Adorni anunció el fin de los cargos hereditarios en el Estado Nacional
El vocero lo anunció en su habitual conferencia de prensa. "Se acabó la lógica del Estado como un botín, a rifar entre amigos y familiares de una pequeña minoría privilegiada", apuntó
El Vocero Presidencial, Manuel Adorni, anunció hoy que el Gobierno Nacional firmó el decreto que prohíbe que los familiares o cónyuges de empleados estatales que fallecieron ocupen sus puestos de trabajo en su reemplazo, un “injusto e insólito beneficio de la vieja política” que a partir de ahora “la administración del Presidente Javier Milei va a desterrar para siempre”.
Durante su habitual conferencia de prensa, que contó con la presencia del Ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, Adorni recordó que “algunos organismos del Estado como la extinta AFIP, el Banco Central, ANSES o Banco Nación incluyen dentro de sus estatutos normativas que habilitan los cargos hereditarios” a los que consideró “privilegios de sangre” que también existen “en otros organismos del Estado, particularmente en las provincias”, como el caso del Banco Provincia.
“Se acabó la lógica del Estado como un botín, a rifar entre amigos y familiares de una pequeña minoría privilegiada; en la Argentina de las ideas de la libertad los cargos públicos se asignan por mérito y esfuerzo individual. En esta Argentina, nadie tiene sangre azul”, apuntó el Vocero.
Por su parte, al referirse al tiempo histórico y al partido político que implementó la medida del cargo hereditario, Sturzenegger precisó que la normativa del Banco Nación y del Banco Central “es de 1973, gobierno peronista; ANSES es el año 1998, gobierno peronista; Aduana es de 2008, gobierno peronista; YPF es 2012, gobierno peronista y Ferrocarriles es de 2015, gobierno peronista”. Sintetizó: “En Argentina hay dos visiones, la liberal republicana y la medieval de la casta”.
Te puede interesar
El campo no olvida: el kirchnerismo nos castigó y nos dividió
El presidente de CARBAP, Ignacio Kovarsky, analizó los resultados de las últimas elecciones nacionales y sostuvo que “la gran mayoría del campo no vota kirchnerismo por el daño que nos ha hecho”. El dirigente destacó que el tono moderado del presidente tras los comicios genera “expectativas” en el sector agropecuario.
El Gobierno impulsa una “modernización laboral” y apunta también a la Ley de Trabajo Agrario
Tras la contundente victoria electoral del último domingo, el Gobierno nacional busca aprovechar el envión político y ya prepara el envío al Congreso del proyecto de Ley de Promoción de Inversiones y Empleo, una iniciativa que promete cambios estructurales en la legislación laboral argentina. El objetivo, según los fundamentos oficiales, es “institucionalizar un modelo económico que fomente la contratación, actualice las condiciones laborales y adapte la normativa a las necesidades del mercado actual”.
Por qué se resisten los sindicalistas a la reforma laboral impulsada por Milei
En la antesala del debate legislativo sobre la reforma laboral, el Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado difundió un informe que puso al descubierto el volumen de recursos que manejan los principales gremios del país. Según el relevamiento encabezado por Federico Sturzenegger, las organizaciones sindicales recaudan casi 2 billones de pesos anuales en aportes obligatorios, que en algunos casos alcanzan hasta $1,3 millones por trabajador por año.
Reestructuración global de SKF en Argentina, el gigante sueco que se instaló en 1917
Se reconvierte en importadora tras 118 de presencia en el país. Es líder en rodamientos para la industria y el agro.
Quirno asumió como nuevo canciller y dijo que van a "seguir consolidando la relación con EE.UU."
Su objetivo será también profundizar “la inserción internacional con mayor comercio e inversiones”.
Reforma laboral: todos los detalles del proyecto de ley que impulsará el Gobierno en el Congreso
Con el impulso que obtuvo en las elecciones legislativas, el Gobierno nacional retoma con fuerza la reforma laboral, que ya estaba en debate en el ámbito del Consejo de Mayo. La iniciativa, impulsada por la diputada nacional Romina Diez bajo el título “Ley de Promoción de Inversiones y Empleo”, cuenta con el respaldo de legisladores de distintos bloques y propone un profundo proceso de modernización del régimen laboral argentino.