Hilario Lagos: Roberto y Elvira celebraron 70 años de amor, las "Bodas de Titanio"
El 6 de noviembre de 1954, Roberto Pacho y Elvira Giovanini unieron sus vidas para siempre ante Dios y el Registro Civil, en un acto de amor que perdura hasta el día de hoy. Este 6 de noviembre de 2024, la pareja de Hilario Lagos celebró con emoción y gratitud sus bodas de titanio, 70 años de un amor inquebrantable y una vida de trabajo conjunto.
Desde ese lejano 1954, la historia de Roberto y Elvira ha sido un ejemplo de dedicación, esfuerzo y solidaridad, no solo en su vida de pareja, sino también como vecinos ejemplares. Ambos, oriundos de familias de inmigrantes, crecieron con los valores del trabajo y la honestidad, principios que no solo los guiaron en su vida personal, sino que también los impulsaron a colaborar activamente en el crecimiento y fortalecimiento de las instituciones locales.
Roberto, quien nació en la zona rural de Van Praet, trabajó junto a sus hermanos en el campo de la Colonia Denevi. Mientras tanto, Elvira vivió en Hilario Lagos, donde junto a su familia, ayudaba en la sodería que su padre mantenía. Años más tarde, sus caminos se cruzaron, y a pesar de las distancias y las dificultades de la época, Roberto recorrió largas "leguas" en caballo cada fin de semana para estar con Elvira. Como recuerdan ambos, en esos tiempos los autos eran un lujo restringido, por lo que los viajes a caballo se convirtieron en una forma común de acercarse a los seres queridos.
Roberto y Elvira junto a sus hijos.
Ambos coinciden en que su formación escolar, aunque distinta, fue fundamental en la construcción de sus vidas. Mientras Elvira asistía a la Escuela N° 52 de Hilario Lagos, Roberto se formaba en una escuela rural. A pesar de las diferencias en la educación formal, ambos valoran profundamente las enseñanzas de aquellos años.
El matrimonio de Roberto y Elvira fue bendecido con cuatro hijos: dos varones y dos mujeres, quienes crecieron en un hogar lleno de valores. A pesar de vivir en una época de avances tecnológicos, sus hijos han aprendido que los valores fundamentales no dependen de la modernidad, sino de las acciones cotidianas, la dedicación y el amor que se transmiten de generación en generación.
Este miércoles 6 de noviembre, la familia se reunió para conmemorar tan especial aniversario. Aunque el encuentro fue similar a los domingos de siempre, con hijos, nietos y bisnietos compartiendo un día juntos, había un motivo muy especial en la mesa: una torta con el número "70" que Roberto y Elvira, mano a mano, cortaron juntos. Y, por supuesto, no faltó el beso de amor que cierra con cariño y dulzura tantas décadas de vida compartida.
Te puede interesar
El descubrimiento científico que podría dar respuesta a la pregunta de qué fue primero: El huevo o la gallina
El análisis de un organismo unicelular aportó nueva información sobre la evolución de la vida multicelular.
La China Suárez y Franco Colapinto fueron captados teniendo una cena romántica
Las cámaras también captaron a la pareja caminando por las calles de Madrid tras abandonar el restaurante juntos.
Neuquén: Trabajan en la restauración de un avión y lograron un hito impresionante
Un grupo de entusiastas aeronáuticos, docentes y estudiantes trabaja hace casi dos años en la restauración de un antiguo avión que es patrimonio de Neuquén.
Le transfirieron una suma millonaria por error y se compró un auto
El hecho ocurrió en Entre Rios. Tras días de investigación, lograron dar con el destinatario.
Río Cuarto: Apostador perdió más de $ 4 millones del Quini 6 por no reclamar a tiempo
Pese a que el quinielero instó a que los apostadores revisen sus boletas, la persona que había comprado el billete ganador nunca se presentó en el negocio, ubicado en barrio Centro de Rio Cuarto.
(Video) Huinca: Se vendió el "Trencito de la Alegría", lo compraron en Rancul
La noticia fue comunicada por el titular del divertido rodado, un vecino de Huinca Renancó. La unidad recorría los pueblos del norte pampeano y sur cordobés para alegrar a los mas chicos con una vueltita por el centro en las tardes calurosas de verano y durante los fines de semana. Los pampeanos no lo perdimos porque circula por Rancul.