La estafa se produjo durante la jornada de este miércoles en Santa Rosa. La víctima fue una mujer de 87 años. Investiga el hecho la Seccional Segunda (foto)
Los delincuentes clonaron el teléfono de Néstor Bellendier y ahora llaman a sus contactos solicitando dinero en un intento de estafa. La justicia pampeana advierte sobre el peligro de ser contactados por estos delincuentes que se hicieron de una importante lista de contactos.
El abogado de Antonio Miranda detalló que luego de la viralización del caso de su defendido, hubo personas que se acercaron a contarle sus experiencias en la casa de apuestas.
La historia era desgarradora. Era inhumano no conmoverse. Se volvió viral en 2017. J., de cuatro años, padecía una rarísima enfermedad diagnosticada en una de cada 500 mil personas.
Tras una denuncia por una supuesta estafa en perjuicio de un local comercial de la ciudad de General Pico, la policía huinquense llevó adelante un allanamiento donde secuestraron importantes elementos vinculados a la causa.
Los casos ocurrieron Trelew y Gaiman. El último fue denunciado el miércoles cuando a un hombre o llamaron al teléfono de su casa diciéndole que unos familiares habían muerto en un accidente vial, en la ruta 25. Afortunadamente, logró detectar a tiempo que estaba siendo víctima de un engaño y que lo que le estaban haciendo era tratar de sacarle información para alguna estafa, por lo cual, tras recibir el llamado telefónico se presentó a una comisaría.
Esta noche la policía de Jovita con el apoyo de uniformados de toda la región logró la aprehensión de los dos sujetes que se habían fugado al ser sorprendidos por los uniformados mientras intentaban recoger el dinero de una estafa en curso.
Intentaron una estafa mediante un secuestro virtual a una mujer de 87 años, afortunadamente el rápido aviso a la policía logró frustrar la maniobra y puso en fuga a los delincuentes que intentaban recoger el pago.
La investigación que comenzó el fiscal General Armando Agüero por estafas en la compra criptomonedas parece tendrá un sinfín de capítulos. Es que lo que comenzó con un tímido grupo de personas que se animaban a denunciar a los integrantes de Market Capital se ha ampliado significativamente.
Durante el transcurso del año 2020, una mujer oriunda de la localidad de Vértiz sufrió la estafa en la venta de cereales por 700 mil pesos, tras el pago con cheques sin fondo. En aquel entonces, se logró la aprehensión de algunos sospechosos quienes devolvieron el dinero sustraído con la fraudulenta maniobra.
En un trabajo conjunto con la policía de San Luis, lograron recuperar el automóvil que había sido adquirido mediante una operación apócrifa.
En un rápido operativo realizado por la policía junto a la Fiscalía, tras la denuncia de una vecina estafada, se logró la detención de los dos acusados.