Locales Por: INFOtec 4.021/10/2024

Presentan la obra teatral "Macbeth" en Realicó

El próximo sábado 26 de octubre, a las 21:30 horas, el Grupo Municipal de Teatro Comodín de General Pico subirá al escenario del Centro Cultural y de Convenciones de Realicó con su versión de "Macbeth", la célebre tragedia de William Shakespeare. La entrada es libre y gratuita.

El sábado 26 de octubre, a partir de las 21:30 horas, los amantes del teatro podrán disfrutar de una de las obras más icónicas de William Shakespeare: "Macbeth". La función será presentada por el Grupo Municipal de Teatro Comodín de General Pico en el Centro Cultural y de Convenciones de Realicó, con entrada libre y gratuita, brindando a la comunidad una oportunidad única de sumergirse en el universo trágico de la ambición desmedida y el destino.

"Macbeth" transcurre en la Escocia del siglo XI y relata la historia de un noble guerrero que, tras recibir una inquietante profecía de un trío de brujas, es impulsado por su esposa, Lady Macbeth, a cometer un asesinato para convertirse en rey. Sin embargo, una vez en el trono, la culpa y el temor lo llevan a un espiral de violencia y paranoia, desencadenando una serie de trágicos acontecimientos.

El Grupo Comodín ofrecerá una representación cargada de dramatismo y fiel a la esencia de la obra original, en una puesta en escena que promete atrapar a los espectadores desde el primer momento

Te puede interesar

Hotel Victoria: Un viaje a la memoria de Realicó

La Junta para la Recuperación de la Historia Realiquense y la Municipalidad de Realicó llevaron adelante una jornada dedicada a recordar la historia del emblemático Hotel Victoria, a través de testimonios, anécdotas y un homenaje que permitió recuperar parte de la memoria colectiva y la identidad de nuestra comunidad.

Realicó: el viernes entregan las 25 viviendas del IPAV

Las 25 familias adjudicatarias de las viviendas del plan Mi Casa III de Realicó recibirán sus casas el próximo viernes 30 de octubre. La entrega pondrá fin a la espera que se extendió luego del sorteo realizado el 15 de septiembre, debido a las impugnaciones presentadas sobre las adjudicaciones.

(Videos) El histórico Hotel Victoria vuelve a reunir a los realiquenses para rescatar su memoria

Hoy se realizará en Realicó un encuentro para reconstruir la historia del antiguo Hotel Victoria, un edificio emblemático ligado a la trayectoria de la localidad y a la familia Álvarez. La propuesta busca recuperar recuerdos, fotografías y testimonios que permitan preservar parte de la memoria social y cultural realiquense.

Realicó realiza hoy la Caminata Rosa por la prevención del cáncer de mama

Este domingo 25 de octubre, Realicó será escenario de una nueva Caminata Rosa, una propuesta destinada a concientizar sobre la prevención del cáncer de mama, promover la detección temprana y acompañar a quienes transitan o han transitado la enfermedad. La actividad comenzará a las 15:30 horas, con salida desde el Hospital Virgilio Tedín Uriburu.

Instalaron cámaras en Desarrollo Social de Realicó para prevenir malos tratos

Esta semana se instaló un sistema de cámaras de videovigilancia en la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Realicó, con el objetivo de monitorear los distintos sectores del edificio y prevenir situaciones conflictivas entre vecinos y personal de la dependencia. 

Realicó recibió al Coro de Niños de Santiago del Estero y esta noche celebra los 40 años de Octubre Coral

La delegación compartió un desayuno de bienvenida y brindó un concierto didáctico para estudiantes de la localidad. Hoy, a las 20:00, se presentará junto al Coral Médano y Luna en el Centro Cultural y de Convenciones, con una invitación abierta a toda la comunidad.