducción del Distrito 8 junto a "Chito" Forte

El Distrito 8 de la Federación Agraria Argentina llevó adelante este sábado su Asamblea Comarcal Anual en Eduardo Castex, en cumplimiento de lo establecido por el estatuto de la entidad. La convocatoria se desarrolló en simultáneo con las restantes asambleas realizadas en los 16 distritos en los que se organiza la Federación a nivel nacional.

Llaryora inauguró en Villa Huidobro un nuevo anexo de formación policial

El gobernador cordobés encabezó la apertura del Anexo de Formación de la Escuela de Suboficiales de Policía General Manuel Belgrano, que ya cuenta con 32 aspirantes de Villa Valeria, Huinca Renancó y Del Campillo y busca ampliar el acceso a la carrera policial en el sur provincial.

Poggi llegó a Parera para despedir a Luciana Perano junto a dirigentes de todo el arco político puntano

La localidad del norte pampeano vive este lunes una jornada marcada por el dolor con la despedida de la diputada provincial de San Luis, Luciana Perano, fallecida de manera repentina el domingo a los 46 años tras sufrir un ataque cardíaco mientras se encontraba de visita junto a su familia en su pueblo natal. El funeral reúne a una gran cantidad de dirigentes de la provincia vecina, encabezados por el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, quien viajó especialmente hasta Parera para acompañar a la familia y darle el último adiós a la legisladora.

Conmoción en Parera y San Luis: murió la diputada Luciana Perano

La diputada provincial de San Luis, Luciana Perano, falleció este domingo por la mañana de manera repentina mientras se encontraba de visita en Parera junto a su esposo, el Senador de San Luis, Martín Olivero. La legisladora, oriunda de esta localidad del norte pampeano tenía 46 años y, según pudo saber InfoTec 4.0, el deceso se produjo en las primeras horas de la jornada, cuando la pareja se preparaba para regresar a la provincia de San Luis, donde residían.