La Justicia de Entre Ríos les ordenó a los hombres que devuelvan el dinero, pero les otorgó el beneficio de hacerlo en cuotas.
La víctima había concretado una operación de venta de su moto recibiendo en parte de pago otra unidad, la cual luego resultó tener un pedido de secuestro vigente en la provincia de Buenos Aires. La moto fue encontrada y recuperada siendo trasladada nuevamente a Pico.
Tras la aparición de una novedosa modalidad de estafa con tarjetas de crédito o débito, y tras una denuncia en lo local, la policía logró dar con la autora del hecho investigado, la cual ya se encuentra a disposición de la Justicia.
Autoridades del Centro de Industria y Comercio de Realicó, advirtieron sobre una nueva modalidad de estafa, de características particulares y difícil detección para los dueños de locales comerciales. Solicitaron a los comerciantes estar atentos a las operaciones con tarjetas mediante el uso del posnet.
Una grave situación fue denunciada en las últimas horas en la Comisaria de Realicó e involucra a una joven mujer que prestaba servicios de "acompañante terapéutica" en el domicilio de una vecina de 75 años. De acuerdo al relato de los hechos, habría sido estafada por su cuidadora, mediante el uso de tarjetas de crédito, propiedad de la danmificada en varios comercios locales y mediante la plataforma "Mercado Libre".
Dos individuos que serían oriundos de Córdoba fueron demorados cuando intentaban salir de nuestra provincia, el personal policial de Realicó los interceptó cuando llegaban a la rotonda de las rutas nacionales 35 y 188 provenientes del sur, fueron trasladados al Puesto Caminero II para labrar las actas y de allí demorados a la Comisaría Departamental a disposición de la Justicia.
Estafadores virtuales se comunicaron por whatsApp con diversos vecinos del norte pampeano ofreciendo "dólares cara grande" usurpando la identidad de una mujer de Rancul.
Durante la mañana de hoy los estafadores se comunicaron vía Whatsapp al teléfono de contacto del diario con la finalidad de intentar una estafa sobre dicho sistema de mensajería instantánea, a los efectos de poder apropiarse de nuestros contactos, y así luego intentar maniobras fraudulentas sobre los mismos.
Delincuentes que se hacen pasar por personal de atención del reconocidísimo sitio de compra ventas, lograron obtener de la mujer un código, y con el mismo le sustrajeron dinero de su cuenta de Mercado Pago.
En la mañana de este viernes una vecina de Parera recibió el llamado de un supuesto empleado de seguridad de Mercado Pago, si bien su foto de perfil correspondía a Mercado Libre, el cual alertaba sobre un hackeo de su cuenta, por parte de alguien que habría sacado un préstamo a su nombre para comprar un aire acondicionado en General Pico.
Con la vieja y conocida, pero no por eso poco efectiva modalidad del "cuento del tío" los estafadores se hicieron de una considerable suma de dinero engañando a una vecina de Rancul.
Los delincuentes se hicieron pasar por un familiar que no reside en la localidad, quien solicitó entregar una suma de dinero a un supuesto empleado bancario, debido a que esos billetes necesitaban ser "cambiados", la mujer accedió a las instrucciones, para luego darse cuenta que había sido víctima de una modalidad de estafa.