Locales Por: InfoTec 4.003/10/2024

JxC pide que se implemente el débito automático para cobrar las tasas, pero desde el municipio avisan que está vigente desde el año 92

El Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio de Realicó, presentó el pasado jueves un proyecto de Ordenanza para que el municipio implemente el débito automático para el cobro de tasas municipales, pero desde la gestión de Sola confirmaron que desde el año 1992 ya se encuentra habilitado este medio de pago.

Este jueves se tratará un proyecto de Ordenanza presentado desde la oposición que busca "garantizar el cobro de las tasas municipales computadas por los servicios prestados desde la Municipalidad de Realicó".

Según indicaron los concejales de Juntos por el Cambio la Municipalidad de Realicó "hoy no cuenta con un sistema de ‘débito automático’, herramienta financiera que permite a los contribuyentes autorizar cargos automáticos en sus cajas de ahorros o cuentas corrientes para pagar las tasas municipales sin necesidad de realizar pagos manuales"

Sin embargo desde la comuna aseguraron que la metodología está vigente desde el año 1992 y fue aprobado por Ordenanza 67 de ese mismo año cuando, a instancias de la propuesta del Banco de La Pampa, el Concejo Deliberante de aquella época presidido por Santiago Saitua autorizó al departamento ejecutivo a implementar el débito automático. 

En tal sentido los ediles Rivas, Pérez, Grosso y Alvarado proponen que mediante el débito se bonifique en un 15%  el valor mensual de las tasas municipales durante el primer año.

Por otra parte instan a establecer la ‘factura electrónica’ como único instrumento de facturación para que deje de emitirse la de papel. Sobre este punto Infotec pudo averiguar que se intenta establecer la compatibilidad del sistema informático actual con esa modalidad.

Te puede interesar

Emi espera un retrasplante y su familia pide ayuda para permanecer en Buenos Aires

Emi atraviesa nuevamente un delicado momento de salud y necesita un retrasplante hepático. Su mamá, Selene Valle, permanece en Buenos Aires junto al pequeño, quien se encuentra bajo atención médica en el Hospital Garrahan, a la espera de un donante.

Construyen cercos con madera recuperada para proteger la Reserva de Realicó

El Municipio de Realicó lleva adelante trabajos de mantenimiento en la Reserva Natural Urbana, con el objetivo de mejorar los senderos y contribuir a la protección de la vegetación y los distintos sectores del espacio natural.

El I.P.S.F de Realicó abrió una convocatoria para cubrir horas docentes

El Instituto Parroquial Sagrada Familia (IPSF) de Realicó informó que se encuentra abierta la convocatoria para cubrir horas docentes correspondientes a distintas asignaturas del nivel secundario.

Agrario Argentino se consagró campeón en General Pico

La sexta división del Club Agrario Argentino de Parera igualó 0-0 ante DXT de General Pico y, tras la victoria conseguida en la ida, se quedó con el título del Torneo Oficial de Divisiones Inferiores.
 

El IPAV atenderá nuevamente a vecinos de Realicó

El próximo lunes 31 de agosto, personal del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda brindará atención presencial antes de la conformación del padrón definitivo para el próximo sorteo de viviendas.
 

Realicó será sede de INFOMATRIX y ROBOMATRIX Argentina 2026

Del 8 al 10 de octubre, estudiantes y docentes de distintas provincias y países llegarán a la localidad para compartir proyectos de ciencia, tecnología, robótica, arte y emprendedurismo.