Cristina Fernández de Kirchner fue proclamada presidenta del PJ
La junta electoral partidaria formalizó a la expresidenta, ya que es la única lista que quedó en pie. Mesas en Salta y Tucumán buscan cercar a Sáenz y Jaldo, mandatarios cercanos a Milei.
La junta electoral del Partido Justicialista (PJ) se reunió este martes por la tarde y formalizó a Cristina Kirchner como titular del peronismo. La lista de la expresidenta, "Primero la Patria", es en rigor la única que quedó en pie, luego de que la junta rechazara por falta de avales a "Federales un grito de corazón", que impulsaba la candidatura del gobernador riojano Ricardo Quintela para las elecciones del 17 de noviembre, que ahora quedaron pulverizadas.
"Se comunica que la Junta Electoral del Partido Justicialista resolvió en el día de la fecha proclamar la lista “Primero la Patria”, encabezada por la compañera Cristina Fernández de Kirchner. La resolución fue aprobada con 13 votos positivos y 1 voto en disidencia", indica el comunicado emitido por Juan Manuel Olmos, apoderado del Partido Justicialista, a nivel nacional.
Así, el partido se encamina a una nueva etapa, luego de que la jueza federal con competencia electoral María Servini rechazara la semana pasada el pedido de Quintela para suspender la elección interna. La junta electoral del partido que preside el formoseño Armando Cabrera, del riñón de Gildo Insfrán, podría adelantar la asunción de Cristina. Los mandatos de las anteriores autoridades vencen en marzo.
Te puede interesar
Escándalo en el Senado: la hija de Jorge Capitanich cobra más de $2,1 millones de la Cámara alta
Jorge Capitanich contrató a su hija como parte del personal de su despacho en el Senado, con la categoría más alta.
El Gobierno emitió un DNU que permite a militares en actividad ocupar cargos en el Ministerio de Defensa
Antes de esta modificación, los uniformados debían pasar a situación de disponibilidad.
El Gobierno Nacional se prepara para diseñar el proyecto de Ley Penal Juvenil con la oposición
En Casa Rosada aseguran que la idea es establecer la baja de imputabilidad en los 13 años, aunque se muestran abiertos a dialogar.
La mesa política se reunió en Casa Rosada: incorporarán la Ley Penal Juvenil a extraordinarias
En las oficinas del Ministerio del Interior, la planta completa se dieron cita para avanzar en el despliegue de la estrategia legislativa.
Bessent elogió a Milei: "Pasa de ser un gran pensador a un político de gran nivel"
El secretario del Tesoro de EE.UU. definió a la Argentina como “pieza central” de la estrategia de Trump y defendió el swap de u$s20.000 millones.
Javier Milei lleva este lunes su “Tour de la Gratitud” a Mar del Plata
El objetivo del Presidente es agradecerle a la ciudadanía el apoyo hacia su gestión. Además, por segunda vez consecutiva, participará de la Derecha Fest.