Fin de semana largo: cuáles fueron los destinos más elegidos del país

En todo el país hubo una alta afluencia de turistas. Hubo localidades que rondaron el 80% y algunos incluso el 100%.

Nacionales13 de octubre de 2024INFOtec 4.0INFOtec 4.0
fin-largo-canoapng

Hubo optimismo en el sector turístico para este fin de semana largo por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Según datos de organismos provinciales y municipales, las reservas llegaron a números muy altos, de entre el 75 y el 100%, dependiendo la región del país. ¿Cuáles son los destinos más elegidos?

Si bien el Día del Respeto a la Diversidad Cultural cayó este sábado, el viernes fue designado feriado puente, lo que generó un tentador fin de semana largo de tres días en octubre, un clásico para los amantes de las vacaciones cortas.

Provincias turísticas por excelencia, llegaron a tasas de reservas muy buenas. Estos son los casos de Misiones, donde se encuentran las Cataratas del Iguazú, que tuvo 80%. En Jujuy, 79,8%. Entre Ríos tuvo reservas en el 73% de su capacidad y en La Rioja un 71%.

Las localidades más visitadas
Hay localidades con números excelentes. En la Patagonia se destacaron las localidades chubutenses de Esquel con un 100% de reservas y Puerto Madryn con un 80%.

Algo similar se registra en la región Norte. En los departamentos de Antofagasta y Pomán en la provincia de Catamarca tienen un 100% de reservas. En Tafí Viejo, Tucumán, llegaron a un 99%. En Jujuy pasa otro tanto. En la capital provincial tienen un 87% de reservas y en la Quebrada de Humahuaca, sitio declarado como Patrimonio de la Humanidad, llegaron a un 84%,

En la región de Cuyo tuvieron localidades con ocupación total o casi. En Balde y San Gerónimo, en San Luis, hay un 100% de reservas de ocupación hotelera. Mendoza tuvo en Tunuyán y San Rafael, sus lugares más visitados, con un 80% en cada una.

Si miramos el Litoral, tierras surcadas por los ríos Paraná y Uruguay y sus afluentes, las ciudades misioneras de Puerto Iguazú tienen un 85% de reservas y Posadas un 70%. En Entre Ríos, tuvo un alto número en Gualeguaychú, donde se llegó a un 80%.

En Córdoba se destaca la ciudad de Villa General Belgrano con un 85%. En tanto, la bonaerense Sierra de la Ventana un 74%.

Te puede interesar
imagen_2025-03-17_084150612

Preocupa brote de Sarampión y la falta de vacunación de niños

InfoTec 4.0
NacionalesHoy

Ante la aparición de un brote de Sarampión en la provincia de Buenos Aires los médicos se muestran muy preocupados por el potencial avance de la enfermedad, sobre todo ante la aparición de una cantidad importante de niños que no recibieron la vacunación correspondiente. Luego de la pandemia pasada el porcentaje de niños con sus esquemas de vacunaciones obligatorias completos descendió dramáticamente, eso sumado a una falta de exigencia por parte del Estado ha generado un coctel potencialmente peligroso.

Lo más visto
cooperativa electrica motores 1 FILE

Se fue una parte de la historia del impulso desarrollador de Realicó

InfoTec 4.0
LocalesEl viernes

En el día de ayer fue finalmente retirado y llevado para desguace uno de los mega motores diésel, generadores de energía que alimentaron durante los años que no hubo red interconectada de electricidad a Realicó. El mismo estaba instalado en la "Sala de Máquinas" de la Cooperativa Eléctrica local, siendo retirado por una empresa recuperadora de materiales.

CAMIONERO DORMIDO MARTINI 1

Martini: singular situación con un camionero en la ruta 35 vencido por el sueño

InfoTec 4.0
RegionalesEl sábado

Un llamado telefónico alertó a la comisaría de Embajador Martini sobre una situación preocupante, indicando que un camionero no respondía los llamados de la empresa y según su rastreador satelital el camión estaba en la ruta frente a esa localidad, tras activar el protocolo de emergencias, descubrieron que estaba tan dormido que no escuchaba a los golpes en la puerta.