Política Por: INFOtec 4.014 de octubre de 2024

Tras reunirse con Boris Johnson, Javier Milei viajará a Reino Unido y se verá con Mick Jagger

“Hubo química entre ambos”, comentaron allegados al despacho presidencial. A punto tal, que Milei viajará próximamente al Reino Unido y el exprimer ministro se ocupará personalmente de organizar un encuentro con el cantante de The Rolling Stones, Mick Jagger. El tema Malvinas no estuvo en la agenda.

“Hablaron de todo”, comento una fuente luego del encuentro que mantuvo el presidente, Javier Milei con el exprimer ministro británico, Boris Johnson. Los temas abordados fueron desde la política internacional, la religión, la ecología, el aborto, la tecnología, hasta los músicos británicos favoritos.

“Hubo química entre ambos”, comentaban allegados al despacho presidencial. A punto tal, que Milei viajará próximamente al Reino Unido. Y, el exprimer ministro se ocupará personalmente de organizar la conferencia que brindará el presidente argentino como asimismo facilitar un encuentro con el cantante, Mick Jagger.

Justamente fue Johnson quien hizo referencia a la visita de Paul McCartney, al tiempo que mostró que conocía la preferencia de Milei por los Rolling Stones. “Hace tiempo que le viene pidiendo a Cameron que le facilite el conocer a Jagger”, comentan que habría respondido Milei. “Yo lo organizo”, dicen que prometió rápidamente el exministro británico.

Puntualmente a las 15 horas ingreso Boris Johnson a la Casa Rosada con su libro Unleashed (Desatado, en español) en el brazo. La reunión que fue solicitada por Johnson con el jefe de Estado duro más de una hora y media y también participó la esposa y una asistente del exministro.

El tema Malvinas no fue ni siquiera mencionado, aclararon en la Casa Rosada. “Fue un encuentro informal”, explican. En ese contexto, los temas políticos no fueron eludidos como, por ejemplo, las próximas elecciones en los Estados Unidos, la situación de Israel, el vínculo de Argentina con el Reino Unido.

La religión también fue parte de la conversación. Aquí se analizó la relación de las tres religiones: catolicismo, judaísmo y protestante con los préstamos y la tasa de interés. La discrepancia que existe entre el catolicismo y las otras dos religiones respecto al cobro de intereses. Según, le explicó Milei a Johnson, el catolicismo siempre estuvo asociado a los Estados y, por lo tanto, no avalaba el cobro de intereses pues encarecían los préstamos. La diferencia de las otras dos religiones, según conversaron, es que tienen una concepción más del desarrollo del individuo.

La ecología que, a juicio de Milei, es una propuesta “marxista cultural” y los problemas de la caída de la natalidad mundial y la problemática del aborto, también formaron parte de la agenda del encuentro.

Te puede interesar

Ziliotto resalta el rol de los jóvenes en el desarrollo federal durante el cierre de programa del CFI

El gobernador pampeano participó junto a otros mandatarios en el panel de cierre del Programa Federal de Formación “Gestión para el Desarrollo”, destacando la importancia de la dirigencia joven en el fortalecimiento del federalismo.

El Gobierno suspendió el tratamiento del Presupuesto 2025 por esta semana

Así lo comunicó hoy el titular de la comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados, José Luis Espert, en una conferencia de prensa en la Cámara baja.

Mayra Mendoza estalló por la visita de un intendente que responde a Axel Kicillof a Quilmes y cargó contra el gobernador

Cuando parecía que se asomaban tiempos de calma, la interna del peronismo en la provincia de Buenos Aires sumó un nuevo episodio de tensión.

Cristina Kirchner dijo que no se "arrepiente de nada" y apuntó duro a Milei

"Estoy dispuesta a pagar el castigo que me quieren imponer", aseguró la ex mandataria, que dijo no "arrepentirse de nada", días después del fallo de segunda instancia que confirmó su condena a seis años por la causa Vialidad.

El titular de la Anses reveló la abultada cifra que cobró Cristina Fernández de Kirchner en noviembre

Mariano De los Heros dio detalles del monto que recibe la exvicepresidenta y afirmó que "no se trata de una jubilación o pensión".