Provinciales Por: INFOtec 4.003/11/2024

Mauricio Mayer: Avanza la construcción de un Centro de Salud Nivel II

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Intronati, junto al intendente de la localidad, Juan Vicente Krank, recorrió la infraestructura de salud que lleva a cabo su Ministerio.

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Intronati indicó: “desde el Ministerio estamos recorriendo las obras y en contacto permanente con los jefes comunales para conocer las necesidades reales y colaborar desde Provincia”.

“En lo que respecta a la Centro de Nivel II, sabemos que la salud es una de las prioridades en la gestión de nuestro Gobernador, quien la robustece con la construcción de infraestructuras para que los vecinos de las localidades tengan acceso directo a la atención ante la necesidad de consultas médicas sin tener que trasladarse a ciudades más importantes”.

El ministro reflexionó que para los pampeanos y las pampeanas “debe ser un orgullo las tareas que lleva a cabo esta gestión de Gobierno, quien sigue en el camino de atender las necesidades de todos con recursos provinciales, esto implica la presencia de un Estado que trabaja bajo la interacción de municipios y reparticiones del Ejecutivo Provincial, con el solo objetivo que la población viva mejor”.

Detalles
El Centro de Salud de Mauricio Mayer, brindará atención inmediata en consultas de los vecinos, evitando su traslado a otras localidades. El nuevo establecimiento sanitario responde a las necesidades de la medicina actual, estará integrado a la red que posee el Gobierno pampeano en todo su territorio, bajo la finalidad de que cada ciudadano tenga las mismas condiciones y acceso a un sistema equitativo en el cuidado y prevención.

Reconocimiento del intendente
En tanto Juan Vicente Krank, destacó la importancia de la construcción del nuevo centro de salud, dijo “si bien teníamos una salita que funcionaba bien, este establecimiento asistencial nos permite tener más y mejores servicios para la salud”, e indicó “firmé hace unos días un Programa de Agua y Saneamiento con Provincia, quien va a financiar la obra para la construcción de un canal que derive el agua a lugares seguros para evitar anegamiento en la zona urbana, estas acciones nos dan lugar a contratar mano de obras de la localidad y generar empleos”.

Te puede interesar

El Municipio santarroseño amplía la red de agua potable en Portal del Sur y Villa Hilda

2.573 metros de cañería nueva para que 109 familias puedan conectarse a la red, en la zona sur y este de la ciudad. La obra forma parte del Plan Santa Rosa en Obra.

Pesar del Gobierno pampeano por la muerte de “Taty” Almeida

El Gobierno de La Pampa comunicó su pesar por el fallecimiento, a los 95 años, de “Taty” Almeida, presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y referente indiscutida del movimiento de derechos humanos en Argentina y en el mundo.

"No solo escondieron la realidad de El Medanito, sino el fraude con la misma audiencia pública"

Los diputados provinciales de Comunidad Organizada, Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga, difundieron un comunicado en el que cuestionaron duramente el desarrollo de la Audiencia Pública Ambiental realizada en el marco del análisis del Informe Final Ambiental y el Plan de Remediación del área hidrocarburífera El Medanito. Los legisladores calificaron el proceso como “un fraude” y sostuvieron que la instancia de participación fue impulsada únicamente como parte de una negociación política vinculada al tratamiento legislativo del futuro de la explotación petrolera.

Defensa del Consumidor aplicó 92 sanciones por más de $ 243 millones en lo que va del año

La Dirección General de Defensa del Consumidor aplicó 92 sanciones en la primera parte del año a distintas empresas de La Pampa o de otros puntos del país ante incumplimientos en las condiciones en la comercialización de productos o servicios, que afectaron el derecho de clientes.

Salud destacó el crecimiento de la donación voluntaria de sangre en La Pampa

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, que se conmemora cada 14 de junio, el Gobierno provincial reconoció el creciente compromiso solidario de la comunidad pampeana. Asimismo, referentes sanitarios instaron a sostener la donación habitual como un pilar estratégico para garantizar la calidad del sistema de salud y garantizar la respuesta oportuna.

COIRCO aseguró que el agua del río Colorado es apta para consumo, riego y ganadería

Durante la Audiencia Pública Ambiental convocada para analizar el Informe Final Ambiental y el Plan de Remediación del área hidrocarburífera El Medanito, el representante de La Pampa ante el Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO), Juan Greco, presentó un informe sobre los controles ambientales que se realizan en la cuenca y sostuvo que los resultados obtenidos durante más de dos décadas de monitoreo confirman que el agua del río Colorado es apta para consumo humano, producción agrícola y ganadera.