Nacionales Por: INFOtec 4.013/10/2024

Detuvieron a dos hombres por la estafa piramidal en San Pedro

Se trata de Luis Pardo y Martín Liberati, ambos vinculados a la financiera Over Cash, que operaban mediante la plataforma de criptomonedas RainbowEX.

Dos hombres fueron detenidos este sábado, en el marco de la investigación que se está desarrollando en la causa por una posible estafa piramidal en perjuicio de cientos de vecinos de la ciudad bonaerense de San Pedro.

A pedido del fiscal Matías Di Lello, personal de la Policía Federal Argentina arrestó a Luis Pardo y también a Martín Liberati, ambos vinculados a la financiera Over Cash.

Los dos detenidos están siendo investigados por una presunta estafa, mediante la plataforma de criptomonedas RainbowEX.

Tanto Pardo como Liberati fueron aprehendidos en sus respectivos domicilios y luego fueron trasladados al departamento de policía de San Pedro, ubicada 170 kilómetros al noroeste de la Ciudad de Buenos Aires.

¿Qué es lo que está pasando en San Pedro?

La investigación se inició hace casi una semana, luego de que algunos damnificados indicaran que nos les permitían retirar el dinero.

Además, y tras las averiguaciones del caso, la Comisión Nacional de Valores (CNV) confirmó que RainbowEx no estaba autorizada para operar en el país.

Se descubrió también que Knight Consortium, la fundación que está detrás de RainbowEX, no está registrada ni tiene ningún aval legal, por lo que surgieron dudas sobre la legitimidad del negocio.

Los representantes de la empresa prometían un rendimiento de 1 por ciento diario, en dólares, pero todo hizo eclosión cuando comunicaron que sus clientes no podían retirar el dinero que habían invertido.

Te puede interesar

"Justicia por Ángel": una multitud marchó en Comodoro Rivadavia contra la desidia judicial

La noche de este viernes 10 de abril, las calles de Comodoro Rivadavia se convirtieron en el escenario de una de las manifestaciones más multitudinarias y sentidas de los últimos tiempos. Miles de personas se autoconvocaron para exigir justicia por la muerte de Ángel López, el niño de cuatro años que falleció bajo circunstancias que la Justicia ya investiga como un presunto homicidio.

"Algo en mí cambió", el dolor de la policía que halló muerta a la menor con discapacidad en Entre Ríos

Sofía Engelman habló en medio de la repercusión por el dramático caso de la adolescente que llevaba más de un mes fallecida dentro de su casa.

Designaron al nuevo presidente del Museo Evita

Se trata de Juan Martín Repetto, mientras que Hernán Federico Cornut fue designado para el Instituto Nacional Sanmartiniano.

Indignación en Comodoro: mientras velaban a Ángel, su madre huía con bolsos en un taxi

La tragedia de Ángel Nicolás López, el niño de 4 años cuya muerte conmueve al país, sumó un capítulo de absoluta indignación durante su último adiós. Mientras el padre del pequeño cargaba el féretro blanco en medio de un dolor desgarrador, se difundieron imágenes que muestran a la madre biológica, principal señalada por el entorno familiar, abandonando su domicilio con valijas.

La infancia en la TV argentina: invisibilidad y relatos marcados por la violencia

Un reciente estudio elaborado en conjunto por UNICEF y la Universidad Austral revela una realidad preocupante sobre la representación de la niñez en la agenda informativa de nuestro país. El monitoreo sistemático de los noticieros durante el año 2025 arroja que la infancia y la adolescencia son prácticamente invisibles para los medios, y cuando logran un espacio, suelen hacerlo bajo un prisma de tragedia o inseguridad.

ANMAT dio de baja las habilitaciones de HLB Pharma y Laboratorios Ramallo

La medida fue oficializada este viernes en el Boletín Oficial mediante la disposición 1848/2026. El organismo canceló los legajos de ambas firmas y mantuvo la reinscripción de certificados a su vencimiento por orden judicial, en el marco de la causa penal abierta.