Detienen a dos pampeanos con antecedentes y secuestran cocaína y armas en operativo de Gendarmería
En un control realizado en la Ruta Nacional N° 35, Gendarmería Nacional detuvo a dos hombres de General Pico, quienes portaban un arma de fuego sin autorización y ocultaban más de 1,4 kilos de cocaína. Ambos tenían antecedentes, y uno de ellos contaba con un pedido de captura vigente. Volvían a La Pampa.
Integrantes del Escuadrón Seguridad Vial "Santa Catalina" de Gendarmería Nacional realizaron un operativo de control en el kilómetro 708 de la Ruta Nacional N° 35. Durante el procedimiento, detuvieron un vehículo en el que viajaban dos hombres de 39 y 30 años, domiciliados en la ciudad de General Pico, La Pampa.
Al ser interrogados, los ocupantes del automóvil manifestaron que el vehículo era alquilado, pero no contaban con documentación que acreditara sus palabras. Durante la inspección, los gendarmes descubrieron que el acompañante llevaba un arma calibre 32 con dos municiones en el tambor, sin contar con la debida autorización legal.
La situación se agravó cuando el perro antinarcóticos "Clow" reaccionó al pasar por la guantera del vehículo. Ante esto, el personal intensificó la requisa y halló ocultas en el torpedo dos bolsas que contenían un total de 1 kilo 461 gramos de cocaína.
Al verificar los antecedentes de los ocupantes, se constató que uno de ellos tenía un pedido de captura y detención vigente desde septiembre de este año, solicitado por el Ministerio Público Fiscal de La Pampa. El conductor, por su parte, tenía antecedentes por infracción a la Ley 23.737, relacionada con el tráfico de estupefacientes.
Con el apoyo de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Río Cuarto", el Juzgado Federal de Río Cuarto, a cargo del Dr. Carlos Arturo Ochoa, ordenó la detención de ambos sujetos y el secuestro de la droga, el arma de fuego, el vehículo y los teléfonos celulares. Además, se procedió a allanar un inmueble en General Pico, donde se incautaron 300 semillas de marihuana, dos plantines de cannabis sativa, una balanza de precisión, picadores, dispositivos móviles, elementos utilizados para el fraccionamiento de drogas y 14 municiones de diferentes calibres.
Ambos detenidos quedaron a disposición de la Justicia, enfrentando cargos por tráfico de estupefacientes, tenencia ilegal de armas y otros delitos.
Te puede interesar
Accidente fatal en la ruta 11: murió un hombre luego de un choque frontal
El caso fue caratulado como "homicidio culposo".
Un auto chocó contra un caballo en Ruta 226: no hubo heridos
El siniestro ocurrió entre Tres Algarrobos y Carlos Tejedor, en los últimos minutos del sábado. El vehículo impactó de frente contra un equino que se encontraba sobre la calzada. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas.
Robó un televisor a su expareja y lo vendió en la calle por $80 mil
Un hombre fue acusado de sustraer un televisor del domicilio de su expareja en Santa Rosa y venderlo en la vía pública. La Policía logró recuperar el artefacto tras una rápida intervención.
Robaron $7,6 millones de la Fundación Maracó: un detenido y una mujer con arresto domiciliario
El juez de control Alejandro Gilardenghi formalizó cargos contra una pareja sospechada de haber participado en un millonario robo en las oficinas de la Federación Agraria Argentina y Fundación Maracó, en General Pico. El hombre quedó en prisión preventiva y la mujer, con arresto domiciliario.
Grave siniestro vial en ruta 8: un hombre fue derivado al hospital tras una colisión frontal
En horas de la noche, un fuerte siniestro vial se registró en la Ruta Nacional N° 8, a la altura del kilómetro 653, en jurisdicción de Sampacho, departamento Río Cuarto.
Un auto se despistó y se incrustó en una vivienda de Santa Rosa: derribó una pared y terminó en la cocina
El accidente ocurrió pasada la medianoche del viernes en la calle Raúl B. Díaz al 2200. A pesar del violento impacto, no se registraron personas heridas.