Nacionales Por: INFOtec 4.013/10/2024

Fin de semana largo: cuáles fueron los destinos más elegidos del país

En todo el país hubo una alta afluencia de turistas. Hubo localidades que rondaron el 80% y algunos incluso el 100%.

Hubo optimismo en el sector turístico para este fin de semana largo por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Según datos de organismos provinciales y municipales, las reservas llegaron a números muy altos, de entre el 75 y el 100%, dependiendo la región del país. ¿Cuáles son los destinos más elegidos?

Si bien el Día del Respeto a la Diversidad Cultural cayó este sábado, el viernes fue designado feriado puente, lo que generó un tentador fin de semana largo de tres días en octubre, un clásico para los amantes de las vacaciones cortas.

Provincias turísticas por excelencia, llegaron a tasas de reservas muy buenas. Estos son los casos de Misiones, donde se encuentran las Cataratas del Iguazú, que tuvo 80%. En Jujuy, 79,8%. Entre Ríos tuvo reservas en el 73% de su capacidad y en La Rioja un 71%.

Las localidades más visitadas
Hay localidades con números excelentes. En la Patagonia se destacaron las localidades chubutenses de Esquel con un 100% de reservas y Puerto Madryn con un 80%.

Algo similar se registra en la región Norte. En los departamentos de Antofagasta y Pomán en la provincia de Catamarca tienen un 100% de reservas. En Tafí Viejo, Tucumán, llegaron a un 99%. En Jujuy pasa otro tanto. En la capital provincial tienen un 87% de reservas y en la Quebrada de Humahuaca, sitio declarado como Patrimonio de la Humanidad, llegaron a un 84%,

En la región de Cuyo tuvieron localidades con ocupación total o casi. En Balde y San Gerónimo, en San Luis, hay un 100% de reservas de ocupación hotelera. Mendoza tuvo en Tunuyán y San Rafael, sus lugares más visitados, con un 80% en cada una.

Si miramos el Litoral, tierras surcadas por los ríos Paraná y Uruguay y sus afluentes, las ciudades misioneras de Puerto Iguazú tienen un 85% de reservas y Posadas un 70%. En Entre Ríos, tuvo un alto número en Gualeguaychú, donde se llegó a un 80%.

En Córdoba se destaca la ciudad de Villa General Belgrano con un 85%. En tanto, la bonaerense Sierra de la Ventana un 74%.

Te puede interesar

La oposición inflige una dura derrota a Milei: Diputados revocan vetos de Emergencia en el Garrahan y Financiamiento Universitario

En una sesión histórica cargada de tensión, la Cámara de Diputados le propinó este miércoles una durísima derrota política al presidente Javier Milei al rechazar, con la mayoría especial de dos tercios, los vetos a las leyes de Emergencia Pediátrica en el Hospital Garrahan y de Financiamiento para las Universidades Nacionales. Ambas iniciativas ahora pasan al Senado, que deberá ratificar la decisión para su promulgación definitiva.

La ANAC clausuró el Aeródromo de Tres Arroyos y se suspende el festival aéreo

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) decidió clausurar el Aeródromo de Tres Arroyos tras detectar irregularidades que, según el organismo, ponen en riesgo la seguridad operacional. Las mismas están referidas al mantenimiento de las instalaciones y sistemas necesarios para la aeronavegación. Como consecuencia directa, el Aeroclub local debió suspender el festival aéreo que estaba programado para los próximos días.

Milei aumenta el fondo de ATN, pero quiere mantener el reparto

La partida para 2026 tiene un incremento de 689%

Kroneberger advirtió que no avalará la eliminación de la Zona Fría en el Presupuesto 2026

El senador nacional por La Pampa, Daniel Kroneberger, se pronunció con firmeza frente a la posibilidad de que el Gobierno Nacional elimine las garantías legales de las tarifas diferenciales por Zona Fría en el marco del Presupuesto 2026.

Nada que ocultar: Karina Milei levantó la cautelar por los audios

La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, decidió levantar la medida judicial que había impuesto para impedir la difusión de los audios en los que el exdirector de la Agencia Nacional de Discapacidad, Diego Spagnuolo, hablaba de supuestos pagos de sobornos vinculados a compras de medicamentos.