#triquinosis

Reiteran medidas preventivas contra la triquinosis

Desde el Gobierno de la provincia de La Pampa, a través de la Mesa de Zoonosis, conformada por referentes de Ministerio de la Producción, Ministerio de Salud, INTA, SENASA, Colegio de Veterinarios y Facultad de Ciencias Veterinarias, se apela a la comunidad a reforzar los cuidados preventivos para evitar el contagio por triquinosis.  
Provinciales 08 de julio de 2021 Por INFOTEC 4.0

Reiteran recomendaciones para prevenir la Triquinosis

El Ministerio de la Producción junto al Ministerio de Salud continúa e intensifica el trabajo de concientización sobre los cuidados preventivos para evitar la triquinosis. Durante el período invernal, son tradicionales en toda la provincia de La Pampa las faenas de cerdo domésticas para la elaboración de chacinados en forma artesanal, popularmente identificadas como "carneadas". 
Provinciales 25 de junio de 2021 Por INFOTEC 4.0

Ante un caso de triquinosis se reiteran las medidas preventivas

A raíz de un cerdo positivo para Triquinosis diagnosticado en un laboratorio de Santa Isabel y teniendo en cuenta que se aproxima la época de bajas temperaturas y por ende la realización de las tradicionales faenas caseras para la elaboración de chacinados de consumo familiar, el Ministerio de Salud recordó las medidas a tener en cuenta para prevenir la enfermedad en personas.
Provinciales 19 de mayo de 2021 Por INFOTEC 4.0

PEHUAJÓ: UN CASO POSITIVO DE TRIQUINOSIS

Personal especializado de la Secretaría de Salud de Pehuajó, detectó un caso de triquinosis. El análisis de las pruebas se realizó en el laboratorio de zoonosis, del departamento de bromatología municipal, dependiente de la Secretaría de Salud, arrojando resultado positivo en un animal. La mercadería fue decomisada e incinerada, tras la intervención del personal del área mencionada.
Nacionales 11 de julio de 2020 Por InfoTec 4.0