
Será en nuevas sesiones extraordinarias. Lo definió Bullrich después de evaluar las negociaciones con otros bloques.


“Hubo química entre ambos”, comentaron allegados al despacho presidencial. A punto tal, que Milei viajará próximamente al Reino Unido y el exprimer ministro se ocupará personalmente de organizar un encuentro con el cantante de The Rolling Stones, Mick Jagger. El tema Malvinas no estuvo en la agenda.
Política14/10/2024
INFOtec 4.0






“Hablaron de todo”, comento una fuente luego del encuentro que mantuvo el presidente, Javier Milei con el exprimer ministro británico, Boris Johnson. Los temas abordados fueron desde la política internacional, la religión, la ecología, el aborto, la tecnología, hasta los músicos británicos favoritos.


“Hubo química entre ambos”, comentaban allegados al despacho presidencial. A punto tal, que Milei viajará próximamente al Reino Unido. Y, el exprimer ministro se ocupará personalmente de organizar la conferencia que brindará el presidente argentino como asimismo facilitar un encuentro con el cantante, Mick Jagger.
Justamente fue Johnson quien hizo referencia a la visita de Paul McCartney, al tiempo que mostró que conocía la preferencia de Milei por los Rolling Stones. “Hace tiempo que le viene pidiendo a Cameron que le facilite el conocer a Jagger”, comentan que habría respondido Milei. “Yo lo organizo”, dicen que prometió rápidamente el exministro británico.
Puntualmente a las 15 horas ingreso Boris Johnson a la Casa Rosada con su libro Unleashed (Desatado, en español) en el brazo. La reunión que fue solicitada por Johnson con el jefe de Estado duro más de una hora y media y también participó la esposa y una asistente del exministro.
El tema Malvinas no fue ni siquiera mencionado, aclararon en la Casa Rosada. “Fue un encuentro informal”, explican. En ese contexto, los temas políticos no fueron eludidos como, por ejemplo, las próximas elecciones en los Estados Unidos, la situación de Israel, el vínculo de Argentina con el Reino Unido.
La religión también fue parte de la conversación. Aquí se analizó la relación de las tres religiones: catolicismo, judaísmo y protestante con los préstamos y la tasa de interés. La discrepancia que existe entre el catolicismo y las otras dos religiones respecto al cobro de intereses. Según, le explicó Milei a Johnson, el catolicismo siempre estuvo asociado a los Estados y, por lo tanto, no avalaba el cobro de intereses pues encarecían los préstamos. La diferencia de las otras dos religiones, según conversaron, es que tienen una concepción más del desarrollo del individuo.
La ecología que, a juicio de Milei, es una propuesta “marxista cultural” y los problemas de la caída de la natalidad mundial y la problemática del aborto, también formaron parte de la agenda del encuentro.





Será en nuevas sesiones extraordinarias. Lo definió Bullrich después de evaluar las negociaciones con otros bloques.

A las 17, la senadora y jefa del bloque LLA pasará a la firma el despacho; quedará listo para ser debatido en el recinto el próximo viernes 26 de diciembre

El Presidente también destacó que el índice pasó de “viajar al 17.000% a ir al 24%” anual.

Acusaciones de apurar la votación para “devolver favores”. Además, el acuerdo no estaba en el temario de extraordinarias.

La iniciativa fue rechazada de plano por los opositores de Unión por la Patria, la izquierda y Provincias Unidas. Incluso recibió cuestionamientos de aliados del PRO y la UCR.

El exgobernador de La Pampa, Carlos Verna, volvió a cuestionar públicamente al senador Abelardo Ferrán al asegurar que su accionar en el Congreso confirma las críticas que había formulado durante la última campaña electoral. A través de sus redes sociales, el exmandatario sostuvo que “tenía razón” cuando afirmó que Ferrán “iba a defender a Cristina y no a La Pampa”, en referencia a la participación del legislador en una sesión parlamentaria portando un cartel con la consigna “Cristina Libre”.







El joven tenía 21 años, era oriundo de Misiones y cumplía funciones de seguridad dentro de la residencia presidencial. Un soldado del Ejército Argentino de 21 años, identificado por sus iniciales R.A.G., fue hallado sin vida este martes dentro del perímetro de la Quinta Presidencial de Olivos, donde prestaba servicio como parte del esquema de seguridad. El joven presentaba un disparo en la cabeza y, según las primeras investigaciones, la principal hipótesis es la de un suicidio.

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

Una creciente preocupación vecinal volvió a emerger en Bernardo Larroudé luego de nuevos episodios delictivos que vecinos atribuyen a un grupo de ex convictos que reside en la localidad desde hace años. Según denuncian, estas personas habrían sido traídas sistemáticamente por un hombre del medio —cuyo accionar cuestionan y cuya motivación desconocen— y, pese a las reiteradas quejas y antecedentes, continúan viviendo en el pueblo sin control ni acompañamiento institucional efectivo. Afirman desconocer por qué la provincia avala estas situaciones.

Un procedimiento policial realizado durante la tarde de este martes en Bernardo Larroudé permitió avanzar en el esclarecimiento del hurto ocurrido anoche en la localidad. Según confirmó a Infotec 4.0 el oficial principal Juan Ignacio Tolosa —actualmente a cargo temporal de la Departamental local— el allanamiento arrojó resultados positivos con el secuestro de una campera sustraída durante el hecho denunciado.

“Ni bien me enteré del hecho que sucedió en la jineteada, vi que había algo raro, que no podía ser”, dijo Ricardo Moccero, de Coronel Suárez.

Una intensa situación de emergencia se vivió este miércoles por la mañana en Embajador Martini, cuando un proyectil de gran porte y presunto origen militar obligó a evacuar la Escuela Primaria N° 30 “Conquista del Desierto”. El elemento, que formaba parte del museo institucional desde hace años, fue detectado como potencialmente peligroso tras ser observado por el personal del establecimiento, lo que motivó la activación inmediata del protocolo.

Desde la Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada (COPAGUA) informaron la incorporación de una nueva unidad destinada al servicio de recolección de residuos sólidos urbanos, con el objetivo de mejorar la eficiencia operativa y las condiciones de trabajo del personal.

El hombre de 56 años se descompensó mientras escalaba el volcán Lalín.







