Policiales Por: INFOtec 4.014/10/2024

Vieron un choque y ayudaron, pero eran ladrones que les robaron hasta el gato

El hecho sucedió en Cañuelas. Los delincuentes chocaron mientras escapaban de un robo en Morón.

Una pareja quiso hacer una acción solidaria al ayudar a dos camionetas que habían volcado en la rotonda de Cañuelas, pero las víctimas en realidad eran delincuentes que se accidentaron mientras escapaban de un hecho delictivo en Morón y para continuar su fuga les robaron el auto y a su gato.

En la madrugada del viernes el Centro de Monitoreo local informó que en la conocida rotonda de Cañuelas, ubicada en la ruta 205, dos camionetas que iban a alta velocidad volcaron. Mientras el anuncio policial ocurría, una pareja que vio el accidente decidió acercarse y ayudar a los damnificados.

Aun así, nunca esperaron que las víctimas eran delincuentes y que, para seguir con su fuga, les iban a robar. Es que, de acuerdo al relato de la víctima del robo, frenaron al pensar que podían llegar a ver familias.

"Frenamos junto a otro auto para asistir, pero las dos personas que estaban dentro eran delincuentes. El otro muchacho logró que no le robaran, nos tocó a nosotros", expresó con angustia Tomás Franco Sáenz Martínez.

Según explicó el joven, en medio de la niebla por el siniestro salieron varios ladrones que, a punta de pistola, los amenazaron y les robaron la camioneta.

Lo que expresan es que dentro del rodado viajaba su pequeño gato Milo de ocho meses y ahora empezaron una masiva difusión en redes sociales para tratar de dar con el animal.

"Se subieron a la camioneta porque estaba en marcha y se la llevaron, con todas nuestras cosas y con Milo dentro", enfatizó .

"Lo más importante para nosotros es recuperar a nuestro gatito. Milo está castrado y tiene ocho meses y tiene un collar rojo. Estaba dentro de su mochilita con un muñeco de peluche. Es color medio naranjita con pechito blanco. Debe estar muy asustado porque es un gatito que vive con nosotros en un departamento y no está acostumbrado a andar afuera. Pedimos ayuda para recuperarlo", describió Martínez, y destacó que pudieron haberlo tirado por la ruta.

Un medio local anunció que durante las pericias en el lugar se constató que las dos camionetas que protagonizaron el choque tenían las patentes adulteradas y una de ellas ya presentaba una denuncia por robo.

La causa quedó a cargo de la UFI N°2 de Cañuelas, que ordenó diversas diligencias y pericias para tratar de dar con los delincuentes.

Te puede interesar

Vuelco de un camión cargado con cereal en la Ruta Nacional Nº 7 cerca de Laboulaye

Un camión cargado con cereal volcó este lunes en la Ruta Nacional Nº 7, a la altura del kilómetro 504, generando un corte que afecto a quienes circulaban por la zona.

Conducía alcoholizado, subió a la vereda y chocó una columna en Santa Rosa tras una persecución policial

El siniestro ocurrió este domingo por la mañana sobre la avenida Ameghino. El test de alcoholemia al conductor dio positivo con 2,23 g/l. El vehículo fue secuestrado y el joven quedó demorado.

Murió un hombre tras ser apuñalado en una pelea en la vía pública en Santa Rosa

Un hombre identificado como Carlos Sutovía falleció este domingo al mediodía luego de ser apuñalado durante una pelea ocurrida en plena vía pública, en el barrio Villa Parque de la capital pampeana. El hecho se registró en el cruce de las calles Miguel Cané y Utracán.

Ingresó a una vivienda, asustó a dos niños y fue detenido

El hecho ocurrió el sábado por la noche en una casa de la calle Alemania, en Santa Rosa. El hombre revolvió el interior del domicilio mientras la madre se bañaba y luego se dio a la fuga. Fue identificado por cámaras de seguridad y detenido horas después.

Fatal choque en la Ruta 158: un hombre murió tras colisionar con un camión en el acceso a Carnerillo

La víctima tenía 48 años y conducía un Volkswagen Gol Power. El siniestro ocurrió este viernes por la noche, a la altura del kilómetro 252. La Justicia investiga las causas del impacto.

Doble homicidio en Rosario: una adolescente de 16 años entre las víctimas

Una joven de 16 años y un hombre aún no identificado murieron tras una balacera ocurrida durante la madrugada en la zona oeste de Rosario. Otras cinco personas resultaron heridas y permanecen internadas. Investiga la Fiscalía de Violencias Altamente Lesivas.