#triquinosis

triquinosis

Triquinosis: ante casos cercanos a La Pampa, Salud recordó medidas preventivas

INFOTEC 4.0
Provinciales 08 de agosto de 2023

Ante la notificación de casos sospechosos a triquinosis en humanos en la localidad bonaerense de Carhué, debido al consumo de productos provenientes de una fábrica de chacinados ubicada en Salliqueló y dada la relación comercial con la provincia de La Pampa, desde la Mesa de Zoonosis provincial se solicitó a los comercios que se retire de la venta los productos chacinados marca "Don Andrés", los cuales son los involucrados en este brote.

salamin

Catriló alerta por embutidos con triquinosis en Salliqueló y la zona

InfoTec 4.0
Provinciales 08 de agosto de 2023

El municipio de Catriló alertó y solicitó a todas los personas y comercios que tengan a la venta productos chacinados Don Andrés, de la localidad de Salliqueló (Buenos Aires), sean retirados de la venta ante la detección de casos de triquinosis. Hasta el momento hay 15 personas con síntomas de la enfermedad en Salliqueló, Rivera y otras localidades de oeste bonaerense. En La Pampa no se han reportado.

triquinosis

Reiteran medidas preventivas contra la triquinosis

INFOTEC 4.0
Provinciales 08 de julio de 2021

Desde el Gobierno de la provincia de La Pampa, a través de la Mesa de Zoonosis, conformada por referentes de Ministerio de la Producción, Ministerio de Salud, INTA, SENASA, Colegio de Veterinarios y Facultad de Ciencias Veterinarias, se apela a la comunidad a reforzar los cuidados preventivos para evitar el contagio por triquinosis.  

triquinosis

Reiteran recomendaciones para prevenir la Triquinosis

INFOTEC 4.0
Provinciales 25 de junio de 2021

El Ministerio de la Producción junto al Ministerio de Salud continúa e intensifica el trabajo de concientización sobre los cuidados preventivos para evitar la triquinosis. Durante el período invernal, son tradicionales en toda la provincia de La Pampa las faenas de cerdo domésticas para la elaboración de chacinados en forma artesanal, popularmente identificadas como "carneadas". 

Lo más visto