Notas de Color Adolfo Sanchez 06/11/2024

Hilario Lagos: Roberto y Elvira celebraron 70 años de amor, las "Bodas de Titanio"

El 6 de noviembre de 1954,  Roberto Pacho y Elvira Giovanini unieron sus vidas para siempre ante Dios y el Registro Civil, en un acto de amor que perdura hasta el día de hoy. Este 6 de noviembre de 2024, la pareja de Hilario Lagos celebró con emoción y gratitud sus bodas de titanio, 70 años de un amor inquebrantable y una vida de trabajo conjunto.

Desde ese lejano 1954, la historia de Roberto y Elvira ha sido un ejemplo de dedicación, esfuerzo y solidaridad, no solo en su vida de pareja, sino también como vecinos ejemplares. Ambos, oriundos de familias de inmigrantes, crecieron con los valores del trabajo y la honestidad, principios que no solo los guiaron en su vida personal, sino que también los impulsaron a colaborar activamente en el crecimiento y fortalecimiento de las instituciones locales.

Roberto, quien nació en la zona rural de Van Praet, trabajó junto a sus hermanos en el campo de la Colonia Denevi. Mientras tanto, Elvira vivió en Hilario Lagos, donde junto a su familia, ayudaba en la sodería que su padre mantenía. Años más tarde, sus caminos se cruzaron, y a pesar de las distancias y las dificultades de la época, Roberto recorrió largas "leguas" en caballo cada fin de semana para estar con Elvira. Como recuerdan ambos, en esos tiempos los autos eran un lujo restringido, por lo que los viajes a caballo se convirtieron en una forma común de acercarse a los seres queridos.

Roberto y Elvira junto a sus hijos.

Ambos coinciden en que su formación escolar, aunque distinta, fue fundamental en la construcción de sus vidas. Mientras Elvira asistía a la Escuela N° 52 de Hilario Lagos, Roberto se formaba en una escuela rural. A pesar de las diferencias en la educación formal, ambos valoran profundamente las enseñanzas de aquellos años.

El matrimonio de Roberto y Elvira fue bendecido con cuatro hijos: dos varones y dos mujeres, quienes crecieron en un hogar lleno de valores. A pesar de vivir en una época de avances tecnológicos, sus hijos han aprendido que los valores fundamentales no dependen de la modernidad, sino de las acciones cotidianas, la dedicación y el amor que se transmiten de generación en generación.

Este miércoles 6 de noviembre, la familia se reunió para conmemorar tan especial aniversario. Aunque el encuentro fue similar a los domingos de siempre, con hijos, nietos y bisnietos compartiendo un día juntos, había un motivo muy especial en la mesa: una torta con el número "70" que Roberto y Elvira, mano a mano, cortaron juntos. Y, por supuesto, no faltó el beso de amor que cierra con cariño y dulzura tantas décadas de vida compartida.

 

Te puede interesar

Vendía milanesas, pero descubrieron que eran de papel higiénico

Un tucumano fue detenido en Santiago del Estero por vender milanesas y chorizos de papel higiénico.

¡Una fortuna! Cuánto cobra el guardaespaldas de Messi

El contrato de Yassine Cheuko fue asumido por el Inter Miami y no por el astro rosarino. Mirá las históricas intervenciones del custodio.

Qué significa ordenar billetes de $1000 “cabeza con cabeza”, según la psicología

Más allá de costumbre, la ciencia revela que detrás de esa conducta hay rasgos de personalidad, entre otros. ¿Cuáles son y por qué la gente toma el hábito?

Un emblema porteño en venta: el penthouse de Corina Kavanagh busca nuevo dueño

El edificio se ha mantenido como un referente dentro del patrimonio arquitectónico de Buenos Aires

De San Luis a la cima de la Ruta 40: la travesía en moto de Mariano Leal y su sueño de llegar a Alaska

Con el viento patagónico golpeándole el casco y el rugir del motor como única compañía en medio de la inmensidad, el motoviajero sanluiseño Mariano Leal decidió cumplir un sueño que lo acompañaba desde la infancia: recorrer de punta a punta la mítica Ruta 40, el emblema del turismo de aventura en la Argentina. Su próximo objetivo: Alaska.

Victorica: un automovilista volcó al distraerse saludando a un peatón

El accidente ocurrió en la tarde del viernes en el acceso a la localidad pampeana. El conductor, oriundo de Victorica, perdió el control del vehículo al distraerse. No sufrió lesiones y el test de alcoholemia dio negativo.