Regionales Faustino Parera 09/10/2024

¡Muy colorada para ser melón! Cosechan en Parera una remolacha de 1,800 kgs

Una vecina de la localidad de Parera se llevó una grata sorpresa este martes cuando cosechó de su huerta varias remolachas que superaban el kilo de peso. Una de ellas alcanzó a pesar un kilo ochocientos gramos.

La vecina María Fornos es una eximia productora hortícola y ya ha obtenido otras hortalizas de tamaños excepcionales, aunque asegura no tener demasiados secretos para lograrlo.

Según confió, utiliza únicamente abonos orgánicos obtenidos con ayuda de sus lombrices californianas, todo ello acompañado por mucha dedicación y amor por lo que hace.

Te puede interesar

El Natatorio Comunal de Quetrquén informó su temporada de verano: horarios y tarifas

Las actividades comenzaron el pasado 27 de diciembre. El predio funciona de tarde y cuenta con beneficios para los asistentes al programa ProVida.

El norte pampeano "sin luz": un cierre de año marcado por el hartazgo y la desinversión

El 2025 se despide de la peor manera para las localidades del norte de La Pampa. Lo que debía ser una jornada de preparativos y celebración para recibir el 2026, se transformó en un escenario de malestar, incertidumbre y un sabor amargo que el calor sofocante no hizo más que potenciar.

Un hombre murió tras meterse a nadar en una cascada

El hecho ocurrió en el Valle de Calamuchita, en un sector conocido como Cascada Grande.

Alerta roja por incendios en La Pampa: una brigadista de Luiggi fue convocada al frente de batalla

En plena temporada estival, el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina (CUO) y la Federación pampeana emitieron un preocupante reporte sobre la situación de los incendios forestales que afectan con fuerza al sur y centro del país. Los equipos de emergencia permanecen en alerta máxima activando protocolos de actuación temprana ante las condiciones climáticas adversas.

Final feliz en Huinca Renancó: Bomberos rescataron a dos gatitos de un pozo de seis metros

En un operativo que demandó poco más de una hora de trabajo, integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Huinca Renancó lograron salvar la vida de dos pequeños felinos que habían caído en un pozo profundo en el sector urbano de la localidad.

Pérdidas millonarias en un campo de Vicuña Mackenna: un incendio destruyó un camión y varias maquinarias agrícolas

El siniestro se registró durante la madrugada de ayer en la estancia La Arcadia. Cuatro dotaciones de bomberos trabajaron durante más de dos horas para controlar el fuego, mientras la Justicia investiga las causas.