Provinciales Por: INFOtec 4.007/10/2024

El Gobierno Provincial convocó a los gremios estatales a paritarias el próximo 15 de octubre

Desde el Ministerio de Hacienda aguardarán a que se de a conocer el Índice de Precios al Consumidor de septiembre, lo que sucederá el próximo 10 del mes en curso, para cinco días después reunirse en paritarias con los gremios que nuclean a los trabajadores públicos.

El Poder Ejecutivo Provincial aguardará que el INDEC informe, el próximo 10 de octubre la evolución del Índice de Precios al Consumidor –IPC- del mes de noviembre.

Con ese porcentaje certero, cinco días después, es decir el 15 de octubre a las 9 se reunirá con representantes de las y los trabajadores estatales para formular una propuesta salarial concreta.

De esta forma el Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo, ratifica el respeto a la figura de la paritaria como instrumento de diálogo permanente con las y los trabajadores y, en consecuencia, el próximo 15 de octubre se reunirá la paritaria general en la Sala Mechi Mario y la docente en la Sala Mirta Bocchio, del Centro Cívico.

Te puede interesar

La Pampa volvió a hacer historia en Palermo: "Doña María" logró un nuevo doble campeonato

La genética ovina pampeana volvió a destacarse en la Exposición Rural de Palermo. La cabaña "Doña María", del productor Rodolfo "Fito" Reale, obtuvo nuevamente los máximos galardones de la raza Pampinta al consagrarse con el Gran Campeón Macho y la Gran Campeona Hembra en la edición 2026 de la muestra agropecuaria más importante del país.

"Tiene que haber plata en la calle": el campo empresario pampeano pide señales económicas más allá de la ayuda provincial

Referentes del comercio, la construcción y la gastronomía de La Pampa remarcaron su respaldo a las nuevas líneas de financiamiento anunciadas por el Gobierno provincial y el Banco de La Pampa. Según sus propios testimonios, coincidieron en que la caída del consumo, el aumento de costos y la paralización de la obra pública nacional mantienen en vilo a los distintos sectores productivos.

Santa Rosa en obra: La Municipalidad informa los cortes de calles por trabajos en distintas áreas de la ciudad

En el marco del plan de obras que se ejecuta en Santa Rosa, la Municipalidad detalla la diagramación de cortes totales y parciales al tránsito. Se solicita a conductores circular con precaución y respetar las señales de tránsito para garantizar una mayor seguridad vial.

Un automovilista salió ileso tras un desperfecto mecánico en la ruta 101

El siniestro ocurrió entre el acceso a Speluzzi y el frigorífico. El vehículo terminó en la banquina luego de desestabilizarse por una falla mecánica.

Una mujer sufrió una fractura tras ser atropellada por una camioneta en Toay

La víctima, de 65 años, fue embestida mientras intentaba subir a su vehículo. Ambos conductores dieron negativo en el test de alcoholemia y la Policía inició una causa por lesiones.

La Provincia presentó nuevas líneas del Banco de La Pampa para asistir a PyMEs y sostener la actividad

El Gobierno provincial anunció herramientas financieras para reestructurar deudas, financiar aguinaldos y fortalecer el consumo, con tasas preferenciales y períodos de gracia para empresas y familias.