Deportes Por: INFOtec 4.028/10/2024

“El Dibu” Martínez ganó el premio Yashin a mejor arquero del mundo

El arquero argentino se quedó con el galardón por segundo año consecutivo. El delantero Lautaro Martínez le entregó la distinción.

Emiliano “el Dibu” Martínez se quedó con el premio Yashin a mejor arquero del mundo en la gala del Balón de Oro y así consiguió este galardón por segundo año consecutivo. 

El premio se lo entregó su compañero de la selección Lautaro Martínez, al que le agradeció por su gol en la final y destacó que “lo individual siempre viene después de lo grupal”.

Durante la gala, Martínez que ganó su segundo Trofeo Yashin consecutivo, se mostró agradecido: “Muchas gracias a todos. Es un honor estar acá otra vez”, y recordó que sus logros individuales son consecuencia del esfuerzo colectivo, dedicando el trofeo a sus compañeros y entrenadores, además de que pasaron un video titulado “El impasable”, donde mostraron sus atajadas más importantes del año.

Con humildad, el marplatense expresó que no se considera el mejor y que su prioridad es siempre el equipo: “Lo único que mi importa es el equipo, Aston Villa y la Selección. Trabajo todos los días para estar en este nivel".

Lautaro Martínez, quien compartió el escenario con el arquero, elogió la influencia positiva del “Dibu” en el equipo y su capacidad para inspirar a los jugadores jóvenes. Bromeando sobre sus habilidades en los penales, Lautaro aseguró que podría marcarle entre cinco y seis goles y agregó: "Espera hasta último momento, es muy grande".

Este reconocimiento llega tras una temporada en la que Martínez fue fundamental para que Aston Villa se clasificara a la Champions League, además de ganar la Copa América con Argentina en Estados Unidos.

Además, el "Dibu" quedó decimoctavo en la lista de ganadores del galardón más importante, el Balón de Oro. En el premio Yashin superó a destacados rivales como Andriy Lunin, Diogo Costa, y Gianluigi Donnarumma.

Te puede interesar

Colapinto terminó decimotercero en la clasificación del Gran Premio de España

El argentino quiere dejar atrás su floja actuación en Mónaco y así volver a sumar puntos.

La bronca de Colapinto: "Fue el peor viernes del año; el auto está inmanejable"

El piloto argentino de Alpine fue contundente tras las prácticas del GP de España y advirtió graves problemas de rendimiento y desgaste de neumáticos de cara a la carrera.
 

Canadá le rechazó la visa a un jugador de Ghana y no podrá jugar el primer partido del Mundial

Según informó la FIFA, el futbolista permanece en el campamento base de la selección ghanesa en Boston, Estados Unidos.

Se demora la llegada del “Vasco" Arruabarrena a Boca

El nuevo entrenador ´Xeneize´ debía arribar este viernes por la mañana a Ezeiza, pero las condiciones climáticas obligaron a modificar el destino hacia Córdoba.

El Gobierno oficializó la designación del hijo de Horacio Rosatti en Santa Fe

Se trata de Emilio Rosatti y será magistrado del Juzgado Federal de Juicio de esa provincia.

Colapinto va por la recuperación en el GP de España de Fórmula 1

El argentino quiere dejar atrás las malas sensaciones que le dejó el GP de Mónaco, donde terminó muy lejos de los puntos.