Policiales Por: INFOtec 4.006/11/2024

Estafa en viajes: Acusan a un agente de turismo de desfalco por 200 mil dólares

Adrián "Nino" Bonivardo fue arrestado nuevamente, acusado de estafas en la gestión de viajes al extranjero. Con tres denuncias en su contra, incluyendo la de su propia agencia, Bonivardo enfrentará una audiencia este jueves, donde se decidirá su situación judicial.

Adrián "Nino" Bonivardo, un agente de turismo de Santa Rosa, fue detenido en las últimas horas tras ser acusado de cometer "estafas generalizadas" en la organización de viajes al exterior. La Justicia de La Pampa recibió tres denuncias de clientes perjudicados, además de una denuncia presentada por la agencia de viajes donde Bonivardo trabajaba. La audiencia de formalización se realizará este jueves, en la que fiscales locales presentarán los cargos.

Bonivardo fue arrestado el miércoles cerca del mediodía luego de una investigación sobre diversas maniobras irregulares. Las denuncias indican que el acusado habría reprogramado y pospuesto varios viajes, afectando a clientes cuyos servicios estaban bajo su responsabilidad. Entre los casos está el de un viaje programado para este mismo miércoles, día de su detención, y un viaje a Cuba en el que algunos pasajeros quedaron varados, incluyendo a una mujer que debió ser hospitalizada por un grave problema de salud.

El fiscal general Guillermo Sancho y la fiscala Natalia Urruti encabezan la investigación. Los afectados contrataron servicios turísticos con destino a Punta Cana, programados para mayo del año próximo. Según uno de los denunciantes, "el dueño y el empleado se acusan mutuamente… pero la plata que nosotros pusimos no está".

Se estima que el perjuicio total, sumando a todos los clientes afectados, alcanzaría los 200 mil dólares. La agencia involucrada es "Nuova Viajes", ubicada en la calle Víctor Lordi, cuyo dueño, Daniel Pansa, también figura en la causa.

Bonivardo tiene antecedentes de estafas y defraudación con tarjetas de crédito, con una condena previa de tres años y ocho meses, de la cual cumplió solo ocho meses en prisión antes de salir en libertad condicional por "buena conducta".

Este jueves a las 9:30 horas, el juez Daniel Ralli, los fiscales y el abogado defensor Rodrigo Villa estarán presentes en la audiencia para definir el futuro judicial del acusado.

Te puede interesar

Un hombre fue detenido tras confesar el asesinato de su hijo autista

El sujeto, de 41 años, perpetró el crimen en una vivienda del barrio San José, en Lomas de Zamora.

Apuñaló a dos hombres que defendieron a una mujer y quedó preso en Santa Rosa

El agresor, de 34 años, atacó con un arma blanca a dos jóvenes que intervinieron en una discusión en el Plan 3000. Fue detenido minutos después por la Policía y la Justicia le dictó 30 días de prisión preventiva. Tiene una condena previa por homicidio.
 

Hallaron un bebé muerto entre residuos en una calle de San Francisco: investigan las circunstancias

Un guardia de seguridad privada encontró el cuerpo entre basura en la ciudad de San Francisco y dio aviso al 911. La Justicia ordenó pericias forenses y analiza cámaras de seguridad para esclarecer lo ocurrido.
 

Intentó robar una vivienda y fue detenido con electrodomésticos en Santa Rosa

La propietaria sorprendió al delincuente dentro de su casa cuando intentaba llevarse una valija con distintos elementos. Minutos después, la Policía lo interceptó con los objetos sustraídos y lo trasladó a la Seccional Segunda.

Hallaron una granada de fabricación militar en Intendente Alvear y activaron el protocolo de explosivos

Dos vecinos de Intendente Alvear encontraron una granada de mano enterrada mientras realizaban una búsqueda con detector de metales en cercanías de la Avenida Sarmiento. La Policía activó el protocolo correspondiente y el elemento quedó bajo custodia hasta que este jueves sea desactivado por la brigada de explosivos de Santa Rosa.

Detuvieron a un joven acusado de efectuar disparos contra una vivienda en Santa Rosa

El sospechoso, de 18 años, fue arrestado tras un operativo policial en el barrio Obreros de la Construcción. La Justicia investiga el móvil del ataque y su posible vinculación con otros hechos similares.