25 de Mayo: Una empresa instalará una estación de servicio y construirá 10 cabañas
Con ese objetivo el Ente Provincial del Río Colorado concretó la venta de un terreno a la empresa Servicios del Desierto S.A., que invertirá 1.195.000 dólares para la construcción de una moderna estación de servicio, con anexos de café, taller de mecánica ligera y diez cabañas para el turismo.
El presidente del Ente Provincial del Río Colorado, Jorge Poletti, y la empresa Servicios del Desierto S.A., suscribieron un boleto de compraventa tendiente a la venta de un inmueble ubicado sobre la Av. Circunvalación Santa Rosa de la localidad de 25 de Mayo, para el emplazamiento de una estación de servicios, un sector de cabañas y un área de servicio vehicular. La firma se hizo ante el escribano general de Gobierno, Martín Ellal.
Para el gobernador Sergio Ziliotto, el EPRC "tiene vital importancia en el esquema productivo de La Pampa" y con esta operación cumple con uno de sus objetivos primordiales que consiste en promover el desarrollo integrado, económico y social del área sometida a su jurisdicción.
El plazo estimado de ejecución del proyecto es de seis años y el capital a invertir ascenderá aproximadamente a 1.195.000 dólares. La importancia de este proyecto radica sobre todo, en que 25 de Mayo contará dentro del pueblo con una Estación de Servicios moderna, mientras que el área de cabañas y de servicio vehicular redundará en la ampliación de los servicios que ofrece la localidad, la que se encuentra en continuo crecimiento.
La primera etapa del proyecto consistirá en el inicio de la construcción de la playa para surtidores de vehículos livianos y pesados de la estación de servicio y la confección del Estudio de Impacto Ambiental.
Más adelante, se instalarán los surtidores y se procederá a la construcción de instalaciones anexas: café, baños y oficinas. El paso siguiente será clave, porque comprende las tareas tendientes a conseguir la habilitación comercial para la inauguración de la estación. El proyecto no termina ahí, porque luego se montará un taller de mecánica ligera, gomería, lavado y engrase.
Pero la inversión también contempla la construcción de diez cabañas, de modo que en la próxima etapa prevista en el proyecto se comenzará con los estudios de suelo, planos civiles, cimientos y acopio de materiales. Esta parte del emprendimiento será la que culminará con las obras, de acuerdo con lo manifestado por el presidente de la empresa, César Castillo.
Te puede interesar
Vuelco en la Ruta Nacional 35: tres mujeres hospitalizadas tras un accidente cerca de Perú
El siniestro ocurrió este mediodía a la altura del kilómetro 207. Una familia bonaerense viajaba desde Bariloche hacia Moreno cuando el vehículo volcó por un presunto desperfecto en la calzada.
Rumbo a la Maratón Internacional: Santa Rosa se prepara para la segunda fecha de la Pre "A Pampa Traviesa"
El próximo domingo 1° de febrero continuará el calendario preparatorio para la edición 41° de la competencia más emblemática de la provincia. La jornada, que inicia a las 7 de la mañana, ofrecerá distancias de 5, 10 y 20 kilómetros, funcionando como un test clave para los atletas que aspiran a la cita máxima de abril.
El Plan Energético llevará nuevas obras para Pico y el norte pampeano
En el marco de la política pública energética que impulsa el Gobierno de La Pampa, la Secretaría de Energía y Minería, a través de la Administración Provincial de Energía (APE), firmó un contrato de ampliación de obra con la empresa Martínez de La Fuente para la Estación Transformadora 132/33/13,2 kV de General Pico. La inversión se financia a partir del acuerdo alcanzado con CAMMESA, que reconoce a la Provincia por mantenerse al día con el pago de sus obligaciones en el Mercado Eléctrico Mayorista y permite reinvertir esos recursos en infraestructura eléctrica estratégica.
Santa Rosa: habilitaron la nueva intervención vial en la intersección de Telén y General Acha
La Municipalidad de Santa Rosa puso en marcha un sistema de semaforización y cambios en el sentido de las calles en un punto neurálgico del tránsito capitalino. La obra busca ordenar el flujo vehicular hacia los barrios Plan 5.000, Fonavi 42 y el Hospital Evita, priorizando la seguridad de peatones y conductores.
Murió el intendente de Quehué en un trágico siniestro vial sobre la ruta provincial 18
Nazareno Cruz Otamendi falleció este sábado por la mañana tras un grave accidente ocurrido a la altura del kilómetro 265. La Policía dispuso cortes preventivos en rutas de la región mientras trabajan los equipos de emergencia.
"No sabemos quién es": Adrián Ravier desmintió un acuerdo con el empresario Javier Catoni en La Pampa
El diputado nacional y presidente de La Libertad Avanza en la provincia cruzó las versiones sobre una posible candidatura del empresario de seguridad para 2027. Ravier aseguró que consultó directamente con Javier Milei y que el presidente desconoce al interesado. Además, lanzó duras críticas contra los medios de comunicación pampeanos.