Regionales Por: INFOtec 4.005/11/2024

Preocupación por un brote de triquinosis en varias localidades de Córdoba

Se registraron un total de 41 casos. Tres personas permanecen internadas y el resto se encuentra con buena evolución clínica.

El Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba informó sobre un brote de triquinosis que afecta a cinco localidades. Hasta la fecha, se han registrado un total de 41 casos, de los cuales tres personas permanecen internadas y el resto muestra buena evolución clínica.

En la ciudad de Córdoba se detectaron 14 casos, mientras que en Río Cuarto se registraron seis. Costa Sacate reportó 17 casos, Las Arrias tuvo dos y Los Molinos también reportó dos.

La investigación epidemiológica reveló que los brotes en Córdoba, Río Cuarto, Costa Sacate y Los Molinos comparten un factor de riesgo común: el consumo de chacinados de elaboración casera adquiridos en comercios locales. Aunque se ha establecido un nexo entre los casos de cada localidad, no se ha podido vincular los diferentes brotes entre ellas.

En Las Arrias, los casos están asociados al consumo de alimentos elaborados en una faena domiciliaria.

Te puede interesar

Estafaron a un vecino de Rancul con una falsa venta de dólares por WhatsApp

Los delincuentes habrían hackeado la cuenta de una familiar de la víctima y utilizaron su identidad para concretar una transferencia de $800.000. La Fiscalía de Delitos Económicos de General Pico investiga el caso.

El Champaquí fue elegido para representar a Argentina en un prestigioso certamen internacional

El cerro más alto de la provincia competirá en la edición 2026 de “Montañas de Fama Mundial”, una convocatoria que reúne destacados destinos naturales y culturales de distintos países.

Despistó un camión cerealero en un paso a nivel de la Ruta Provincial 101

El siniestro ocurrió en el paso a nivel ubicado antes de Vértiz, cuando el camión circulaba en sentido norte-sur. El conductor sufrió algunos golpes, pero se encontraría fuera de peligro.
 

Ingeniero Luiggi trabaja en la reconstrucción del pórtico norte, dañado tiempo atrás por un accidente vehicular

La Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Ingeniero Luiggi, a cargo de Daniela Cabrera, avanza en los trabajos de reconstrucción y puesta en valor del pórtico norte de acceso a la localidad, estructura que había resultado severamente dañada tiempo atrás luego de que el conductor de una camioneta perdiera el control de su trayectoria y la embistiera de lleno.

Descarriló un tren de carga en Mendoza y trabajan para retirar los vagones

Un tren de cargas descarriló durante la madrugada de este jueves en la localidad mendocina de Las Heras. La formación transportaba materia prima y, pese a la magnitud del incidente, no se registraron personas heridas. La Policía mantiene una custodia en el lugar para evitar posibles robos.

Seguridad Vial: se desarrollaron actividades de concientización en Alta Italia

En el marco de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Seguridad y Justicia y la Dirección Provincial de Vialidad, la Policía de La Pampa lleva adelante desde abril un esquema de fiscalización del transporte de cargas mediante balanzas móviles, con el objetivo de preservar el estado de la red vial provincial y fortalecer el control sobre el tránsito pesado.