Provinciales Por: INFOtec 4.031/10/2024

Ziliotto anunció nuevas lineas de crédito del Banco de La Pampa

El mandatario provincial hizo los anuncios junto al presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia.

El gobernador Sergio Ziliotto, llevo adelante en la capital pampeana un encuentro donde hizo una serie de anuncios en materia economica con el objetivo de fortalecer el sector productivo local.

“El principal objetivo es sostener la actividad económica, el consumo y el empleo. Por eso apuntamos a financiar capital de trabajo, nuevas inversiones y proteger a las pymes que exportan bienes con agregado de valor”, dijo Ziliotto en la presentación.  

“Hoy nuevamente ponemos en evidencia la fortaleza de nuestro Banco provincial. El monto y los plazos son inéditos. Conjuntamente con el subsidio de tasas generan una oferta crediticia que no existe en el sistema financiero en la actualidad”, prosiguió.

“Una vez más ratificamos la vigencia de un Banco de La Pampa cada día más posicionado del lado de la inversión y el crecimiento productivo”, enfatizó Ziliotto.

Las nuevas líneas se divulgaron durante una conferencia de prensa que encabezó el gobernador Sergio Ziliotto, junto al presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia, en la que además estuvieron presentes integrantes del PEP; legisladores provinciales y  representantes de las distintas actividades económicas.

El presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia fue el encargado de informar sobre  las nuevas líneas.

Detalles de las líneas de financiamiento BLP y garantías FOGAPAM

LINEA COMPRE PAMPEANO: Cartera disponible: $ 30 mil millones.
Monto de hasta $ 300 millones.
Plazos hasta 5 años y 18 meses para inversión o capital de trabajo, respectivamente.
Plazo de gracias de hasta 12 meses.
Subsidio de tasa de 15 puntos.
Ejemplo tasa octubre-24: 29 %.
Acceso a garantías del FOGAPAM.

LINEA CAPITAL DE TRABAJO: Cartera disponible: $ 20 mil millones.
Monto de hasta $ 300 millones.
Plazos hasta 36 meses.
Subsidio de tasa de 12 puntos.
Ejemplo tasa octubre-24 a 180 días: 27 %, hasta 18 meses: 34 % y hasta 36 meses: 35 %.
Acceso a garantías del FOGAPAM.

LINEA INVERSIÓN: Cartera disponible: $ 100 mil millones.
Monto de hasta $ 2.000 millones.
Plazos hasta 15 años.
Plazo de gracias de hasta 2 años.
Subsidio de tasa de 15 puntos.
Ejemplo tasa octubre-24: 30 %
Acceso a garantías del FOGAPAM.
Opción en dólares a disposición del cliente.

LINEA FRIGORIFICOS EXPORTADORES: Cartera disponible: $ 12 mil millones.
Monto de hasta $ 3.000 millones.
Modalidad: préstamo financiero o call (de disponibilidad opcional)
Plazos hasta 36 meses y 90 días, según modalidad elegida.
Subsidio de Tasas: 15 puntos.
Tasa octubre-24: Call: 33 %. Préstamo: hasta 36 meses: 32%.
Garantía hipotecaria sobre planta frigorífica.

LINEA CAPITAL DE TRABAJO PARA EXPORTADORES PAMPEANOS: Cartera disponible: $ 5 mil millones.
Monto de hasta $ 300 millones.
Plazos hasta 36 meses.
Subsidio de tasa de 15 puntos.
Tasa octubre-24: hasta 180 días 24 %, hasta 18 meses 31 % y hasta 36 meses 32 %.
Acceso a garantías del FOGAPAM.

SUBSIDIO DE TASA ADICIONAL:

En caso de emprendimientos liderados por mujeres se adicionarán 5 puntos porcentuales anuales, en todas las líneas anunciadas.

AUMENTO DE MONTOS DE GARANTÍAS DEL FOGAPAM:

En el marco del acuerdo entre el Banco de La Pampa y el Fondo de Garantías Pampeanas (FOGAPAM) se duplican los montos de las garantías, según análisis y solvencia de cada cliente, que asume el Estado provincial.Garantías automáticas: hasta $ 4 millones.
Garantías semiautomáticas: hasta $ 20 millones.
Sistema Tradicional: Hasta $300 millones.

Te puede interesar

Defensa del Consumidor aplicó 92 sanciones por más de $ 243 millones en lo que va del año

La Dirección General de Defensa del Consumidor aplicó 92 sanciones en la primera parte del año a distintas empresas de La Pampa o de otros puntos del país ante incumplimientos en las condiciones en la comercialización de productos o servicios, que afectaron el derecho de clientes.

Salud destacó el crecimiento de la donación voluntaria de sangre en La Pampa

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, que se conmemora cada 14 de junio, el Gobierno provincial reconoció el creciente compromiso solidario de la comunidad pampeana. Asimismo, referentes sanitarios instaron a sostener la donación habitual como un pilar estratégico para garantizar la calidad del sistema de salud y garantizar la respuesta oportuna.

COIRCO aseguró que el agua del río Colorado es apta para consumo, riego y ganadería

Durante la Audiencia Pública Ambiental convocada para analizar el Informe Final Ambiental y el Plan de Remediación del área hidrocarburífera El Medanito, el representante de La Pampa ante el Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO), Juan Greco, presentó un informe sobre los controles ambientales que se realizan en la cuenca y sostuvo que los resultados obtenidos durante más de dos décadas de monitoreo confirman que el agua del río Colorado es apta para consumo humano, producción agrícola y ganadera.

El PRO La Pampa pidió la remoción inmediata de Manuel Adorni

El PRO La Pampa emitió un duro comunicado en el que reclamó al Gobierno nacional la remoción inmediata del jefe de Gabinete, Manuel Adorni, al considerar que los hechos que trascendieron públicamente en torno a su situación patrimonial requieren una respuesta política contundente por parte del presidente Javier Milei.

Murió un conductor tras un choque frontal con un camión en la Ruta 5 cerca de Anguil

El siniestro ocurrió este viernes por la mañana a pocos metros del acceso a Anguil. La víctima viajaba sola en un Volkswagen Gol Trend y falleció en el acto. Es la víctima fatal número 20 en siniestros viales en La Pampa durante 2026.
 

Hallan sin vida a un hombre buscado en General Acha tras una denuncia judicial

El vecino llevaba dos días desaparecido. Su cuerpo fue encontrado en un campo cercano a la Ruta Provincial 13, luego de un operativo de búsqueda encabezado por la Policía.